Buscador

lunes, 17 de mayo de 2010

Apertura 2010 Hexagonal Perdedores: Blooming 5 - Real Potosi 2


La Prensa


Con la goleada (5-2) propinada a un blando Real Potosí, Blooming alcanzó ayer la punta de la liguilla por el “repechaje” y de esta manera se acomoda entre los favoritos para luchar por el boleto a la Copa Sudamericana, que obtiene el ganador de esta fase.

La Academia cruceña no tuvo que “despeinarse” para salir airoso de este encuentro, ya que cuando sus jugadores quisieron apretaron el “acelerador” y marcaron goles para todos los gustos, aunque en dos de éstos contaron con la complicidad del zaguero Rony Jiménez, quien tuvo una mala noche.

La victoria le permite a Blooming escalar a la cima de las posiciones con siete puntos, uno más que Real Potosí y Universitario, que suman seis, y alistarse con todo para comenzar a salir a la altura, pues el miércoles debe visitar a La Paz FC.

Desde el inicio los locales buscaron la apertura con un dominio de la pelota, se fueron hilvanando jugadas de peligro, las más claras fueron las desperdiciadas por Castillo y Brandao, quienes estrellaron sus remates en los palos.

Pero el brasileño tuvo su premio a los 22 minutos. La pelota le quedó en los pies y venció a Gois de Lira. Los potosinos intentaban reaccionar, pero una falla de Jiménez permitió a Akerman marcar el segundo a los 31 minutos. Todo parecía resuelto y así se fueron al descanso.

Aragonés no tenía mucho que corregir, ya que el equipo jugaba a su gusto; el que sí habló fue Víctor Hugo Andrada, técnico lila, que mostraba muchas falencias. Metió a Loayza y a Huallpa por Tórrez y Ortiz, quienes estuvieron perdidos.

Los cambios parecían dar sus frutos, ya que de entrada Andaveris marcó el descuento (51’). La noche se puso más fría para los bluministas, que tardaron en reaccionar, pero tras un tiro de esquina, José Alfredo Castillo convirtió el tercero (59’), que le dio tranquilidad a Aragonés. Cuatro minutos más tarde (63’), otra vez Jiménez se equivocó y Akerman aprovechó para marcar el cuarto. El último gol celeste lo anotó nuevamente Castillo a los 68’. Helmut Gutiérrez marcó a los 88’ para la visita.

Las frases

"Jugamos bien, generamos muchas opciones de gol, que fueron bien convertidas. No esperaba un marcador tan amplio, aunque sí estaba seguro de que ganaríamos este partido”

Carlos Aragonés / DT de Blooming

"Ellos jugaron bien, son justos ganadores, pero nosotros les regalamos los goles y a eso se debe el marcador tan amplio. Tenemos que trabajar mucho para corregir estas fallas”

Víctor Hugo Andrada / DT de Real Potosí

SÍNTESIS

BLOOMING 5

Andrés Jemio

Wílder Zabala

Raúl Gonzales

Fabricio Brandao

Andrés Imperiale

Alejandro Gómez

Gualberto Mojica

Lorgio Álvarez

(40’ST Dustin Maldonado )

Luiz Carlos Vieira

(35"ST David Villalba)

Damián Akerman

(32’ST Luis Sillero)

José A. Castillo

DT: Carlos Aragonés

REAL POTOSÍ 2

Gustavo Gois de Lira

Ronald Eguino

Rony Jiménez

Edemir Rodríguez

Álvaro Ricaldi

Eduardo Ortiz

(1’ST Dino Huallpa)

Fernando Argarañaz

Helmut Gutiérrez

Gerardo Yacerotte

(38"ST Alaín Saavedra)

Augusto Andaveris

Pastor Tórrez

(1"ST Miguel Loayza)

DT: Víctor H. Andrada

Goles Min. Autor

1-0 22’PT Brandao (B)

2-0 31"PT Akerman (B)

2-1 6"ST Andaveris (RP)

3-1 14"ST Castillo (B)

4-1 18"ST Akerman (B)

5-1 23"ST Castillo (B)

5-2 43"ST Gutiérrez (RP)

Estadio: Ramón “Tahuichi” Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: unos 5.000 asistentes

Árbitro: Ever Cuéllar

Asistentes: Javier Bustillos y Gonzalo Irusta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario