Buscador

sábado, 22 de mayo de 2010

Hinchas “celestes” furiosos toman la sede de la Liga


Opinion

Un grupo de hinchas furiosos tomó ayer la sede de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB), en protesta por lo que consideran una confabulación contra sus intereses, plasmada en los malos arbitrajes.
Más de medio centenar de aficionados tomó las instalaciones simbólicamente por espacio de media hora, aguardando la presencia del presidente de la Liga, Mauricio Méndez, para hacerle conocer su reclamo. Sin embargo, el titular del fútbol profesional no se hizo presente y los auroristas se fueron con las manos vacías.
Hinchas del Aurora y padres de familia, de los niños que entrenan en la escuela del club, se reunieron ayer en la plaza Colón para manifestar su airado reclamo contra los arbitrajes que tuvieron en los últimos cuatro partidos que el equipo jugó, en la fase final hexagonal del torneo Apertura 2010. Debido a fallas en contra de los intereses "celestes", que fueron recurrentes y determinantes para que este club no haya podido alcanzar victoria en algunos de estos encuentros.
Los auroristas salieron del templo del Hospicio, en marcha, hacia la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) donde hicieron conocer su demanda, frente a las instalaciones del edificio de la administración del fútbol nacional.
La marcha fue encabezada por el autodenominado hincha número uno del Aurora, Fernando Rodríguez "el Flash", quien dijo que sólo las personas que estaban presentes en la marcha son verdaderos auroristas, reclamando por la poca concurrencia a la marcha de protesta.
“El que va ha hacer algo es el flash, que estoy sobre la tumba, yo voy a hacer que se respete la dignidad de un equipo que tanto lucha por lograr sus objetivos”, manifestó.
Víctor Guerra, quien también formó parte de la marcha explicó que “los dirigentes no están participando, ésta es una marcha que se ha convocado por los padres de familia y los hinchas del Aurora por los malos arbitrajes que tiene el fútbol”.
Manuel Rocha, representante del grupo junto a otros padres de familia reclamó, “así de abandonada está la Liga de fútbol, no hay quien dé la cara”, exigiendo que el presidente, Mauricio Méndez, reciba a los manifestantes.
Los auroristas se encontraron con las puertas cerradas y con las instalaciones vacías, por lo que sus demandas quedaron en el aire.
Sin embargo, queda el hecho, que se convierte en algo tan inusual que podría hasta considerarse histórico, pues es la primera vez que se registra una manifestación de esta naturaleza en nuestro medio y por razones que se entienden.
ACEVEDO RECLAMA
El presidente del Club Aurora, visiblemente indignado, manifestó que el directorio de la institución, presentará una queja formal al comité ejecutivo de la Liga, demandando la nominación de árbitros calificados que tengan la capacidad de administrar las reglas de juego con ecuanimidad y justicia.
“No podemos ser perjudicados y lo lamentable de una manera recurrente, porque no es la primera vez que nos sucede esto. Imagino que la comisión nacional de árbitros también tomará las previsiones del caso y garantizar el desarrollo de los partidos”, sostuvo Ruddy Acevedo presidente de la institución.
El titular de Aurora agradeció el gesto espontáneo de su hinchada.

1 comentario:

  1. para q seguir insistiendo a este mauricio mendez nunca va hacer caso este tarugo tristermanista que por la pura envidia que le tiene al "PODEROSO CELESTE" se hara de oidos sordos que para comprar a los arbitros tiene plata pero para su club ni aca.........

    ResponderBorrar