Buscador

jueves, 10 de junio de 2010

Apertura 2010 Hexagonal de Ganadores: Oriente Petrolero 2 - Bolivar 0

La Prensa


Oriente Petrolero ganó a Bolívar por 2-0, pero su triunfo no le alcanzó para conseguir el título del torneo Apertura, sí para asegurar el cupo a la Copa Sudamericana del próximo año.

Los refineros jugaron el partido con el oído pegado a la radio, porque estaban pendientes del encuentro de Wilstermann y Aurora.

Como ganaron los “aviadores”, no pudieron festejar el título del Apertura a pesar de su triunfo.

La victoria de los verdolagas se sustentó en la actitud que mostraron a lo largo de los noventa minutos ante un cuadro celeste desconocido, que sólo en los últimos quince minutos de la primera etapa mostró el fútbol que se le conoce.

El cruceño comenzó a ganar muy temprano, a los 9 minutos, cuando Alcides Peña aprovechó el desconcierto de los centrales celestes, y, con un remate esquinado superó al arquero Carlos Arias.

El cuadro local se sentía campeón, corría más que su rival y con actitud logró superarlo por completo. Joselito Vaca hizo pegar en el travesaño el balón a los 11 minutos, y parecía que se venía una goleada. Pero poco a poco fueron reaccionando los celestes, que comenzaron a marcar mejor en el medio.

A los 36 minutos, el uruguayo William Ferreira pegó el balón en el travesaño en la primera acción de peligro de los paceños. Un minuto después, Anderson también se perdió una inmejorable ocasión, cuando solo ante el arquero Suárez, remató el balón a sus manos.

En el segundo tiempo, Oriente tomó de nuevo la iniciativa. Vaca volvió a estremecer el travesaño con un potente remate. A los 13 minutos nuevamente se salvó Bolívar, luego de que el balón le rebotara de las manos a Arias tras un débil remate de Ramírez.

Tres minutos después, a los 16, Jhasmani Campos, con un remate bajo venció la débil resistencia del arquero Arias, a quien el balón le pasó por entre las manos.

Mientras los hinchas cruceños comenzaron a festejar el triunfo con las tradicionales olas mexicanas, comenzó la desazón en el Tahuichi, porque en Cochabamba estaba ganando Wilstermann.

El dominio de los cruceños no cesó hasta el final del partido, donde se originaron al menos dos ocasiones claras para aumentar el marcador, mientras los celestes sólo esperaban el final del partido para cerrar su fracaso en el Apertura.

A pesar de que no se pudo conseguir el objetivo, el director técnico Gustavo Quinteros y sus jugadores expresaron su satisfacción por haber obtenido el pase al certamen internacional. “Ganamos y cumplimos, pero no se dio”, señaló el estratega.

El dato

Ignacio Ithurralde tiene la posibilidad de jugar en el fútbol de Estados Unidos si acepta las condiciones que le ofrecen en ese país, dijo ayer un directivo. El charrúa llegó a comienzo de año como refuerzo para el plantel. En relación al DT, la dirigencia informó que siguen las gestiones.

SÍNTESIS

ORIENTE 2

Hugo Suárez

Miguel Hoyos

Alejandro Schiapparelli

Lorgio Suárez

Luis Gutiérrez

Francisco Argüello

Marcelo Aguirre

Joselito Vaca

Jhasmani Campos

(Nicolás Suárez)

Jorge Ramírez

(Pablo Salinas)

Alcides Peña

DT. Gustavo Quinteros

BOLÍVAR 0

Carlos Arias

Enrique Parada

Luis Torrico

Ronald Rivero

Abdón Reyes

Mario Ovando

Didí Torrico

(Álex da Rosa)

Rudy Cardozo

Charles da Silva

Anderson Gonzaga

William Ferreira

DT: Vladimir Soria

LOS GOLES

Gol Min. Autor

1-0 9’ PT Peña (OP)

1-1 16’ST Campos (OP)

ESTADIO: TAHUICHI AGUILERA

PÚBLICO: 20.000 aproximadamente

Recaudación: No se dio a conocer

ÁRBITRO: José Jordán

ASISTENTES: Samuel Chuca y Ángel Flores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario