Buscador

lunes, 7 de junio de 2010

Apertura 2010 Hexagonal Ganadores: Aurora 3 - The Strongest 5


La Prensa

The Strongest se ha convertido en un aguafiestas para Aurora. El Equipo del pueblo tenía más ventajas que el resto de los candidatos para ser campeón del torneo Apertura, pero con la derrota de ayer 3-5 y los resultados registrados en La Paz y Cochabamba su situación se complicó sobremanera, al extremo de que puede quedar fuera de los dos torneos internacionales que ofrece el certamen.

Quizá pesó en su contra el hecho de que jugó sabiendo de los triunfos de Wilstermann y Oriente, con esa figura estaba obligado a ganar para seguir al frente de las posiciones.

El Tigre no tenía nada que ganar, pues su suerte estaba echada antes de que comience el lance, jugó tranquilo y de contragolpe sentenció el pleito a su favor. En 14 minutos tenía al rival a su merced, lo goleaba por su mayor capacidad para definir.

Comenzó bien Aurora, sentando dominio en la cancha, poco a poco inclinó la cancha hacia el arco donde estaba Max Rougcher, llegó a abrir la cuenta mediante Ignacio García, el lateral izquierdo se elevó y conectó de cabeza un tiro de esquina servido por Marcelo Gomes, cuando se jugaba el minuto 19.

El panorama se pintaba color de rosa para el valluno, pero en un abrir y cerrar de ojos, la alegría se transformó en sufrimiento, en pesadilla.

El Tigre apeló a lo que mejor sabe hacer jugando fuera de casa, defenderse bien y mandar pelotazos a sus delanteros, la táctica surtió efecto, pues sus atacantes estuvieron inspirados para anotar en el momento preciso.

El empate llegó en una jugada que no era de mayor peligro, Edward Zenteno y Carlos Tordoya se estorbaron en el área, la pelota fue tomada por Julián di Cosmo, quien con un remate bajo superó a Dulcich (31’).

Fue el primer golpe del Tigre y luego vinieron otros más para dejar nocaut al adversario. Darwin Peña dio un pase largo a las espaldas de los zagueros y Luis Ribeiro sacó provecho de esa acción, en una avivada se hizo del balón y anotó el segundo (35’).

Ahí comenzó el desconcierto del valluno, de ser un equipo dominador pasó a cumplir el rol de dominado. No se podía entender cómo Aurora tenía el balón, pero los goles eran de la visita.

Había tiempo para más, Di Cosmo desbordó por la izquierda, envió un centro y el balón pasó por las piernas de los defensores y del arquero celeste. Éste llegó hasta donde estaba López, quien con un toque suave puso el 1-3 (41’).

Cuatro minutos después, Di Cosmo obligó a Dulcich a una salida arriesgada, rechazó la pelota, que fue a dar hasta donde estaba López, quien mandó un “globito” para poner el 1-4.

En el complemento, Aurora salió con todo en busca de al menos el empate; en esa intención dejó descuidada su defensa, eso aprovechó el Tigre. El 1-5 lo inició Chumacero, quien cedió un pase a López, éste habilitó a Ribeiro, el lateral mandó un centro medio hasta donde estaba Di Cosmo, quien con toque suave venció a Dulcich (26’).

Aurora no se resignó, Carlos Saucedo achicó distancias a los 31 minutos, luego Arnulfo Valentierra anotó el 3-5 (37’). Había que anotar al menos dos goles más, pero el tiempo pasó a ser el peor enemigo de Aurora, que vio como sus posibilidades se le escapaban.

Craviotto, cerca de The Strongest

Néstor Óscar Craviotto está cerca de convertirse en el nuevo técnico de The Strongest, se informó ayer desde Chile, país en el que el argentino finalizó precisamente en la víspera su relación contractual con el Santiago Wanderers, equipo de la Primera División de ese país.

Aunque al final de la tarde trascendió que Bolívar lo había contactado, desde Santiago se informó que Craviotto tiene prácticamente arreglada su vinculación con el atigrado, de acuerdo con la misma fuente chilena.

Acción conversó anoche con Craviotto, quien estaba en Valparaíso, allí terminó su trabajo como asistente técnico de su compatriota Humberto Zuccarelli en el Santiago Wanderers, y hoy tiene previsto regresar a su país.

Admitió que ha tenido conversaciones con “allegados” a la dirigencia de The Strongest, y que en las anteriores horas también lo contactó gente vinculada a Bolívar.

Negó que tenga arreglada su vinculación con el atigrado; aunque sí apuntó que primero escuchará a los dirigentes de ese club “porque fue la gente que primero se me acercó”. Le gusta la idea de poder dirigir en Bolivia, pero habrá que esperar qué sucede.

Dijo que si hay arreglo, vendrá de inmediato, “tengo entendido que el siguiente torneo comienza el siguiente miércoles, me gusta la idea porque se trata de un grande”, afirmó.

El técnico —según se conoció— tuvo acercamiento con los dirigentes de The Strongest desde hace más de dos semanas, después de que el Tigre cayera frente a Oriente Petrolero —el domingo 16 de mayo, por la tercera fecha de la ronda de ganadores.

Ese día, la dirigencia decidió respaldar el trabajo de Coelho.

Como técnico, Craviotto dirigió a San Martín de San Juan, Estudiantes de la Plata, Chacarita Juniors, Emelec del Ecuador y la selección sub-20 de Guatemala, entre otros.

Como jugador surgió de las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata, además actuó en Banfield e Independiente de su país; además integró la selección argentina.

El dato

Pase lo que pase en la jornada final. Un equipo cochabambino tendrá un torneo internacional en 2011. Ganando a Aurora, Wilstermann se asegura el título; también si empata, pero debe esperar que Oriente iguale o pierda con Bolívar en Santa Cruz.

Un triunfo del Equipo del pueblo y una igualdad en Santa Cruz determinará que haya triple empate en el primer lugar. Oriente sería campeón por su diferencia de gol (+6) siempre y cuando Aurora (+3) no gane por tres goles o más.Si eso pasa, el plantel de Julio Zamora dará la vuelta olímpica.

El cuadro de Gustavo Quinteros tiene otra opción más: ganar a la Academia y esperar que en Cochabamba caiga o empate el Aviador.

SÍNTESIS

AURORA 3

Silvio Dulcich

Ronald Rodríguez

(7’ST Joe Escóbar)

Carlos Tordoya

Edward Zenteno

Ignacio García

Jaime Cardozo

(32’ST Carlos Guzmán)

Wílder Arévalo

(7’ST Arnulfo Valentierra)

Jaime Robles

Marcelo Gomes

Jair Reinoso

Carlos Saucedo

DT: Julio Zamora

THE STRONGEST 5

Max Rougcher

Santos Amador

Federico García

Luis Palacios

Gatty Ribeiro

Herman Soliz

Alejandro Chumacero

Gerson García

Darwin Peña

Julián di Cosmo

Javier López

(27’ST Martín Menacho)

(39’ST Carlos Hermosa)

DT: Sandro Coelho

Goles Min. Autor

0-1 19’ PT García (A)

1-1 31’ PT Di Cosmo (TS)

1-2 35’ PT Ribeiro (TS)

1-3 41’ PT López (TS)

1-4 45’ PT López (TS)

1-5 26’ST Di Cosmo (TS)

2-5 31’ ST Saucedo (A)

3-5 37’ST Valentierra (A)

Estadio: FÉLIX CAPRILES

Recaudación: 163.925 bolivianos

Público: 8.538 entradas vendidas

Árbitro: Marco Villa

Asistentes: Ronald Vargas y David Limachi

Expulsado: Peña ,7’ST (TS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario