Buscador

viernes, 11 de junio de 2010

Apertura 2010 Hexagonal Perdedores: La Paz FC 3 - Real Mamore 0

La Prensa


La Paz Fútbol Club cerró su participación en el repechaje con una victoria contundente sobre Real Mamoré por 3 a 0, anoche en el Hernando Siles.

La diferencia a favor de los paceños comenzó temprano, a los cinco minutos, cuando el local aprovechó la habilidad de Diego Vejarano, quien dejó en el camino a varios defensores y entregó el balón a Erland Álvarez, éste anotó con toque suave la apertura.

Luego de ese gol, Real Mamoré buscó reaccionar, adelantó sus líneas, lo que aprovechó el cuadro local, que ante una mala salida del golero Pablo Lanz nuevamente Álvarez, colocó el esférico lejos del arquero, para anotar el segundo gol a los 11 minutos.

Los benianos intentaron reaccionar, no lo pudieron hacer por la presión que ejerció el azulgrana, a plan del toque y la movilidad de Víctor Hugo Angola y Erland Álvarez. En el primer tiempo, el cuadro local mostró orden y precisión en su desempeño, pero no volvió a anotar.

En la etapa complementaria, los azulgranas tuvieron varias oportunidades de gol, pero sus atacantes no supieron definir o la defensa alejó el peligro.

Pero el visitante, a los 18 minutos, perdió a Luis Reyes, quien fue expulsado y dejó con diez hombres a su equipo, situación aprovechada por los paceños, que buscaron un nuevo tanto, que llegó a los 28 minutos tras un corner que el marcador central colombiano Enrique Romaña conectó con golpe de cabeza.

En los últimos minutos, el cuadro paceño y los trinitarios aburrieron, por lo que el partido se tornó monótono y bastante lento. No hubo mayores acciones de peligro, porque los dos equipos estuvieron más pendientes del final.

Los dos elencos cierran su campaña en la ronda del repechaje con 11 unidades, en penúltimo lugar.

La nota curiosa de la jornada la dio el poco público asistente al estadio, un total de 21 personas, que dejaron en boletería la suma de 360 bolivianos.

Hubo un déficit de aproximadamente 10.000 bolivianos, por los gastos de organización del partido, lo que causó enojo en el club local.

SÍNTESIS

LA PAZ FC 3

Diter Alquiza

(Eder Jordán)

Miguel Hurtado

(Carlos Flores)

Alejandro Meleán

Enrique Romaña

Diego Vejarano

(Raúl Reque)

Ronald Segovia

Richard Oni

Diómedes Peña

Erland Álvarez

Carlos Vargas

Víctor Hugo Angola

DT: Sergio Apaza

REAL MAMORÉ 0

Pablo Lanz

Luis Reyes

Jhon Peña Carabalí

Ovidio Guatía

Porfirio Diez

Ernesto Suárez

Frank Oni

Oliver Fernández

(Carlos Sabja)

Juan Pablo Sánchez

Iván Zerda

(Martín Palavicini)

Juan Maraude

(Mauricio Pinilla)

DT: Jorge Zambrano

Goles Min. Autor

1-0 5’PT Álvarez (LP)

2-0 11’PT Álvarez (LP)

3-0 28’ST Romaña (LP)

Estadio: HERNANDO SILES

Recaudación: Bs 360

Público: 21 entradas vendidas, 174 libres.

Árbitro: Vladimir Fuertes

Asistentes: David Limachi y Octavio Ramos

Expulsado: Luis Reyes (RM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario