Buscador

viernes, 4 de junio de 2010

Apertura 2010 Hexagonal perdedores Real Potosi 3 - Blooming 2

La Prensa

Real Potosí ganó anoche con el Jesús en la boca a Blooming de Santa Cruz (3-2), con un gol que Andrés Jemio, el arquero del cruceño, le regaló al lila después de un tiro libre de 40 metros ejecutado por Miguel Loayza, cuando faltaban siete minutos para la conclusión del encuentro, que se jugó en el Víctor Agustín Ugarte.

El triunfo le permite al potosino respirar y mantener abierta su opción para llegar al título del repechaje e inscribirse una vez más a la Copa Sudamericana; pero todo dependerá de lo que haga en Trinidad y Montero.

Por ahora comparte la punta con Blooming, ambos con 14 unidades, aunque el cruceño le saca venta por su mejor diferencia de goles (+7 contra +5). Universitario es tercero con 14 unidades y está en la lucha por el primer lugar, porque los otros tres integrantes de la ronda del repechaje, La Paz FC, Real Mamoré y Guabirá, han perdido todas sus posibilidades.

El plantel cruceño se olvidó de todos sus prejuicios de jugar en la altitud de Potosí, lo hizo de igual a igual en busca de sumar puntos.

A los 10 minutos, Miguel Loayza (que fue el mejor de la cancha) sirvió de córner un centro medido para que Augusto Andaveris, libre de toda marca, decrete el primero para el local con un perfecto golpe de cabeza.

A pesar de las situaciones que hubo en ambos arcos, con ese resultado acabó la primera parte. En el complemento, a los seis minutos, otra genialidad de Loayza, quien, después de burlar a tres defensores, le entregó el balón a Andaveris para que marque el segundo gol.

A los 23’ llegó el descuento para Blooming. José Alfredo Castillo anotó en una jugada confusa. Siete minutos después, con el celeste haciendo mejor las cosas, David Villalba puso el transitorio empate a dos.

Parecía que el cruceño se llevaría un buen resultado, pero nadie contó con que Jemio cometiera un grueso error. Luego de descolgar el envío de Loayza, inexplicablemente soltó la pelota que se metió en su arco suavemente para alegría de los locales y el desconcierto de los visitantes.

Al final del partido, Carlos Aragonés, el técnico de Blooming, lamentó el garrafal error de Jemio que les costó la derrota. “Los arqueros están sujetos a ese tipo de errores. Lamentablemente ahora le tocó a él (Jemio) cuando el partido ya estaba controlado. Real Potosí empezaba desesperarse, había salido Andaveris que hasta ese momento era el hombre más peligrosos y eso nos facilitó a nosotros; pero ese tercer gol termina liquidando nuestras aspiraciones”.

SÍNTESIS

REAL POTOSÍ 3

Mauro Machado

Álvaro Ricaldi

Edemir Rodríguez

Rony Jiménez

(Pastor Tórrez)

Gonzalo Galindo

Eduardo Ortiz

Fernando Argarañaz

(Dino Huallpa)

Roberto Correa

Miguel Loayza

Augusto Andaveris

(Cristian Ruiz)

Gerardo Yecerotte

DT: Víctor Hugo Antelo

BLOOMING 2

Andrés Jemio

Wilder Zabala

Raúl González

Fabricio Brandao

Andrés Imperiale

Gualberto Mojica

(José Luis Chávez)

David Villalba

(Omar Morales)

Alejandro Gómez

Lorgio Álvarez

Luis Sillero

José Alfredo Castillo

DT: Carlos Aragonés

Goles Min. Autor

1-0 9"PT Andaveris (RP)

2-0 6"ST Andaveris (RP)

2-1 26"ST Castillo (B)

2-2 30"ST Villalba (B)

3-2 33"ST Loayza (RP)

Estadio: VÍCTOR AGUSTÍN UGARTE

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 7.000 asistentes aproximadamente

Árbitro: Peter Guerrero

Asistentes: Javier Bustillos y Víctor Chambi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario