Buscador

domingo, 6 de junio de 2010

Apertura 2010 Hexagonal Perdedores: Guabira 0 - Universitario 1


La Prensa

Universitario consiguió una valiosa victoria anoche sobre Guabirá, en el estadio Gilberto Parada, al que superó por 1-0 con gol de Horacio Fernández en partido adelantado de la penúltima jornada del repechaje del torneo Apertura.

El triunfo le da al capitalino momentáneamente el primer lugar con 17 puntos, uno más que Real Potosí y Blooming, que hoy se enfrentarán a Real Mamoré y La Paz Fútbol Club, respectivamente.

El equipo “azucarero”, sin ninguna chance en el torneo, quedó hundido en el fondo de la tabla de posiciones con solamente seis unidades.

El elenco estudiantil puso un cerrojo defensivo que no pudieron abrir en ningún momento los locales, quienes en base a fuerza más que buen fútbol, intentaron hacerse de los puntos. El primer tiempo se lo disputó en el mediocampo, con esporádicas jugadas de ataque en ambos arcos, aunque los norteños tuvieron la posibilidad de anotar a través deFreddy Chispas.

En la segunda parte, el encuentro tuvo otros matices, porque los visitantes buscaron la diferencia. Justamente, a los 11 minutos, Horacio Fernández se dio modos para encontrar un resquicio y anotar el único tanto del encuentro.

Cuando restaban diez minutos para el final, se detuvo las acciones del partido porque los hinchas de Guabirá comenzaron a lanzar objetos al campo de juego. Una vez que se reanudó el partido, los jugadores de Universitario controlaron el cotejo y confirmaron su triunfo de visitante.

SÍNTESIS

GUABIRÁ 0

Roberto Cronembold

Jaime Algarañaz

(Ronald Gutiérrez)

Ronald Arana

Claudio Centurión

Andrés Jiménez

(Ricardo Verduguez)

Luis Carlos Paz

Antonio Tórrez

Álvaro Paniagua

Freddy Chispas

Adrián Cuéllar

Darwin Ríos

(Gonzalo Acosta)

DT: Bernardo Rea

UNIVERSITARIO 1

Carlos Lampe

Axel Bejarano

Tobías Albarracín

Martín Aguirre

Leonel Morales

Luis Liendo

(Matías Favano)

Sacha Lima

Ronald Gallegos

Getulio Vaca DÍez

(Diego Bengolea)

Horacio Fernández

(Aldo Peña)

Roberto Galindo

DT: Carlos Leeb

Gol Min. Autor

0-1 11"ST Fernández

Estadio: Gilberto Parada

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 4.000 asistentes aproximadamente

Árbitro: Luis Irusta

Asistentes: Javier Bustillos y Mauricio Vallejos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario