Buscador

miércoles, 2 de junio de 2010

El Mundial llega por primera vez a los cines de La Paz


La Razon

Por primera vez en la historia, un mundial de fútbol se podrá ver en las pantallas de cine de La Paz. El Multicine y el Megacenter han adquirido los derechos de Sudáfrica 2010 para proyectar los partidos en sus respectivas salas.

Bajo el lema de “Raspa la locura y disfruta el Mundial”, que incluye una promoción para atraer al público, el Megacenter emprenderá una campaña que durará todo el Mundial y se extenderá por dos meses más.

“Vamos a transmitir los partidos con calidad digital, que es algo más que simplemente reproducir una señal de televisión”, aseguró José Luis Gomes, gerente nacional del Megacenter de Irpavi. El Multicine (avenida Arce) también confirmó la transmisión de los partidos del Mundial, bajo el denominativo:

“Disfruta el Mundial en pantalla gigante”. Según Rodrigo Tejerina, responsable de marketing, serán 25 los partidos que se transmitan, como mínimo (en total se jugarán 64 encuentros en Sudáfrica).

“Los de la fase de octavos de final para adelante con seguridad, mientras que en la primera ronda se priorizará la presentación de los seleccionados sudamericanos, como Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay,” aclaró Tejerina.

En ninguno de los dos casos se cobrarán entradas para ver los partidos, ya que la FIFA lo prohíbe; sin embargo, cada empresa está buscando un mecanismo mediante el cual puedan recaudar determinado monto de dinero para cubrir la inversión que se está realizando.

“Vamos a trabajar en una dinámica para que la gente pueda acceder a ver los partidos, estará enmarcada en las facturas de entrada al cine, o un combo loco (dos gaseosas de litro, una bolsa de pipoca gigante y un chocolate sublime), que costará 40 bolivianos y que vendrá con una tarjeta para raspar, con la posibilidad de ganar entradas al cine, televisores y hasta un auto cero kilómetros”, comentó Gomes.

En el Multicine, quienes adquieran entradas para una película podrán canjear su ingreso a cualquier partido de las primeras rondas; para los partidos de las fases decisivas, la exigencia será otra; sin embargo, “no habrá cobro directo para los partidos”.

Además, el Multicine también prevé colocar televisores gigantes (40 pulgadas) en el mismo complejo.

Ubicación

Cine Center

En la Av. Rafael Pabón, zona Irpavi, frente al Colegio Militar.
Multicine
Avenida Arce número 2631, a dos cuadras de la plaza Isabel la Católica.

La oferta que tiene cada uno

Una de 400
El Megacenter habilitará una sala con capacidad para 400 personas para la transmisión de los partidos del Mundial.

Demanda
El Multicine cuenta con 10 salas de cine, con capacidad entre 150 y 450 personas. Para la transmisión del Mundial se elegirá una de ellas, de acuerdo con la demanda existente.

Precios
Las entradas a las salas de cine normales en el Megacenter cuestan entre 25 y 30 bolivianos; en las de tres dimensiones oscilan entre Bs 40 y 45.

En el Multicine
De lunes a jueves las entradas a las salas de cine normales valen Bs 25, mientras que a las de 3D valen 40. Los feriados y los fines de semana hasta las 16.00 esos precios se mantienen, pero después suben a 30 y 45.

Los niños pobres también tendrán acceso

Los niños, los discapacitados y las personas de escasos recursos también podrán ver los partidos del Mundial en pantalla gigante. El Gobierno Municipal de La Paz y Cotel Tv colocarán pantallas en las distintas zonas de la ciudad, además ofrecerán los partidos en el cine 6 de Agosto y en la Casa de la Cultura Franz Tamayo.

Una vez confirmado que no habrá televisación por señal abierta, el Gobierno Municipal colocará pantallas en distintas zonas y la idea es llegar a las personas de escasos recursos.

Según informó Álvaro Bautista, gerente comercial de Cotel, “la Alcaldía paceña, junto con la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB), han determinado colocar pantallas gigantes, aunque todavía no sabemos cuántas serán ni en qué lugares”.

En el caso del cine 6 de Agosto y la Casa de la Cultura, el Gobierno Municipal invitará a niños de escasos recursos y a los discapacitados, a quienes incluso les proporcionará buses para su traslado.
El Gobierno del presidente Evo Morales no pudo llegar a ningún acuerdo para la transmisión por señal abierta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario