Buscador

viernes, 11 de junio de 2010

EN LA PAZ Una pantalla en la plaza del Bicentenario

La gente en La Paz tendrá la posibilidad de ver los partidos del Mundial en la plaza del Bicentenario. Con ese propósito, el Gobierno Municipal de La Paz, Cotel y Samsung Electronics, del Grupo Ortega Landa de Chile, instalarán una pantalla en ese lugar de la ciudad, pero no podrán hacerlo hoy, sino desde mañana.

El propósito es contrarrestar la carencia de televisión por cable y este emprendimiento permitirá a las personas vulnerables y de escasos recursos económicos ser parte del espectáculo a través de estos servicios abiertos y masivos.

El oficial mayor de Culturas, Wálter Gómez, dijo que esta cruzada también abarcará centros de acogida social, como los asilos, los albergues de niños, grupos de lustrabotas y otros, que tendrán la posibilidad de ser parte de esta fiesta de fútbol.

Por su parte, José Rafael Vela, representante de Samsung Electronics, explicó que la pantalla tiene una dimensión de cuatro por tres metros, pero sus técnicos terminarán de colocar el equipo mañana, sábado, en virtud del tiempo que demanda el trabajo. Una vez instalado, la población podrá acudir a la nueva plaza del Bicentenario.

Asimismo, el titular de Culturas ratificó que el municipio y Cotel trabajaron en la conexión de las señales en el cine 6 de Agosto y en el teatro Modesta Sanginés de la Casa Municipal de la Cultura.

El objetivo de estos puntos abiertos de proyección será albergar a las personas vulnerables de la sociedad, esta tarea será coordinada con las unidades de Desarrollo Humano de las subalcaldías que serán los vínculos con el segmento excluido de la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario