Buscador

martes, 22 de junio de 2010

Play Off 2010: Universitario 2 - Real Potosi 0


La Prensa

Sucre / Correo del Sur.- Universitario se impuso ayer a Real Potosí por dos goles a cero en el estadio Patria de Sucre, que no le alcanzaron para clasificarse a la segunda fase del Torneo de Invierno ni siquiera como uno de los mejores perdedores, después de que en el cotejo de ida fuera goleado por 0-3 por el mismo equipo lila, que sí se instaló en la siguiente instancia.

Con la U fuera de combate, fue The Strongest que terminó como el segundo mejor clasificado a los cuartos de final.

Los tres goles que recibió en la Villa Imperial pesaron demasiado a la hora de las definiciones. La U terminó con los mismos tres puntos que Blooming y el Tigre, que siguen en carrera, pero su saldo negativo de goles (menos uno, contra cero de los otros dos planteles) determinaron su eliminación.

Aldo Peña a los 15 minutos y Ronald Gallegos a los 25", ambos en la segunda parte, fueron los autores de los tantos del combinado capitalino.

El resultado es mezquino si se considera que el cuadro estudiantil dejó escapar numerosas chances para ampliar la cuenta.

El primer tiempo fue para el olvido, aunque los dos planteles tuvieron oportunidades para marcar.

Fue el local ligeramente superior, pero su dominio fue intrascendente y desordenado, principalmente en el medio sector.

Un remate de Matías Favano, a los 27", un cabezazo de Damián Cirillo y una incursión de Sacha Lima, que no pudo ser concluida por Aldo Peña (44’), fueron las acciones más destacadas del conjunto local. En tanto, el visitante inquietó a través de Cristian Ruiz (8’) y Roberto Correa (38’).

Por su parte, los dos arqueros, Carlos Lampe y Mauro Machado impidieron la caída de sus arcos con sendas tapadas.

En la parte complementaria, Universitario salió con mayor decisión. El técnico Leeb hizo ingresar a Marvin Bejarano por Getulio Vaca Díez, lo que le dio mayor fuerza a la ofensiva.

Cuando apenas transcurrieron dos minutos del segundo tiempo, Cirillo se encontró con el balón solo frente al arco, pero remató por encima del travesaño. Fue la situación más clara hasta ese momento.

A los 60’, otra vez Cirillo inquietó el arco con un soberbio cabezazo que Machado desvió al córner. De inmediato reinició el juego Sacha Lima, quien sacó un centro envenenado que interceptó Aldo Peña, confundido entre varios defensores, y mandó el balón al fondo de las redes para decretar el 1-0.

El volumen de juego del Rojo creció, pero las ocasiones de gol no llegaron de inmediato, porque Real Potosí decidió resguardar su arco con varios hombres. El cerrojo lila, sin embargo, volvió a vulnerarse a los 25 minutos, después de un remate de Gallegos luego de una habilitación de Morales para Peña y de éste para el autor del tanto.

El 2-0 era insuficiente para las pretensiones de Universitario, que necesitaba de un tercer tanto para forzar la definición de tiros penales para determinar al ganador, aunque un resultado así hubiera clasificado a los dos.

El gol salvador nunca llegó, aunque el local contó con por lo menos cuatro oportunidades claras en los minutos finales.

El tiempo de descuento resultó insuficiente para generar más peligro. Sucre se quedará sin fútbol liguero hasta las primeras semanas de julio.

Sobre el final fue expulsado Gonzalo Galindo de Real.

Tras la eliminación, la continuidad del técnico Carlos Leeb es toda una incógnita.

Lesión

Helmut Gutiérrez, de Real Potosí, no pudo terminar el partido por una lesión. Rotura de ligamentos de la rodilla derecha es el primer diagnóstico que reportó el cuerpo médico del Lila. El futbolista tuvo un choque fortuito con un rival a los 17 minutos del primer tiempo, por lo que tuvo que ser reemplazado por Roberto Correa.

Universitario 2

Carlos Lampe

Óscar Áñez

Martín Aguirre

Tobías Albarracín

Leonel Morales

Matías Favano

(H. Fernández)

Sacha Lima

Ronald Gallegos

(Gustavo Paz)

G. Vaca Díez

(M. Bejarano)

Aldo Peña

Damián Cirillo

DT: Carlos Leeb

Real Potosí 0

Mauro Machado

Ronny Jiménez

Fernando Algarañaz

Edemir Rodríguez

Dino Huallpa

Gonzalo Galindo

Eduardo Ortiz

H. Gutiérrez

(Roberto Correa)

Miguel Loayza

(Pastor Tórrez)

A. Andaveris

Cristian Ruiz

DT: Víctor Hugo Andrada

Goles Min. Autor

1-0 15"ST Peña

2-0 25"ST Gallegos

Estadio: Patria

Espectadores: 4 mil aproximadamente

Arbitro: Nelson Barro

Asistentes: Cosme Serrano y Víctor García

Expulsados: Galindo (RP), 45"ST


No hay comentarios.:

Publicar un comentario