Buscador

lunes, 26 de julio de 2010

Clausura 2010: Guabira 1 - Oriente Petrolero 1


La Prensa

Montero / El Norte.- Su obligación era ganar en casa para tomar confianza y empezar a escapar del fantasma del descenso, pero Guabirá se estrenó en el torneo Clausura de la Liga con un empate, por 1-1, frente a Oriente Petrolero, ayer en el estadio Gilberto Parada.

Bien pudo haber ganado al campeón del torneo de Invierno, pero el rojo también estuvo a punto de sufrir su primera derrota en el certamen.

Es que el partido tuvo tiempos diferentes, el primero para la visita y el segundo para el rojo, en ambos casos ninguno supo capitalizar las opciones de que dispuso para liquidar el pleito.

Al final los capitanes Galarza (Guabirá) y Aguirre (Oriente) coincidieron en señalar que lo importante era no perder; especialmente para los rojos que precisan acumular la mayor cantidad de puntos para salvar la categoría.

Estrenando su corona en Montero, fue el cuadro albiverde el que tomó la iniciativa y rápidamente se adueñó de las acciones apelando al desequilibrio de Aguirre y Campos complementado con la velocidad de Saucedo y Peña, quienes en más de una ocasión causaron zozobra en la defensa local.

Sin embargo, para sorpresa de las más de 12.000 almas en la Caldera, fue Guabirá el que abrió el marcador luego de un tiro de esquina pasado de Arce, que Arana conectó para Juárez, quien de cabeza abrió el marcador, a los 16 minutos.

Tras el gol, el azucarero se refugió en su zona, permitió volver a crecer a su rival, que avisó que quería el empate estrellando dos remates al palo izquierdo del arco de Galarza, tras un tiro libre de Hoyos (23’) y un remate de Campos (27’).

Así el empate se veía venir y hasta que llegó, a los 36’, cuando Peña ganó las espaldas a la defensa roja, encaró al “Mono” y elevó el balón para anidarlo en el arco.

En el complemento, Guabirá mejoró su acción, pero volvió a cometer errores en la marca y en otro descuido Nico Suárez (68’) quedó sólo frente a Galarza y no supo capitalizar, en el mano a mano.

El asedio rojo fue incesante. Arce probó con remates de primera, pero encontró bien parado a Suárez. Al filo del cotejo, tras una guapeada de Chispas (entró por Verduguez), el portero albiverde chocó con Cuéllar, el balón quedó en los pies de la “Hiena”, cuyo remate pegó en Adrián, cuando tenía destino de red. No hubo tiempo para más y el compromiso terminó igualado.

La otra mirada

CON GANAS

Pedro Javier Velásquez, “Torogol”, quedó al margen del debut del equipo rojo debido a una lesión en el muslo derecho, pese a estar habilitado; deberá esperar hasta el sábado.

APOYO ESPECIAL

El DT Luis Galarza, ahora sin club, llegó ayer a Montero para observar el compromiso que jugó su hijo, Sergio, ante uno de los más grandes del país.

AMAGO DE PELEA

Al cabo del primer tiempo, los hinchas rojos de la curva oeste y albiverdes de general se dijeron de todo e incluso se lanzaron proyectiles. Para tranquilidad de todos, los ánimos se calmaron y la paz volvió en el resto del partido.

Las frases

"Uno lo que quiere es arrancar con los tres puntos, pero nos enfrentamos al último campeón. Creo que fue un tiempo para cada uno; en el primero nosotros no fuimos protagonistas, salvo el gol. En el segundo jugamos mejor”

Claudio Chacior / Técnico de Guabirá

"Nos vamos con sabor a poco, las opciones más claras las tuvimos nosotros, dos palos y el mano a mano de Nico Suárez, pero nos faltan jugadores importantes y variantes, pero aun así seguimos sacando resultados buenos en todos los encuentros”

Gustavo Quinteros / DT de Oriente

Guabirá 1

Sergio Galarza

Andrés Jiménez

Delio Ojeda

Ronald Arana

Ronald Gutiérrez

Ricardo Verduguez

(22’ ST Freddy Chispas)

Luis Paz

Edson Zenteno

Matías Arce

Adrián Cuéllar

Bruno Juárez

DT: Claudio Chacior

Oriente 1

Hugo Suárez

Miguel Hoyos

Lorgio Suárez

A. Schiapparelli

Ariel Ribera

Fernando Saucedo

Nicolás Suárez

Francisco Argüello

Jhasmani Campos

Marcelo Aguirre

Alcides Peña

(26’ ST Pedro López) )

DT: Gustavo Quinteros

Goles Min. Autor

1-0 16’PT Juárez (G)

1-1 36’PT Peña (OP)

Estadio: Gilberto Parada

Público: 10.000 personas aprox.

Recaudación: No se dio a conocer

Árbitro: Peter Guerrero

Asistentes: Edwin Paredes y Gonzalo Irusta

1 comentario:

  1. Hola, trabajo para Sportsdata, empresa dedicada a cubrir partidos de las diferentes ligas del mundo,incluyendo la de Bolivia.
    La manera de cubrir los partidos es bastante facil, se hace mediante el ingreso de comandos simples por teléfono celular,no es nada como la Tv o la radio, ni siquiera es necesario saber el nombre de los jugadores. Para eso estamos en búsqueda de scouts para cubrir las plazas en las sedes donde hay futbol profesional en Bolivia.
    Los unicos requisitos son los siguientes:
    1) Tener conocimientos de inglés, al menos nivel intermedio, tanto escrito como hablado.
    2) Indispensable estar viviendo en la ciudad de su equipo local.
    3) Conocimientos de las reglas de fútbol.
    4) Bastante responsabilidad.
    5) Tener conexión a internet en casa.
    Por cada partido cubierto hay un pago de por medio. Si estas interesado y deseas mas detalles puedes contactarte conmigo enviandome un correo a militocc@hotmail.com indicando en Subject: Scout Bolivia-(y la ciudad donde residen)
    Saludos

    ResponderBorrar