Buscador

domingo, 25 de julio de 2010

Clausura 2010: La Paz FC 1 - Real Potosi 2



La Prensa

Hizo lo suficiente para llevarse tres puntos a la Villa Imperial. El azulgrana reflejó en la cancha el mal momento que atraviesa.

La realidad de La Paz Fútbol Club se reflejó ayer por la tarde con su mal debut en el torneo Clausura de la Liga 2010. El azulgrana, ahora dirigido técnicamente por Miguel Sanabria, no pudo contra Real Potosí y cayó 1-2, en un partido discreto ante un marco pobre de espectadores en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El azulgrana llegó al inicio del certamen con una crisis interna, que derivó en la salida de varios jugadores, de su ahora ex técnico Sergio Apaza y con un plantel justo que reclama sueldos. En la cancha todo eso influyó para que no pueda hacer respetar su localía.

La alegría de pobre duró muy poco. Bladimir Compas se adelantó en el marcador, con una “palomita” espectacular, a los dos minutos de comenzada la acción, pero eso fue todo, luego se entregó a un rival que tampoco tenía argumentos futbolísticos como para ser el equipo protagonista en la cancha.

Es más, Real Potosí dio una ventaja al local, cuando uno de sus mejores valuartes, Augusto Andaveris, dejó el campo de juego por una agresión en contra de Alejandro Meleán, antes de la media de hora de juego.

El partido comenzó a medio vapor, Compas asimiló un buen centro de Ronald Segovia y con una buena incursión de cabeza batió el arco de Gois de Lira, ante una adormecida zaga formada por Gonzalo Galindo y Edemir Rodríguez.

Herido en su amor propio, el cuadro potosino mejoró y afianzó sus líneas y se fue a la carga. Miguel Loayza se convirtió en el eje y manejó bien el medio campo lila. Es así que en una arremetida, generada precisamente por el diminuto jugador del cuadro de la Villa Imperial, en complicidad con José Luis Contaja, metió un balón en profundidad y, con gran guapeza, Augusto Andaveris, en dos intentos, pegó la pelota al fondo a los 15 minutos del primer tiempo; en esa jugada de gol, toda la defensa de La Paz FC se quedó sin reacción, totalmente desconcentrada.

La igualdad no mejoró el ritmo del partido, es más, cuando nadie lo esperaba, Andaveris, en una infracción clara en la zona de peligro del elenco local, ocasionó su expulsión a los 26 del primer periodo.

Esa diferencia tampoco fue aprovechada por el local, y es más, cedió espacios a su ocasional adversario. La mayoría de los 11 azulgranas estaban desorientados, adelante, Carlos Vargas y Víctor Hugo Angola esperaban servicios que no llegaban.

El complemento fue una copia clara del primero. El fútbol tedioso se impuso y la tarde fría era para el bostezo y ninguno de los dos técnicos hizo cambios, hasta pasado el cuarto de hora.

En otra desconcentración de la defensa azulgrana llegó el segundo gol de Real Potosí. Un servicio de esquina ejecutado por Loayza permitió a Contaja ceder el balón a Cristian Ruiz para encajar la pelota por el sector izquierdo del palo de Éder Jordán, a los 13 minutos del segundo periodo.

Luego, seis minutos después, Loayza, en puerta grande y ante Jordán, se perdió el tercer tanto y prefirió retroceder y entregar la pelota a Gerardo Yecerotte, quien fue superado tras una lucha con Enrique Romaña.

Luego, poco a poco, el cuadro realista hizo presión e impuso su juego. Al azulgrana le faltaba más concentración y no sentaron su fútbol, aunque de nada les sirvió la garra que a momentos impusieron en el transcurso del partido.

Las frases

"Creo que falta mucho trabajo, tenemos que mejorar en el orden, la tenencia del balón y la táctica, yo creo que les ha perjudicado mucho este problema económico que han tenido, están muy desconcentrados”

Miguel Sanabria / Técnico de La Paz Fútbol Club

"Lo que nos falta es más tranquilidad, esto recién empieza, pero son tres unidades muy importantes. Hay que ir corrigiendo errores, pero me quedo con el partido entero, por el sacrificio de los jugadores, no es fácil jugar con un hombre menos”

Víctor Hugo Andrada / DT de Real Potosí

"El “10” de Real Potosí obtuvo una buena calificación, el manejo del medio sector y el aporte en los dos goles de la visita son factores suficientes para consagrarlo como la figura del partido. Cuando salió, el equipo bajó su carga ofensiva.

Miguel Loayza / La figura

"Óscar Maldonado siguió de cerca las acciones del partido, las amonestaciones que hizo en ambos equipos estuvieron correctas. La expulsión a Augusto Andaveris también fue bien cobrada.

BIEN / El árbitro

La Paz FC 1

Eder Jordán

Miguel Hurtado

Alejandro Meleán

Enrique Romaña

Bladimir Compas

Diómedes Peña

Rolando Barra

(25’ST Raúl Reque)

Richard Oni

Ronald Segovia

Carlos Vargas

Víctor H. Angola

DT: Miguel Sanabria

Real Potosí 2

Gustavo Gois de Lira

Gonzalo Galindo

Edemir Rodríguez

Diego Salvatierra

Ronald Eguino

José Luis Contaja

(46’ST Ronny

Jiménez)

Eduardo Ortiz

Gerardo Yecerotte

Miguel Loayza

(23’ST Dino Huallpa)

Augusto Andaveris

Cristian Ruiz

(30’ST Pastor Tórrez)

DT: Víctor H. Andrada

Goles Min. Autor

1-0 2’PT Compas (LPFC)

1-1 15’PT Andaveris (RP)

1-2 13’ST Ruiz (RP)

Estadio: Hernando Siles

Público: 592 entradas vendidas

Recaudación: 4.405 bolivianos

Árbitro: Óscar Maldonado

Asistentes: Wilson Arellano y Ludwing Pérez

Expulsado: Andaveris, 26’PT (LPFC)

1 comentario:

  1. Hola, trabajo para Sportsdata, empresa dedicada a cubrir partidos de las diferentes ligas del mundo,incluyendo la de Bolivia.
    La manera de cubrir los partidos es bastante facil, se hace mediante el ingreso de comandos simples por teléfono celular,no es nada como la Tv o la radio, ni siquiera es necesario saber el nombre de los jugadores. Para eso estamos en búsqueda de scouts para cubrir las plazas en las sedes donde hay futbol profesional en Bolivia.
    Los unicos requisitos son los siguientes:
    1) Tener conocimientos de inglés, al menos nivel intermedio, tanto escrito como hablado.
    2) Indispensable estar viviendo en la ciudad de su equipo local.
    3) Conocimientos de las reglas de fútbol.
    4) Bastante responsabilidad.
    5) Tener conexión a internet en casa.
    Por cada partido cubierto hay un pago de por medio. Si estas interesado y deseas mas detalles puedes contactarte conmigo enviandome un correo a militocc@hotmail.com indicando en Subject: Scout Bolivia-(y la ciudad donde residen)
    Saludos

    ResponderBorrar