Buscador

lunes, 26 de julio de 2010

Clausura 2010: The Strongest 4 - Aurora 2


La Prensa

La victoria seguramente le deja muchas dudas a su técnico, pero lo importante es que arrancó con el pie derecho al derrotar a Aurora.

The Strongest comenzó con pie derecho su participación en el torneo Clausura, pero lo hizo con susto. La actuación del equipo ayer, seguramente le dejó más dudas que aciertos al técnico Néstor Craviotto. El 4-2 sobre Aurora registrado en el estadio Hernando Siles es lo que cuenta al final, pero en varios pasajes del encuentro el visitante creó problemas.

Ganó porque su goleador Pablo Vázquez estuvo inspirado. Marcó tres de los cuatro goles, el otro fue obra de Darwin Peña. También porque en el segundo tiempo, el dibujo táctico fue cambiado y el equipo tuvo un mejor despliegue en la cancha.

Alejandro Chumacero fue sacrificado como lateral por derecha, poco aportó mientras estuvo en ese sector, pero cuando volvió a su puesto habitual en el medio rindió de mejor manera tanto en generación como en marca.

Comenzó con susto para el Tigre, a pesar de que en los primeros pasajes Julián Di Cosmo pudo inaugurar el marcador, pero su definición no fue acertada.

En cambio, en el otro arco, Carlos Saucedo estuvo acertado para resolver de buena manera una jugada iniciada por el costado izquierdo por Marcelo Gomes. El brasileño mandó un centro medido a la cabeza del goleador, quien de forma sencilla dejó sin reacción al debutante Díaz. Corría el minuto 7 y se le complicaba al Tigre.

El Tigre trató de inquietar, pero sus argumentos no fueron sólidos, no llegó con contundencia hasta el arco de Dulcich. Tuvieron que pasar varios minutos para que los jugadores del local se dieran cuenta de que la defensa rival ofrecía muchas licencias.

Aurora estuvo cerca del segundo tanto, el colombiano Jair Reinoso encaró solo por la izquierda, le hizo el sombrerito al golero Díaz, quien no arriesgó en la salida quizás confiado en que la pelota no iría a su arco. Fue así, pero los atigrados presentes en el estadio pasaron un gran sobresalto.

The Strongest dio vuelta el marcador en cuatro minutos, ese tiempo fue suficiente para que la aparición de Pablo Vázquez les permitiera hacerse presentes en el marcador.

A los 21´, Julián Di Cosmo sacó provecho de la mala suerte de José Luis Llanos, quien en su afán de despejar un balón no hizo otra cosa que habilitar al atacante argentino, que mandó un centro medio hasta donde estaba Vázquez, éste tocó suave para anotar el transitorio empate.

Un rato después (26´) volvió a funcionar la sociedad Di Cosmo-Vázquez, el primero tomó un balón y habilitó con precisión a su compañero, quien ingresó al área y esperó la salida de Dulcich, al que superó con un toque suave de derecha.

Parecía que el Tigre había enderezado el trámite del partido, pero no fue así, porque en otro ataque de contragolpe Jair Reinoso volvió a mostrar que el arquero Díaz estaba en otra cosa. Su cabezazo fue bien dirigido a un costado, el goleador colombiano puso el 2-2 ante una nula reacción del golero, quien quedó a medio camino.

En la última jugada del primer tiempo, Gomes estuvo cerca del tercer tanto para el cuadro cochabambino, su remate de cabeza salió de la cancha rozando el palo izquierdo.

En la segunda parte cambió la propuesta táctica, el Tigre dejó a un lado el juego con tres zagueros en el fondo y volvió a hacerlo con cuatro. La expulsión de Herman Soliz obligó a Craviotto a mover más de una ficha.

A los 11 minutos desniveló el Tigre, un remate de derecha de Darwin Peña desde cerca del área grande dejó sin reacción a Silvio Dulcich, quien cubría el otro ángulo. El tercer error defensivo del visitante fue bien aprovechado por Di Cosmo, quien con pase preciso habilitó al autor de la conquista.

El tiro de gracia lo puso Vázquez, el goleador bajó con el pecho un balón largo desde la derecha, se sacó la marca de un rival y de derecha puso la pelota a la izquierda de Dulcich.

Antes y después de esa conquista, Aurora tuvo la posibilidad de anotar un gol más que hubiera cambiado la historia del lance. Carlos Saucedo, de “palomita”, casi supera a Díaz, la buena suerte del portero hizo que la pelota pegara en el palo y de rebote volviera hasta donde estaba el golero.

Posteriormente, cerca del final, Vicente Arze mandó un centro. La pelota viajó hasta la portería y, cuando caía al arco, pegó en el travesaño ante un arquero sorprendido.

Por todos esos detalles es que el triunfo stronguista fue sufrido. Ganó, pero también le pudo haber ido peor.

Desde la tribuna

Por una sanción, Julio Alberto Zamora siguió la incidencia del partido desde la tribuna. Quien estuvo en la cancha dando instrucciones a los jugadores del Equipo del Pueblo fue su asistente, el ex futbolista Gastón Taborga.

La otra mirada

BIEN Y MAL

Después de lo que vio en el partido de ayer, Néstor Craviotto seguramente pensará si ratifica o cambia el dibujo táctico de su plantel. Si decide ratificarlo, tendrá que mover sus piezas. Alejandro Chumacero estuvo muy limitado mientras jugó como lateral derecho; cuando en el segundo tiempo se fue al medio campo tuvo más libertad de acción y su desplazamiento fue mejor.

LOS AMONESTADOS

A los 15 minutos del primer tiempo, Gery Vargas amonestó a Jaime Robles, quien luego sería expulsado. Le siguieron sus compañeros Wílder Arévalo, Jaime Cardozo, Carlos Tordoya e Ignacio García.

En el Tigre también vieron la tarjeta amarilla Marcos Paz, Alejandro Chumacero, Rosauro Rivero, Darwin Peña, Julián Di Cosmo, Leonardo Díaz y Jorge Ortiz.

Fue expulsado Herman Soliz por doble cartón amarillo.

JAIR, OTRA VEZ

Cuando estaba en Bolívar, el colombiano Reinoso decía que le daba gusto enfrentar a The Strongest porque era una constante que le marque goles. Ayer no fue la excepción, el colombiano festejó, aunque su equipo perdió.

COELHO, OLVIDADO

Se fue del Tigre y la hinchada de la Curva Sur echó rápido al olvido a Sandro Coelho. Ayer no fue desplegada la bandera en la que se leía: “La 8 es de Coelho, el eterno caudillo”, que hasta hace poco tenía reservado un lugar en la malla de esa tribuna.

BUSCA DELANTERO

The Strongest continúa en la búsqueda de un refuerzo para llenar el vacío que dejó Javier López. Es probable que esta semana haya una definición, uno de los candidatos para llegar es el argentino Marcos Figueroa, jugador de Rosario Central. En las siguientes horas la dirigencia recibirá la carpeta con el currículum del futbolista.

EL ÁRBITRO

MAL

El trabajo de ayer de Gery Vargas estuvo plagado de desaciertos. Abusó de las tarjetas amarillas. En uno de sus cobros, en lugar de amonestar a Herman Soliz, autor de una falta, sancionó a Marcos Paz. También se vio perjudicado por los errores de su colaborador de preferencia, Marco Palma.

LA FIGURA

PABLO VÁZQUEZ

El goleador estuvo en el lugar donde debía estar. Anotó tres goles para su equipo, el segundo y tercero, con definiciones de buena calidad. Al margen de las conquistas, creó problemas a los defensores de Aurora, quienes se turnaron para tratar de detenerlo. Fue la tarde del argentino.

Las frases

"Partido que costó mucho ganar. Nos hicieron dos goles tontos, los dos calcados. Después echaron a Herman (Soliz), ahí se nos complicó un poco. Rearmamos el equipo en el entretiempo, nos pudimos acomodar y lo pudimos dar vuelta, luego las expulsiones de ellos nos favorecieron”.

Néstor Craviotto / DT The Strongest

"Perdimos por ingenuos e inocentes. En el tercer y cuarto son dos pelotas que perdimos en el área de ellos, que terminaron en gol. No supimos manejar el partido cuando estábamos con 11 y ellos con 10. Las expulsiones no tuvieron nada que ver en el resultado, ni para ellos ni para nosotros”.

Julio Zamora / DT Aurora

The Strongest 4

Leonardo Díaz

Herman Soliz

Federico García

Ronald Rivero

A. Chumacero

Marcos Paz

(1´ST Luis Palacios)

Carmelo Angulo

(1´ST Jorge Ortiz)

Gerson García

Darwin Peña

(31´ST S. Amador)

Julián Di Cosmo

Pablo Vázquez

DT: Néstor Craviotto

Aurora 2

Silvio Dulcich

Cristian Borda

(26´ST Vicente Arze)

Édgar Miranda

(16´ST I. García)

Carlos Tordoya

José Luis Llanos

Wílder Arévalo

Jaime Robles

Jaime Cardozo

Marcelo Gomes

(45´ST R. Mamani)

Carlos Saucedo

Jair Reinoso

DT: Julio Zamora

Gol Min. Autor

0-1 7´PT Saucedo (A)

1-1 21´PT Vázquez (TS)

2-1 26´PT Vázquez (TS)

2-2 32´ST Reinoso (A)

3-2 11´ST Peña (TS)

4-2 28¨ST Vázquez (TS)

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs 38.690

Público: 3.036 entradas vendidas; 1.282 libres y 880 abonos.

Árbitro: Gery Vargas

Asistentes: Marco Palma y Bruno Martínez

Expulsados: Soliz (TS) 44´ST, Cardozo (A) 33´ST, Robles (A) 39´ST

2 comentarios:

  1. Hola, trabajo para Sportsdata, empresa dedicada a cubrir partidos de las diferentes ligas del mundo,incluyendo la de Bolivia.
    La manera de cubrir los partidos es bastante facil, se hace mediante el ingreso de comandos simples por teléfono celular,no es nada como la Tv o la radio, ni siquiera es necesario saber el nombre de los jugadores. Para eso estamos en búsqueda de scouts para cubrir las plazas en las sedes donde hay futbol profesional en Bolivia.
    Los unicos requisitos son los siguientes:
    1) Tener conocimientos de inglés, al menos nivel intermedio, tanto escrito como hablado.
    2) Indispensable estar viviendo en la ciudad de su equipo local.
    3) Conocimientos de las reglas de fútbol.
    4) Bastante responsabilidad.
    5) Tener conexión a internet en casa.
    Por cada partido cubierto hay un pago de por medio. Si estas interesado y deseas mas detalles puedes contactarte conmigo enviandome un correo a militocc@hotmail.com indicando en Subject: Scout Bolivia-(y la ciudad donde residen)
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. hola soy franco de argentina....quisiera saber que posibilidades hay de mandar un curriculum vitae para entrar en algun club de bolivia
    franco10_90@hotmail.com

    ResponderBorrar