Buscar este blog

lunes, 26 de julio de 2010

Clausura 2010: Wilstermann 0 - Bolivar 1

;

La Prensa


Como ya sucedió en el torneo Apertura, la Academia empezó su andadura en el Clausura con una victoria como visitante en Cochabamba.

Cochabamba / Los Tiempos.- Lo mismo que en el torneo Apertura, Wilstermann comenzó el Clausura perdiendo frente a Bolívar 0-1, idéntico marcador del cotejo de inicio de temporada.

Los aviadores tomaron con relativa serenidad su primer traspié en el certamen, aunque con la reflexión de que deben optimizar su rendimiento si no quieren estar otra vez inmersos en la zona del descenso, donde actualmente ocupan el antepenúltimo lugar de la tabla, por delante de Guabirá y Real Mamoré.

El de ayer, que se jugó en el Félix Capriles, fue un partido trabado, disputado en gran parte del tiempo lejos de las dos vallas, esencialmente en el primer periodo. Por eso los goleros Daniel Vaca, de Wilstermann, y Marcelo Robledo, de Bolívar, no pasaron momentos de zozobra, lo que le restó brillo al clásico nacional.

Un ataque por equipo se produjo en esa primera etapa. El local fue el primero en acercarse a la portería rival. A los 11 minutos, un cabezazo de Nilton de Oliveira se fue por encima del vertical, tras centro desde la derecha de Vargas.

Ocho minutos más tarde se produjo la segunda. Fue Cardozo, habilidoso volante de Bolívar, quien remató vigorosamente para exigir a Vaca, quien desvió el balón al córner, evitando la caída de su arco.

En la segunda parte el encuentro mejoró sustancialmente, pues ambos equipos ingresaron decididos a llevarse la victoria, consiguiendo su propósito el cuadro académico en desmedro de los aviadores, que quedaron con un jugador menos en el minuto 32' tras la expulsión del debutante Fabricio Lenci por doble amonestación. El delantero argentino y su compatriota Agustín Picciolo si bien no tuvieron un estreno auspicioso, dieron señales de que pueden constituirse en un aporte significativo para el equipo.

Lenci, antes de abandonar el terreno de juego, tuvo dos oportunidades propicias para convertir, a los 6’ y 13’, pero las desperdició.

Bolívar también tuvo sus posibilidades para inaugurar el marcador. Cardozo remató a las manos de Vaca cuando Ferreira llegaba solo por la derecha.

Acto seguido, De Oliveira la mandó por arriba con un fuerte golpe de cabeza.

No obstante, a los 17 minutos, Bolívar desequilibró el partido después de aprovechar una falla del golero Vaca, quien no pudo contener un disparo de tiro de libre de Da Rosa, y en el rebote Luis Aníbal Torrico la embocó al fondo para establecer el 0-1 definitivo.

Wilstermann intentó por todos los medios igualar el marcador, pero sus intentos fueron inútiles, y no tuvo más que resignarse a la derrota.

EL ÁRBITRO

REGULAR

Pese a la rigidez con la que dirigió el partido para cortar el juego brusco, la actuación de Juan García, árbitro cruceño, no pasó de regular porque cometió varios errores de apreciación, los que, sin embargo, no influyeron en el resultado final del encuentro.

SIN FIGURA

No hubo quien rompiera el juego monótono que imperó en el medio campo. Faltó en los dos equipos alguien que desequilibrara las acciones, aunque en el principio del encuentro, Ruddy Cardozo, jugador de Bolívar, tuvo destacada actuación; pero luego se fue apagando.

Las frases

"Fue un partido bien disputado, de ida y vuelta, aunque en gran parte del partido se jugó mucho en el medio sector, donde el rival apeló al juego brusco”.

Eduardo Villegas / DT de Wilsterman

"Nos hacía falta una victoria. Fue un partido difícil, pero logramos el objetivo. La concentración y el orden fueron factores decisivos para ganar”.

Néstor Clausen / DT de Bolívar

"Nos faltó un poco de profundidad, porque nosotros hicimos el gasto. Hay que esforzarse un poco más para los próximos partidos”.

Daniel Vaca / Arquero de Wilstermann

"Es importante comenzar un torneo con una victoria. Debemos continuar por ese mismo camino hasta lograr el título nacional”.

Daner Pachi / Volante de Bolívar

Wilstermann 0

Daniel Vaca

Christian Vargas

Jair Torrico

Nilton de Oliveira

Félix Candia

Víctor H. Melgar

(21'ST N. Sossa)

Wálter Veizaga

Amilcar Sánchez

Maxi Andrada

Agustín Picciolo

(38'ST G. Suárez)

Fabricio Lenci

DT: Eduardo Villegas

Bolívar 1

Marcelo Robledo

Henry Bazán

Luis Torrico

Ronald Rivero

(1'ST Álex da Rosa)

Ignacio Ithurralde

Leonel Reyes

Abdón Reyes

(35'PT W. Flores)

Didí Torrico

Rudy Cardozo

(43'ST M. Ovando)

Daner Pachi

William Ferreira

DT: Néstor Clausen

Gol Min. Autor

0-1 17'PT Torrico

Estadio: Félix Capriles

Público: 8.103 entradas vendidas

strong>Recaudación: Bolivianos 137.405

Árbitro: Juan García

Asistentes: Jorge Calderón y Efraín Castro

Expulsado: Lenci, 32’ST (W)


1 comentario:

  1. Hola, trabajo para Sportsdata, empresa dedicada a cubrir partidos de las diferentes ligas del mundo,incluyendo la de Bolivia.
    La manera de cubrir los partidos es bastante facil, se hace mediante el ingreso de comandos simples por teléfono celular,no es nada como la Tv o la radio, ni siquiera es necesario saber el nombre de los jugadores. Para eso estamos en búsqueda de scouts para cubrir las plazas en las sedes donde hay futbol profesional en Bolivia.
    Los unicos requisitos son los siguientes:
    1) Tener conocimientos de inglés, al menos nivel intermedio, tanto escrito como hablado.
    2) Indispensable estar viviendo en la ciudad de su equipo local.
    3) Conocimientos de las reglas de fútbol.
    4) Bastante responsabilidad.
    5) Tener conexión a internet en casa.
    Por cada partido cubierto hay un pago de por medio. Si estas interesado y deseas mas detalles puedes contactarte conmigo enviandome un correo a militocc@hotmail.com indicando en Subject: Scout Bolivia-(y la ciudad donde residen)
    Saludos

    ResponderEliminar