Buscador

jueves, 22 de julio de 2010

Final Play Off: Oriente Petrolero 1 (6) - San Jose 1 (5)


La Prensa

Terminó con casi nueve años de sequía. Oriente Petrolero, que festejó por última vez en el Campeonato Clausura de 2001, anoche volvió a sentir la gran emoción de dar la vuelta olímpica como campeón de la Copa de Invierno, luego de vencer en los penales (6-5) a San José, en Cochabamba. La gran contradicción es que el equipo oriental no recibirá premio alguno, en cambio el elenco de Oruro irá a la Copa Sudamericana.

La conquista verdolaga es una especie de inyección de energía para encarar el torneo Clausura y la confirmación de la levantada del plantel que viene dirigiendo el técnico Gustavo Quinteros, pues en el Apertura también fue finalista, aunque en la definición perdió frente a Wilstermann.

La conquista no podrá ser considerada como una estrella más, ya que la Liga organizó esta competencia como un torneo extra para mantener a los clubes en actividad mientras se disputaba el Mundial de Sudáfrica. De esa forma, Oriente tiene tres títulos ganados, en 1979, 1990 y 2001. En 2004 ganó en mesa a The Strongest, pero luego fue impugnado el título y quedó en la nebulosa; sin dueño oficial.

Anoche, para festejar, Oriente sufrió hasta el último instante porque empató en los 90 minutos (1-1). Alcides Peña se encargó de abrir el marcador, a los diez minutos, con un remate cruzado tras ingresar en el área, pero la alegría duró sólo siete minutos, porque Édgar Escalante igualó (17’) con un pelotazo que desvió Miguel Hoyos y terminó descolocando al arquero Hugo Suárez. Joselito fue expulsado (78’).

A pesar de estar con uno menos, en el tiempo reglamentario el campeón del Torneo de Invierno estuvo más cerca de anotar que su adversario orureño, que se salvó en varias oportunidades en la recta final.

La igualdad continuó en la tanda de penales tras los primeros cinco tiros. En la sexta intervención santa, Hugo Suárez tapó el remate de Rolando Ribera y, en Oriente, Schiapparelli desató la algarabía.

El dato

Oriente Petrolero y San José jugarán la Copa Sudamericana de este año por su campaña en 2009. El cruceño regresa a la cita organizada por la Conmebol después de ocho años. En 2002 no superó la primera fase entre equipos del mismo país. Bolívar lo eliminó por gol diferencia. Ganó en la ida 4-2, mientras que la revancha fue para el oriental (1-0).

El Santo, por su parte, debutará en el torneo, a partir de la segunda fase.

6 goles anotó Alcides Peña, el delantero de Oriente Petrolero, en el torneo de Invierno, que lo convierten en el goleador del plantel en el certamen que terminó anoche.

Le hizo uno a Blooming, dos a San José y tres a Wilstermann.

Las frases

"Lo ganaron los muchachos que dejaron todo en el terreno de juego, en un partido en el que San José también hizo las cosas bien, los penales pudieron favorecer a cualquiera, pero felizmente los muchachos fueron efectivos”

Gustavo Quinteros / DT de Oriente

"Nos sentimos muy satisfechos porque logramos el título del torneo de Invierno, si bien no sirve para clasificar a una copa internacioal, creo que a nosotros nos tranquiliza, por el hecho de que hicimos un buen campeonato”

Alejandro Schiapparelli / Jugador de Oriente

ORIENTE 1

Hugo Suárez

Miguel Hoyos

Lorgio Suárez

Alejandro

Schiapparelli

Ariel Rivera

Marcelo Aguirre

Nicolás Suárez

(21’ST Ronald Rea)

Francisco Argüello

Joselito Vaca

Jhasmany Campos

Alcides Peña

DT: Gustavo Quinteros

SAN JOSÉ 1

Eloy Padilla

Alan Loras

Limbert Pizarro

Luis Méndez

Franklin Herrera

Rolando Ribera

Damir Miranda

Édgar Escalante

Alejandro Bejarano

Regis de Souza

Óscar Díaz

DT: Marcos Ferrufino

Goles Min Autor

1-0 10’PT Peña (OP)

1-1 18’PT Escalante (SJ)

Los penales

ORIENTE 6

Aguirre (gol)

Campos (gol)

Suárez (gol)

Peña (gol)

Hoyos (gol)

Schiapparelli (gol)

SAN JOSÉ 5

De Souza (gol)

Bejarano (gol)

Miranda (gol)

Escalante (gol)

Pizarro (gol)

Ribera (atajado)

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: Bs 159.105

Público: 8.234 entradas vendidas

Árbitro: José Jordán

Asistentes Vladimir Tango y Jorge Calderón

Expulsado: Vaca 37’ ST (OP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario