Buscador

jueves, 8 de julio de 2010

Jugador de Aurora da positivo por cocaína

Dos años de suspensión caerán sobre el jugador de Aurora Carlos Alberto Guzmán, quien dio positivo en un control antidopaje el pasado 27 de mayo, en Oruro, en un partido correspondiente al torneo Apertura liguero frente a San José.

Han pasado tres años desde la última vez que un jugador dio positivo en los controles domésticos. Desde el 2007, los certámenes de la Liga estaban limpios, hasta que apareció este nuevo caso.

En abril pasado, el jugador de Bolívar Wálter Flores dio positivo también por cocaína, pero fue en un control efectuado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en un encuentro correspondiente a la Copa Libertadores frente al peruano Juan Áurich en el estadio Hernando Siles. El mediocampista fue suspendido, tanto de la competición nacional como internacional.

Según un informe reservado de la Liga, el mismo que ya es de conocimiento del club Aurora y del propio jugador, Guzmán dio positivo por metilecgonina, que es un metabolito de la cocaína.

Tanto su club como el futbolista decidieron que la sanción se aplique sin la apertura de la muestra B. El jugador ha quedado automáticamente suspendido y no podrá jugar en los torneos nacionales durante los próximos dos años.

1 comentario:

  1. Hola, trabajo para Sportsdata, empresa dedicada a cubrir partidos de las diferentes ligas del mundo,incluyendo la de Bolivia.
    La manera de cubrir los partidos es bastante facil, se hace mediante el ingreso de comandos simples por teléfono celular,no es nada como la Tv o la radio, ni siquiera es necesario saber el nombre de los jugadores. Para eso estamos en búsqueda de scouts para cubrir las plazas en las sedes donde hay futbol profesional en Bolivia.
    Los unicos requisitos son los siguientes:
    1) Tener conocimientos de inglés, al menos nivel intermedio, tanto escrito como hablado.
    2) Indispensable estar viviendo en la ciudad de su equipo local.
    3) Conocimientos de las reglas de fútbol.
    4) Bastante responsabilidad.
    5) Tener conexión a internet en casa.
    Por cada partido cubierto hay un pago de por medio. Si estas interesado y deseas mas detalles puedes contactarte conmigo enviandome un correo a militocc@hotmail.com indicando en Subject: Scout Bolivia-(y la ciudad donde residen)
    Saludos

    ResponderBorrar