Buscador

sábado, 10 de julio de 2010

La Paz FC-Real Potosí abre el 24 el Clausura

La Paz Fútbol Club y Real Potosí abrirán el torneo Clausura 2010 el sábado 24 de julio, a las 15.30, en el estadio Hernando Siles de La Paz. Esta primera fecha se completará con cinco partidos a jugarse el domingo 25, en la que The Strongest será local frente a Aurora y Bolívar, visitante de Wilstermann en Cochabamba.

A propósito, el primer clásico paceño se jugará el domingo 31 de julio, en la segunda fecha.

El Consejo Superior de la Liga se reunió ayer en el valle para aprobar el rol de encuentros de este campeonato, el tercero de la temporada, que arrancará una semana después de la fecha inicialmente propuesta (el 18).

La modalidad del torneo será ‘todos contra todos’ y está previsto que finalice el domingo 28 de noviembre, si es que no es necesario un cotejo extra de desempate en la punta.

Según Felipe Rodríguez, del Comité Técnico, si dos equipos acaban igualados en puntos, se dilucidará en un encuentro extra en terreno neutral el miércoles 1 de diciembre.

En caso de empate de tres o más planteles, se tomará en cuenta el gol diferencia para dilucidar al campeón. Este certamen otorgará tres premios: al ganador y al segundo ‘Bolivia 2’ y ‘Bolivia 3’, respectivamente, de la Copa Libertadores 2011 y al tercero, “Bolivia 2’ de la Sudamericana 2011.

No habrá Sub-20 con carácter obligatorio, pero se decidió hacer en agosto un torneo de esa categoría entre los 12 clubes. Las bases y la convocatoria se discutirán en otra reunión.“Hay la propuesta de hacer un torneo regional para evitar gastos”, dijo el dirigente Rodríguez.

La Liga decidió, asimismo, convocar al Consejo Superior para el 23 y 24 de julio en Tarija para la renovación del directorio. El actual titular, Mauricio Méndez, dijo ayer que no ha decidido si se postulará otra vez. “Si hay apoyo, iré; si no, dejaré que vaya otro”, afirmó.

En esta reunión también se elegirá a quien representará a la Liga en la tesorería de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que tendrá congreso nacional el 25 en la misma ciudad.

Oriente Petrolero, que no recibirá premio si gana el torneo de Invierno, no presentó ninguna propuesta o reclamo. Pero su presidente, Miguel Antelo, anticipó que su club hará conocer su posición si es campeón. “Vamos a esperar qué pasa”, sostuvo.

Se conoció, sin embargo, que el albiverde tiene adelantada una negociación con Aurora (tercero del torneo Apertura) para que, en caso de que Oriente salga campeón, el cuadro cochabambino juegue la Sudamericana 2010 y en compensación le dé una cantidad de dinero al club cruceño. Esta situación se planteará una vez que se dilucide el torneo de Invierno, en el que Oriente es un finalista.

Los datos

Encerrados

Dirigentes de Bolívar, Oriente, Universitario y Aurora quedaron atorados en el ascensor del edificio donde se realizó la reunión, el que era de la FBF en el valle.

Ocurrencia
“Nos están saboteando”, dijo al salir del ascensor Miguel Antelo, de Oriente, quien junto a los otros dirigentes vienen impulsando un cambio en la dirigencia del fútbol nacional.

Libro de pases
La Liga decidió no abrir el libro de pases para jugadores que ya actuaron en un club este año. Sí pueden reforzarse con extranjeros o nacionales que juegan en asociaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario