Buscador

viernes, 16 de julio de 2010

Oriente denuncia que Chávez no está habilitado

La Prensa


La dirigencia del verdolaga hizo llegar una carta a la FBF haciendo conocer que el actual titular federativo tiene suspendidos los derechos societarios y de ex Presidente de la institución, por lo que se quedó sin club que lo postule a la presidencia.

Santa Cruz / El Deber.- Cuando falta más de una semana para las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que será el 25 de este mes en Tarija, los tres candidatos al sillón presidencial comenzaron a jugar sus cartas: Carlos Chávez, que va a la reelección, y los presidentes de Bolívar, Guido Loayza, y de The Strongest, Sergio Asbún.

Existen denuncias que aseguran que el actual Presidente de la Federación no está habilitado.

Oriente Petrolero, por ejemplo, mandó una carta a la FBF el pasado martes en la cual hace conocer que Chávez, que presidió el club hasta 2006, tiene suspendidos los derechos societarios y de ex Presidente del club.

En la carta, la dirigencia del club albiverde hace saber que la decisión fue tomada porque Chávez no ha presentado su informe de gestión. Con ello, queda sin un club que lo postule a la presidencia, tal como mandan los reglamentos.

Consultado sobre el tema, ayer el titular de la Federación no aclaró qué club lo postulará, pero indicó que en su momento dará a conocer el nombre de la institución que respalda su candidatura.

“En el informe debe explicar qué pasó con 1.300.000 dólares que le debe a Oriente”, sostuvo ayer Víctor Hugo Pérez, abogado del club albiverde.

Por su parte, Bolívar informó que hasta anoche Chávez tampoco había presentado su informe de gestión al frente de la FBF, documentación que debe ser entregada 10 días antes de la elecciones. Sobre el tema, en la Federación afirmaron que el documento se dará a conocer en los próximos días.

La suerte de los tres candidatos la definirá la comisión de poderes que se formará horas ante de la votación. Este organismo será integrado por tres personas, una de la Liga, una de la Asociación Nacional de Fútbol y otra del Comité Ejecutivo de la FBF.

La otra mirada

APOYO

Carlos Chávez, con la intención de recibir el apoyo de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, ofreció a su dirigencia cursos de capacitación para árbitros y entrenadores; además, adelantó que realizó gestiones para mejorar la infraestructura deportiva de Sucre y del departamento, según informó Exequiel Carrasco.

JUSTINIANO

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Jorge Justiniano, es el único que aseguró un cargo en la próxima gestión de la Federación, cualquiera sea elegido titular.

Justiniano, reelecto hace algunas semanas, será el segundo vicepresidente porque así lo determina el artículo 28 del Estatuto de la FBF.

ANTELO, POR LA LIGA

Hace unos días, Miguel Ángel Antelo pidió licencia como titular de Oriente para poder meterse de lleno en una campaña que apunta a buscar la presidencia de la Liga. Las elecciones son el 24 de julio, en Tarija, por lo que las negociaciones para tener el apoyo de los demás clubes tienen concentrado a Antelo.

RECURSOS

Ante la crisis económica que atraviesa Universitario, la dirigencia, avalada por Arízaga, solicitó a la Liga y a la FBF coadyuvar con el adelanto de recursos económicos por su participación en la Copa Sudamericana de este año, empero, aquello no podrá ser efectivo mientras no concluya el Torneo de Invierno.

Las dirigencias de ambas instituciones y de seis clubes ligueros estuvieron ayer en Sucre

Federación y Liga PIDEN el voto de Universitario

Carlos Chávez y Mauricio Méndez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, respectivamente, llegaron a Sucre ayer para intentar asegurarse el voto de Universitario y de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol de cara a las elecciones de ambas entidades que se realizarán el próximo fin de semana en Tarija.

Los dos presidentes estuvieron acompañados por miembros de sus directorios; además de presidentes y representantes de seis clubes ligueros (Blooming, San José, Real Mamoré, Wilstermann, Guabirá y La Paz FC), quienes le hicieron conocer al presidente de Universitario, Wálter Arízaga, que apoyan ambas candidaturas.

Chávez lo hizo con Alberto Lozada (gerente) y Mauricio González (tesorero); mientras que Méndez estuvo acompañado de Róger Bello (secretario general de la Liga).

“Hemos llegado aquí para que el Presidente de Universitario constate el respaldo de varios clubes, pero lo importante fue dialogar y generar una buena dinámica de lo que es el fútbol y de lo que hemos hecho”, dijo Chávez tras la reunión que sostuvo en las oficinas del rectorado de la Universidad de San Francisco Xavier de la capital.

El mandamás del fútbol nacional también le presentó a Arízaga su proyecto para los próximos cuatro años, con e propósito de que el club Universitario sea parte de dicha gestión.

“Universitario fue parte del trabajo conjunto de la gestión pasada; ahora se les ha propuesto renovar ese compromiso, pero no a cambio de pegas ni de cuotas de poder, sino con compromisos de verdad por el fútbol nacional”, agregó.

Consultado sobre las bases o pilares fundamentales para encaminar un nuevo reto del fútbol nacional, Chávez prefirió no anticipar mientras no haga llegar el proyecto a los dirigentes de los clubes y asociaciones.

Ante la interrogante obligada respecto al club que representa, no respondió con claridad; aunque intentó explicar que en su momento presentará toda la documentación que le avala como candidato legal y legítimo.

Por su parte, Arízaga no aseguró su voto por Chávez, pues se limitó a indicar que escucharon la propuesta tal como se hizo con el bloque opositor encabezado por Guido Loayza.

“Vamos a tomar en cuenta todas las propuestas que nos hicieron conocer, pero hemos sido claros al indicarles que queremos un cambio de actitud en los actuales dirigentes”, enfatizó. Aclaró que no se puede pedir un cambio dirigencial, ya que los bloques en carrera están conformados por dirigentes conocidos y antiguos que vienen manejando el fútbol nacional desde hace varios años.

El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, a su turno, dijo que presentó su informe en base al plan de trabajo elaborado hace dos años y que éste no ha concluido. “Quien sea que se haga cargo del fútbol tiene lista la carta de navegación con objetivos que cumplir”, expresó.

Considera que hay todavía mucho por hacer a favor del fútbol profesional boliviano.

“A mí me gusta el ambiente de la Liga, que es estar día a día en relación con los equipos para poder colaborarlos”, declaró.

Las frases

"Hay gente que habla de cambio, pero sigue mintiendo y no logra comprobar con documentación lo que uno a hecho; pero nosotros sí hemos demostrado muchas cosas con papeles”.

Carlos Chávez

"Hemos presentado un proyecto de cambio hace dos años atrás, ahí se pueden dar cuenta que el cambio no es sólo como discurso”.

Mauricio Méndez

1 comentario:

  1. A las 1:48am del septiembre 27, 2010, Álvaro Gómez Rueda dijo...
    Bueno Chávez lo que te queda es no seguir jugando mas ajedrez con los ministros corruptos que te rodean de estarlo cambiando de puestos lo que tienes es que botarlos y ponerlos presos por corrupto y los primeros son Rafael Ramírez Elías jaguar feliz Osorio dios dado cabellos jessi chacón y todos los diputados del Zulia y los que dirigen mercal Zulia junto con los directivos del PSUV. todos son culpables de la derrota aplastante que te dieron porque la oposición no gano por sus votos sino por el voto castigo que te dieron los mismo chavistas que an sido marginados y aplastado por toda la gente que tú tienes en el poder toma conciencia y de ahora en adelante piensa más en el pueblo para que recuperes a los verdaderos hombres y mujeres que están descontento en estos dos años de gobierno que te quedan y puedas seguir en el poder Álvaro Gómez Rueda c.i 9752193 telf. 04143606041 02617176852

    ResponderBorrar