Buscador

jueves, 15 de julio de 2010

Play Off Final: San Jose 2 - Oriente Petrolero 0


La Prensa

San José aprovechó bien los errores defensivos de Oriente Petrolero para imponerse en el primer partido de la final del torneo de Invierno por

2-0, anoche en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

El juez del partido, Éver Cuéllar, tuvo problemas para dirigir el cotejo desde el primer minuto. Alam Loras frenó de manera ilícita al orientista Diego Terrazas y el referí no cobró un claro penal.

Regis de Souza y Édgar Escalante fueron un dolor de cabeza para la zaga refinera. A los 16 minutos se convirtió el primer tanto, luego de un desborde de Escalante que aprovechó muy bien Loras, quien marcó la apertura.

Al influjo de ese gol, San José no cesó en su afán de ampliar el marcador, por lo que se generaron acciones de gol, sobre todo de Óscar Díaz, mediante un cabezazo y un remate cruzado, que atajó Hugo Suárez.

En los minutos finales del primer tiempo, el cuadro santo creó dos claras opciones para marcar a través de Puma y Escalante que no supieron definir.

En el segundo tiempo, Oriente Petrolero tomó la iniciativa en el juego, buscando el descuento desde el inicio mediante Jhasmani Campos, pero éste fue trabado cuando ingresó en el área grande. La falta no fue vista por el juez del partido.

La réplica orureña no se dejó esperar. Sobre los 10 minutos, un contragolpe iniciado por Regis de Souza le permitió a Díaz anotar el 2-0, tras un despeje corto de Alejandro Schiapparelli.

Luego de este tanto, San José retrocedió sus líneas, marcó en el medio campo ante un Oriente Petrolero que de manera desordenada se fue al ataque. Los visitantes tuvieron el dominio del esférico, mientras los locales intentaron mantener la diferencia.

En los últimos minutos, el juego se hizo bastante desordenado y no se alteró el marcador. San José hizo respetar su localía convirtiendo en los momentos precisos los dos goles ante Oriente que se esforzó, luchó, pero no pudo descontar.

La revancha será el domingo. Si gana Oriente Petrolero, se forzará a un tercer cotejo, programado para el próximo miércoles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario