Buscador

jueves, 8 de julio de 2010

Play Off Semifinal: Bolivar 1 - San Jose 2


La Prensa

Los santos superaron por 2-1 a la Academia anoche en el estadio Félix Capriles. El cuadro paceño cayó y desperdició la oportunidad de jugar el torneo internacional que organiza la Conmebol.

Cochabamba / La Prensa.- San José le cortó a Bolívar la ilusión de jugar la Copa Sudamericana de este año. El 2-1 a su favor, registrado anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, eliminó a la Academia del torneo de Invierno. Ahora el Santo jugará por el título frente a Oriente Petrolero.

De nada le sirvió al celeste paceño dominar gran parte de las acciones, su mayor pecado fue fallar en la resolución final.

A diferencia de lo que sucedió el domingo, William Ferreira estuvo con la pólvora mojada.

De entrada, el partido se le hizo cuesta arriba para el paceño. En el primer ataque del rival, Óscar Díaz estrelló el balón en el travesaño después de un pase de Regis de Souza.

En la siguiente acción llegó la apertura del marcador, De Souza se hizo cargo de un servicio de esquina, su envío fue cerrado directo al arco. Marcelo Robledo, el arquero de Bolívar, se sorprendió con el remate, en su intento de desviar la pelota no hizo otra cosa que meterla en su arco. En la planilla se registró como gol del brasileño, en el primer minuto del lance.

No tardó mucho en llegar el empate. Se registró a los 8 minutos, Luis Torrico aprovechó un despeje a medias de Luis Méndez y con toque de zurda mandó la pelota al fondo del arco ante la inútil estirada de Eloy Padilla.

Hasta el final de la primera etapa se alternaron las situaciones de riesgo en uno y otro arco.

En el segundo tiempo, Bolívar fue más que San José, apeló a todos los recursos para superar a Padilla, las acciones se desarrollaron en terreno del cuadro orureño. El dominio fue estéril, incluso la suerte estuvo en contra de los celestes.

El juez del encuentro les anuló correctamente dos goles. Ferreira bajó con la mano el balón, en el primer tanto anulado. En ese lapso dio la impresión de que el Santo sólo quería defenderse y esperar el paso de los minutos para llegar a la definición por la vía de los penales.

Sin embargo, a los 43 minutos hizo lo que Bolívar no pudo hacer en toda la noche. Anotó el gol del triunfo. Regis de Souza protagonizó una corrida por el sector izquierdo, dejó en el camino a Ignacio Ithurralde, levantó el centro que no pudo ser rechazado por Mario Ovando; éste no hizo otra cosa que dejar el balón servido para que Édgar Escalante, con todo el panorama a su favor, superase con un derechazo a Robledo.

Los últimos minutos fueron emocionantes, Bolívar intentó el empate con desesperación, pero no pudo romper la cerrada defensa de su rival. Con el pitazo final del juez Nelio García se sepultaron las ilusiones del equipo celeste de volver a jugar un torneo internacional este año.

La U jugará este año como Bolivia tres

El resultado de anoche en Cochabamba le entregó de forma automática a Universitario de Sucre el cupo de Bolivia 3 para la Copa Sudamericana de este año, por su condición de ganador de la serie de repechaje del torneo Clausura.

En principio estaba clasificado para el certamen de 2011, pero como Oriente Petrolero y San José jugarán por el título de este campeonato no pueden tener doble premio, así lo estipula el Reglamento de Convocatoria de Campeonato. No está clara la situación del cuadro Santo si pierde la serie final con Oriente Petrolero, tal como lo reconoció el presidente del Comité Técnico Felipe Rodríguez.

El cuadro cruceño ya está clasificado para la Copa Sudamericana de 2011 en su condición de subcampeón del Torneo Apertura.

El orureño, en cambio, debe ser campeón del actual torneo para tener la Sudamericana en 2011.

En la eventualidad de que sea segundo, su caso será analizado mañana en la reunión de Consejo Superior de la Liga en Cochabamba, según mencionó el dirigente Rodríguez.

En la Copa Sudamericana de este año, Universitario será local frente a Chile 2.

El ganador se clasificará para la siguiente fase para jugar con Cerro Porteño, de Paraguay. Oriente Petrolero será adversario de Chile 3. Si avanza se enfrentará con Deportes Tolima, de Colombia.

San José pasó directamente a la segunda fase y esperará al ganador de la serie entre Atlético Huila, de Colombia, y el Trujillanos, de Venezuela.

Los que más lamentan esta situación son los celestes, quienes tenían sólo que avanzar a la final para obtener el cupo a la Sudamericana de este año, pero como perdieron, la chance pasó al representativo chuquisaqueño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario