Buscador

lunes, 5 de julio de 2010

Play Off Semifinales: Bolivar 5 - San Jose 1

Los Tiempos

Bolívar, en una tarde memorable de William Ferreira, autor de los cinco tantos, goleó 5-1 a San José y forzó a un tercer partido en Cochabamba, por la semifinal del torneo de invierno, disputado ayer en el estadio Hernando Siles.

Unos minutos antes, la tribuna le había brindado su homenaje al atacante, con el “uruguayo... uruguayo... uruguayo” unánime, mientras éste levantó las manos.

Si el atacante estuvo en una tarde para la historia, el equipo celeste fue intermitente, sobre todo en la zaga, donde los centrales y el arquero Marcelo Robledo pecaron de falta de sincronización. El nuevo dibujo táctico de Bolívar (3-5-2) funcionó a ratos, por eso es que el técnico Néstor Clausen, en varios pasajes movió la cabeza en señal de desaprobación.

San José apeló al contragolpe. Su pecado fue no ser contundente. En el primer tiempo tuvo al menos tres claras opciones que fueron desperdiciadas por Regis de Souza, Oscar Díaz y Ronald Puma. A Bolívar le costó llegar con peligro a la portería de Eloy Padilla.

A los 43’, Puma se lo perdió sólo, remató a las manos de Marcelo Robledo que desvió el balón.

Cuatro minutos después, Ferreira anotó de manera impensada, aprovechó un cabezazo de Alex, se anticipó a Padilla y cambió el destino de la pelota.

El resto de los goles llegó en la segunda parte. A los 15’, Ferreira aprovechó un pase de Abdón Reyes, levantó la cabeza y acomodó su remate a la izquierda de Padilla. Fue el 2-0.

La alegría duró poco, porque a los 19’, Oscar Díaz aprovechó una dubitación de Robledo y Rivero, y anotar el descuento.

El tercero de la cuenta personal del uruguayo (30’) marcó el desequilibrio. Aprovechó un pelotazo de Leonel Reyes, superó en velocidad a Padilla y con el arco a su favor, remató fuerte.

Parecía que el partido iba a terminar con el hat-trick del uruguayo, pero la jornada depararía más goles. A los 46', Ferreira demostró que también sabe cabecear, introdujo el balón al arco santo con un frentazo, tras un centro de Abdón Reyes. Un minuto después, el propi delantero sentenció la goleada con un zurdazo que confirmó el tercer juego de definición entre ambos.

¿Ferreira al Valladolid?
Los goles del uruguayo William Ferreira podrían irse a España. El Real Valladolid de la primera división española hizo conocer su interés de contar con el uruguayo, según confirmó el presidente de Bolívar, Guido Loayza. “Hay la posibilidad, lo vamos a charlar, pero veremos como se arregla”, afirmó Loayza. El charrúa dijo ayer que la oferta era importante para él en lo económico, pero que todo depende del grupo empresarial propietario de su pase y del club Bolívar.
TIRO

La Frase

“Nunca marqué cinco en un partido. Me llevo el balón para cuando deje el fútbol y me acuerde de estos goles”, dijo William Ferreira.



Síntesis del partido

Bolívar 5

Pos. | Jugadores
Marcelo Robledo
Luis Torrico
Ronald Rivero
Ignacio Ithurralde
Abdón Reyes
Didí Torrico
Mario Ovando
Leonel Reyes
Charles Da Silva
Alex Da Rosa
William Ferreira
Goles: Ferreira (47’PT, 15’ST, 30’ST, 46’ST y 47’ST)
Cambios: Rudy Cardozo x Da Silva (14’ST), Gabriel Rios x Da Rosa (34’ST), Gabriel Valverde x Ovando (35’ST).

Entrenador: Néstor Clausen

San José 1

Pos. | Jugadores
Eloy Padilla
Alan Loras
Limbert Pizarro
Luis Méndez
Franklin Herrera
Rolando Ribera
Damir Miranda
Ronald Puma
Edgar Escalante
Regis de Souza
Oscar Díaz
Goles: Díaz (19’ST)
Cambios: Rubin Vitingay x Méndez (18’ST), Álvaro Sandoval x De Souza (34’ST), Jorge Escalera x Escalante (34’ST)

Entrenador: Marco Ferrufino

Árbitro: José Jordán
Estadio: Hernando Siles
Público: 3.696 boletos
Recaudación: 49.590 Bs.
Expulsado: Herrera 40’ST (SJ)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario