Buscador

lunes, 5 de julio de 2010

Play off Semifinales: Wilstermann 0 - Oriente Petrolero 1


Los Tiempos

Wilstermann fue eliminado del Torneo de Invierno de la Liga tras caer ante Oriente Petrolero (0-1), con un gol de Alcides Peña, ayer en el Félix Capriles.

Los “aviadores” debían vencer ayer para forzar a un tercer partido para dirimir el pase a la final del torneo, después que en el partido de ida Oriente los superó con un contundente 3-0.

El cuadro cruceño ahora deberá esperar por el rival al que enfrentará en la final, que saldrá del tercer partido que se disputará entre Bolívar y San José este miércoles en Cochabamba.

Conscientes de que sólo les servía la victoria para continuar en carrera, los “Rojos” intentaron abrir el marcador, pero no lograron su objetivo.

La llegada más clara para Wilstermann en todo el partido llegó a los 9 minutos de iniciado el encuentro, con un cabezazo de Maximiliano Andrada que pegó en el travesaño y que en el rebote Nelson Sossa mandó por encima del arco. A los 40 minutos la gente pidió penal cuando Nelson Sossa ingresó solo en el área chica y fue derribado por Lorgio Suárez; empero, el juez beniano Alejandro Mancilla interpretó que no hubo falta.

En el contragolpe, Marcelo Aguirre tuvo la mejor opción para los “albiverdes” al aprovechar un error de Félix Candia, pero en el mano a mano con Daniel Vaca la “Pulga” decidió rematar a quemarropa, estrellando el esférico en el cuerpo del golero. En el segundo tiempo, nuevamente fue Wilstermann el que atacó, aunque sin claridad a la hora de la definir, mientras Oriente aprovechó los contragolpes llegando con mayor peligrosidad.

El gol del equipo cruceño llegó precisamente en un contragolpe a los 25 minutos, cuando Marcelo Aguirre se llevó el balón hasta el área chica y habilitó a Alcides Peña, para que éste, tras dejar a tres defensores, remate al vertical opuesto a Daniel Vaca que salía a su encuentro y el esférico chocó contra el poste; en el rebote el propio Peña mandó el balón al fondo de las mallas, con arco desguarnecido, para el 0-1.

Wilstermann tuvo dos opciones para empatar el encuentro, primero a los 27 con un remate de Jair Torrico, que fue detenido en dos tiempos por Antelo, y un tiro libre ejecutado por Maximiliano Andrada que chocó en el travesaño, a los 44 minutos.
Síntesis del partido

Wilstermann 0

Pos. | Jugadores
19. Daniel Vaca
5. Christian Vargas
25. Félix Candia
26. Miguel Ortiz
7. Jair Torrico
6. Edgar Olivares
16. Walter Veizaga
8. Amílcar Sánchez
23. Maximiliano Andrada
11. Nelson Sossa
10. Fernando Sanjurjo
Gol: No hubo
Cambios: 13. Víctor Hugo Melgar x Veizaga (18’ST), 17. Jorge Becerra x Olivares (18’ST)

Entrenador: Eduardo Villegas

Amarilla:Ortiz (16’PT), Sanjurjo (35’PT), Vargas (14’ST), Andrada (35’ST)

Roja:No hubo

Oriente 1

Pos. | Jugadores
12. Óscar Antelo
2. Miguel Hoyos
3. Lorgio Suárez
23. Luis Gutiérrez
19. Ariel Ribera
22. Fernando Saucedo
8. Nicolás Suárez
4. Francisco Argüello
13. Diego Terrazas
7. Marcelo Aguirre
11. Alcides Peña
Gol: Peña (25’ST)
Cambios: 20. Gabriel Aguilar x Saucedo (8’ST), 9. Jhasmany Duck x Peña (36’ST), 15. Ronald Rea x Terrazas (46’ST)

Entrenador: Gustavo Quinteros

Amarilla:Ribera (44’PT), L. Suárez (47’PT), Hoyos (8’ST), Gutiérrez (21’ST)

Roja:No hubo

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
Estadio: Félix Capriles
Público: 3.545 boletos
Recaudación: 60.105 Bs



Opiniones

Eduardo Villegas
DT Wilstermann

“No pudimos ganar”

El técnico de Wilstermann, Eduardo Villegas, dijo “No pudimos ganar. Simplemente eso. Ahora nos concentraremos en el torneo Clausura porque es el más importante para nosotros, en el que vamos a centrar nuestros objetivos”.
Villegas aseguró que se les otorgará unos días de descanso al equipo.



Gustavo Quinteros
DT Oriente Petrolero

“El mejor equipo”

El técnico de Oriente Gustavo Quinteros, aseguró que “Oriente volvió a demostrar que sigue siendo el mejor equipo de Bolivia, porque fue el que más partidos ganó en el Apertura y el que más puntos acumuló. Lo que pasa es que en los torneos bolivianos sale campeón el que estuvo de tercero, como lo hizo Wilstermann”.



Jair Torrico
Volante Wilstermann

Tuvimos varias ocasiones para abrir el marcador, pero no supimos concretarlas. De ahí en más, creo que hicimos un buen fútbol durante el encuentro



Alcides Peña
Delantero Oriente

El ganar ahora nos da tranquilidad porque no habrá un tercer partido. Ahora sólo nos queda pensar en el próximo rival para la final que será dura



Vistazos

Poco público

A pesar de que se trató de una semifinal la asistencia de público ayer fue de una de las más bajas en la historia de Wilstermann, concurrieron poco más de 4.000 espectadores.

Violencia

Nuevamente la intolerancia entre las hinchadas generó hechos violentos que terminaron con la detención de un hincha de Wilstermann que habría apedreado un vehículo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario