Buscador

lunes, 9 de agosto de 2010

Clausura 2010: Blooming 2 - Universitario 1


La Prensa

Hernán Boyero fue el salvador del celeste cruceño en el triunfo sobre Universitario, que terminó con nueve jugadores.

Santa Cruz / El Deber.- Le bastaron 35 minutos en cancha para devolver ese cariño que la gente le demostró desde la primera etapa cuando Blooming jugaba mal y el flaco comenzaba a calentar. Hernán Boyero fue el Salvador que necesitaba la Academia en un momento en que se le venía la noche, anotando el gol de triunfo ante Universitario en el epílogo del encuentro. De esa manera, los celestes lograron un triunfo sufrido de local por 2-1, ante un rival que terminó con nueve jugadores.

Los dirigidos por Carlos Aragonés tuvieron un primer tiempo para el olvido, sin ideas y lejos de ser ese equipo que busca ubicarse entre los primeros del torneo Clausura. La frase de su técnico resumen lo mal que jugó: “Tenemos que hablarlo, no podemos regalar 45 minutos”. Es que a Universitario le bastó poblar el medio campo para anular a su rival, que no hallaba la fórmula para hacerle daño, pues Luiz Carlos Vieira, José Luis Chávez y Gualberto Mojica no le generaban juego ofensivo a José Alfredo Castillo y Hernán Sillero. Los que sí cumplían en la visita a plenitud en la destrucción eran Sacha Lima y Luis Liendo en el medio, y en la zaga, Martín Aguirre y Tobías Albarracín.

En la segunda etapa se estaba repitiendo la historia, hasta que Aragonés decidió incluir a Boyero (55’), que a los dos minutos dio una muestra de su potencia al mandar de cabeza un balón al travesaño tras córner cobrado por Mojica. El volante, que se mostró más movedizo, volvió a intentarlo de tiro libre. Su remate fue al corazón de aérea, encontrando bien ubicado a Vieira, que de cabeza marcó a los 60’ el 1-0, provocando el esperado grito del poco público que asistió al Tahuichi. Al minuto siguiente, Boyero nuevamente la mandó al travesaño.

Sin embargo, Blooming volvió a caer en las imprecisiones y Fabricio le cometió penal a Martín Aguirre, que fue cobrado por el goleador de Universitario, Roberto Galindo, quien marcó el empate a los 65’. Con 25 minutos por delante, Aragonés se la jugó por el debut de Giovanni Monteiro, que ingresó por Lorgio Álvarez. Con el brasileño mejoraron nuevamente los celestes, pero no tenían la contundencia necesaria.

Desesperados por el triunfo, los celestes presionaron con todo, pues a su turno el arquero Lampe mandó al córner un remate de Castillo y otro de Viera. Por su parte, Universitario se quedó y pareció resignado con el empate.

En ese momento, Aragonés puso en cancha su última carta, el juvenil Santos Navarro, que le dio bastante llegada por la izquierda. Además, cuando la presión celeste se acentuaba, la “U” quedó con nueve jugadores al perder por expulsión a su goleador, Roberto Galindo (83’).

A pesar de que los minutos pasaban, Blooming no se resignaba y seguía presionando a su rival. En esos últimos instantes Vieira cabeceó fuera tras centro de Navarro y Mojica la mandó al poste derecho a los 88’. Un minuto después, Boyero cabeceó, y tapó Lampe. Hasta que al fin la fórmula funcionó al 92’: centro preciso de Navarro para que ingresara San Boyero y anotase el gol del triunfo, que provocó el delirio de sus compañeros, de la hinchada y del técnico Carlos Aragonés. A este último muy pocas veces se lo ve celebrar de esa manera. No era para menos.

Así obtuvo su primer triunfo Blooming, sufriendo y sobre la hora.

Goleadores

Roberto Galindo, jugador de Universitario, se mantiene en lo más alto de la tabla de goleadores del torneo Clausura con cinco anotaciones. Ayer le marcó uno a Blooming, pero minutos después salió expulsado.

Con tres goles lo escoltan Pablo Vázquez y Julián di Cosmo, de The Strongest, además de Alcides Peña, jugador de Oriente.

Un peldaño más abajo, con dos tantos, se ubican Regis de Souza y Édgar Escalante, jugadores de San José; Bruno Juárez, de Guabirá, y Darwin Peña, de The Strongest, quien marcó en las dos primeras fechas.

Blooming 2

Andrés Jemio

Wílder Zabala

Sergio Jáuregui

Fabricio Brandao

Lorgio Álvarez

(Giovanni Monteiro)

Alejandro Gómez

Gualberto Mojica

José Luis Chávez

(Santos Navarro)

Luis Carlos Vieira

Luis Sillero

(Hernán Boyero)

José Alfredo Castillo

DT: Carlos Aragonés

Universitario 1

Carlos Lampe

Martín Aguirre

Tobías Albarracín

Leonel Morales

Óscar Áñez

Luis Liendo

Sacha Lima

Marvin Vejarano

(José Loayza)

Ronald Gallegos

(Getulio Vaca Díez)

Roberto Galindo

Gustavo Paz

(Rafel Segovia)

DT: Javier Vega

Goles Min. Autor

1-0 15'ST Vieira (B)

1-1 20'ST Galindo (U), penal

2-1 46'ST Boyero (B)

Estadio: “Tahuichi” Aguilera

Recaudación: no se dio a conocer

Público: 10.000 asistentes aproximadamente

Árbitro: Guery Vargas

Asistentes: Miguel Chambi y Juan Pablo Callisaya

Expulsados: Añez (U), 13’ST; Galindo (U), 38’ST.

2 comentarios:

  1. ¿Apasionado por el fútbol?
    Sports Data, empresa a nivel mundial dedicada a cubrir eventos deportivos en tiempo real, esta en búsqueda de scouts para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de Bolivia mediante el ingreso de comandos simples desde el celular.
    Los requisitos son los siguientes:
    1. Tener conocimientos de ingles, tanto escrito como hablado al menos a nivel intermedio tanto escrito como hablado.
    2. Haber al menos un equipo profesional en su ciudad.
    3. Haber estado asistiendo con normalidad a los partidos profesionales de futbol.
    4. Bastante responsabilidad y gustar del fútbol.
    5. Tener conexión a Internet en casa.
    Hay un pago de por medio por cada partido cubierto.
    Si estas interesado puedes contactarnos enviándo un mail a j.quispe@sportsdata.ag y/o livescouting-southamerica@hotmail.com indicando en Subject: Sports Data - (La ciudad donde viven)
    Muchas gracias,saludos.

    ResponderBorrar
  2. In simple terms, it's past time to quit talking about how important our neighborhoods are and make a move to help you them short term Loans the lender may make this happen by decreasing a persons vision charged on the borrowed funds as a way to reduce your monthly repayment to about 30% of one's gross income per
    month.
    My webpage > short term Loans

    ResponderBorrar