Buscador

lunes, 23 de agosto de 2010

Clausura 2010: Guabira 3 - San Jose 1


La Prensa

Guabirá lo liquidó, le quitó el invicto y le puso freno a su andar. No hubiera sorprendido que la diferencia fuera mayor, el arquero Joel Zayas y los palos evitaron más goles del local.

Montero / El Deber.- El puntero sucumbió en la Caldera y lo hizo sin objeción. Guabirá, liderado por Centurión, Chispas y Velásquez, se dio el gusto de vencer ayer a San José en su casa con un 3-1 que quedó corto, porque los rojos pudieron haber humillado a un rival que careció de argumentos como para mantenerse entre los líderes. Por cierto, la victoria le permite a Guabirá seguir saliendo de la zona del descenso.

En el análisis global del duelo quedó claro que el local jugó mejor, trianguló bien la pelota y supo marcar diferencias cuando su rival quedó liquidado. De entrada Guabirá marcó las pautas del encuentro, ya que antes del gol de Freddy Chispas (31’), ayudado por la mala marca de Rolando Ribera a Bruno Juárez, había llegado con clara opción de gol en seis oportunidades.

Juárez, un centrodelantero con presencia en el área, estrelló un zapatazo en el horizontal a los 9’ ante la mala marca de Aníbal Medina, que cerró tarde. Pero hubo más, porque a los 12’ le anularon un gol a Juárez y luego Pedro Velásquez, a los 19’ y 24’, inquietó con cabezazos que exigieron a Joel Zayas.

Estaba claro que Guabirá era el dominador absoluto, porque a la seguridad de Ojeda y Centurión en la última línea se sumó el aporte con criterio de Ronald Gutiérez y el “buen pie” de Chispas, que buscó casi siempre a Juárez y Velásquez, que sentaron presencia en el área rival.

Desesperado por cómo su equipo era rebasado con facilidad, Marcos Ferrufino envió a la cancha a Óscar Díaz en lugar de José Padilla, pero en esa etapa el resultado no se movió más allá del penal que reclamó la visita luego de una entrada de Gutiérrez a Miranda, que ingresaba con peligro.

En el complemento fue más de lo mismo y el resultado se amplió a los 60’ tras otro pase de Chispas que capitalizó muy bien Juárez. Medina, Méndez y el meta Zayas quedaron sin opción. Y para rematar una espléndida tarde azucarera, Matías Arce (82’) consiguió el tercero luego de cabecear un centro de Cuéllar. El descuento de Óscar Díaz no mitigó la mala actuación de San José, que la sacó barata, porque Guabirá lo tuvo a disposición para avergonzarlo aún más.

LA OTRA MIRADA

CON PETARDOS

Los hinchas de San José sorprendieron en Montero. Primero al colocar una bandera en el enmallado que decía: La Temible filial Santa Cruz, y después dándole al equipo un bullicioso recibimiento cuando iba a jugarse el complemento del duelo.

TABLERO NUEVO

Los árbitros utilizaron el tablero electrónico para efectuar los cambios. Causó sorpresa porque en Montero casi siempre se utilizó las tablas con números. Por cierto, el sol no dejó ver las cifras del tablero.

DISCUSIÓN Y DISCULPAS

El encuentro comenzó con una agria discusión entre el zaguero Delio Ojeda y el volante Ronald Gutiérrez en plena cancha. El público silvó la actitud de ambos, que luego se callaron. Pero tras el triunfo, la discusión quedó en nada. Ambos festejaron.

EL MÁS QUERIDO

No fue exigido en prácticamente todo el encuentro, pero cuando le tocó intervenir lo hizo con solvencia. Por cierto, arrancó siempre aplausos y gritos de aliento del público. Sergio Galarza es de los hinchas.

Las frases

"Hay una mentalidad positiva y buena predisposición de los jugadores de este plantel, nunca se habló ni pensó en el tema económico. Este grupo tiene personalidad, ahora el tema salarial está en manos de los dirigentes”.

Claudio Chacior / DT de Guabirá

"En Montero, Guabirá se hace muy complicado. Tiene el apoyo de su gente y juega motivado. Sin desmerecer al rival, considero que San José perdió por errores que cometimos en la última línea. Esto sigue, hay mucho camino por transitar”.

Luis Méndez / Jugador de San José

Guabirá 3

Sergio Galarza

Daniel Silva

(1ST Adrián Cuéllar)

Flavio Centurión

Delio Ojeda

Ricardo Verduguez

Álvaro Paniagua

Edson Zenteno

Ronald Gutiérrez

Freddy Chispas

(34ST Andrés Jiménez)

Pedro Velásquez

(32ST Matías Arce)

Bruno Juárez

DT: Claudio Chacior

San José 1

Joel Zayas

Alan Loras

Luis Méndez

Aníbal Medina

Isaías Dury

(1ST Alejandro Bejarano)

Rolando Ribera

Damir Miranda

Ronald Puma

Édgar Escalante

Regis de Souza

José Padilla

(36PT Óscar Díaz)

DT: Marcos Ferrufino

Goles Min. Autor

1-0 31'PT Chispas (G)

2-0 15'ST Juárez (G)

3-0 37´ST Arce (G)

3-1 43´ST Díaz (SJ)

Estadio: Gilberto Parada

Recaudación: no se dio a conocer

Público: unas 7.000 personas

Arbitro: Raúl Orosco

Asistentes: Néstor Aguilar e Ismael Terceros

1 comentario:

  1. ¿Apasionado por el fútbol?
    Sports Data, empresa a nivel mundial dedicada a cubrir eventos deportivos en tiempo real, esta en búsqueda de scouts para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de Bolivia mediante el ingreso de comandos simples desde el celular.
    Los requisitos son los siguientes:
    1. Tener conocimientos de ingles, tanto escrito como hablado al menos a nivel intermedio.
    2. Haber al menos un equipo profesional en su ciudad.
    3. Haber estado asistiendo con normalidad a los partidos profesionales de futbol.
    4. Bastante responsabilidad y gustar del fútbol.
    5. Tener conexión a Internet en casa.
    Si estas interesado puedes enviarnos un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data - (La ciudad donde viven) y lo contactaremos en breve.
    Saludos.

    ResponderBorrar