Buscar este blog

lunes, 2 de agosto de 2010

Clausura 2010: Oriente Petrolero 3 - Real Potosi 1

;
La Prensa

Oriente sufrió sin necesidad para derrotar a Real Potosí (3-1) y anotarse, de esa manera, su primera victoria en casa, frente a un rival que jugó mejor con un hombre menos tras la expulsión del defensor central cruceño Edemir Rodríguez (48’).

Alcides Peña, que era duda por una lesión muscular, volvió a decir presente dos veces: la primera, a los 11 minutos, tras una habilitación de Joselito Vaca, y la segunda, cuando el partido moría, a los 88’, tras un pase al vacío de Saucedo. El otro tanto, el segundo, fue de Jhasmani Campos, de penal, al transformar en gol una falta en el área grande de Rodríguez sobre el juvenil López, que se fue aplaudido cuando dejó su lugar a Ronald Rea.

Real Potosí asustó con un bonito tanto de Miguel Loayza, justo en la mitad del segundo tiempo, tras sacarse de encima con un juego de cintura al debutante argentino Gustavo Camaño y descolocar luego al arquero Hugo Suárez.

Oriente, sin Marcelo Aguirre (se fue ayer) y sin los delanteros uruguayos Jorge Ramírez (lesionado) y Danilo Peinado (aún no está habilitado), jugó un buen primer tiempo, pero inexplicablemente se apagó en el segundo, creyendo que tenía asegurado el triunfo. El DT Gustavo Quinteros admitió un relajamiento futbolístico tras el descanso, que se transformó en una presión cuando la visita achicó cifras y apostó al contragolpe.

Lo mejor del cuadro potosino se vio en el segundo tiempo, paradójicamente con uno menos, obligando a Oriente a sacar un delantero (López) y poner a uno más de marca (Rea). El ingreso de Fernando Saucedo (por Nicolás Suárez) no fue la solución que buscaba Quinteros.

El ex Tahuichi no logra ser un jugador desequilibrante cuando se proyecta por la derecha. En Montero también había dejado sabor a poco. Sin embargo, estuvo preciso cuando habilitó entre línea a Peña para que el cotoqueño cerrara cifras (3-1), a los 88 minutos, con toda la defensa potosina parada reclamando un fuera de juego.

Del sufrimiento a la tranquilidad, a dos minutos del final, cuando Oriente lo pudo haber liquidado mucho antes si mantenía el ritmo agresivo de la etapa inicial.

Luego, en los últimos minutos se apoderó el aburrimiento de parte de los hinchas, que sin embargo pidieron aumentar la cuenta a su favor.

ORIENTE 3

Hugo Suárez

Miguel Hoyos

Gustavo Camaño

Luis Gutiérrez

A. Schiapparelli

Nicolás Suárez

(20’ST F. Saucedo)

Francisco Argüello

Joselito Vaca

Jhasmani Campos

Alcides Peña

Pedro López

(29’ST Ronald Rea)

REAL POTOSÍ 1

Mauro Machado

Ronald Eguino

Edemir Rodríguez

Gonzalo Galindo

Diego Salvatierra

Eduardo Ortiz

José Luis Contaja

(18’ST D. Huallpa)

Guillermo Chena

(31’ST P. Tórrez)

Gerardo Yecerotte

Miguel Loayza

Cristian Ruiz

DT: Raúl Cardozo

Goles Min. Autor

1-0 11’PT Peña(OP)

2-0 42’PT Campos (OP)

1-2 22’ST Loayza (RP)

3-1 43’ST Peña (OP)

Estadio: Ramón Aguilera Costas

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 10.000 asistentes aproximadamente.

Arbitro: Óscar Maldonado

Expulsado: Rodríguez (RP), 3’ST

1 comentario:

  1. Sports Data, empresa a nivel mundial dedicada a cubrir eventos deportivos en tiempo real, esta en búsqueda de scouts para poder cubrir los partidos de fútbol de primera división de las liga de Bolivia mediante el ingreso de comandos simples desde el celular.
    Los requisitos son los siguientes:
    1. Tener conocimientos de ingles, tanto escrito como hablado al menos a nivel intermedio.
    2. Haber al menos un equipo profesional en su ciudad.
    3. Haber estado asistiendo con normalidad a los partidos profesionales de futbol.
    4. Bastante responsabilidad y gustar del fútbol.
    5. Tener conexión a Internet en casa.
    Si estas interesado puedes contactarte conmigo enviándome un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data - (La ciudad donde viven)
    Muchas gracias,saludos.

    ResponderEliminar