Buscador

lunes, 23 de agosto de 2010

Clausura 2010: Wilstermann 0 - Blooming 1


La Prensa
La Academia cruceña fue el verdugo del aviador en su estadio. Luis Sillero fue el autor de la única conquista.

Cochabamba / El Deber.- Dejando a un lado las estadísticas, que eran contrarias a sus aspiraciones, Blooming consiguió ayer una importante victoria ante Wilstermann (1-0), en Cochabamba, que lo pone en la cima de las posiciones del torneo Clausura, junto a San José y The Strongest, pero además amplía su racha a tres triunfos al hilo.

Con un fútbol pobre por parte de ambos planteles, la Academia sacó provecho a una de las cuatro opciones de gol que tuvo y fue Luis Sillero el que se encargó de anotar el único tanto del encuentro, a los 53’. De esta manera, el delantero argentino responde a la confianza depositada en su persona por el entrenador Carlos Aragonés.

Tuvieron que pasar 13 meses para que Blooming deguste el sabor de la victoria fuera de casa, pues fue el 29 de julio de 2009 que, ante el mismo rival (Wilstermann), los celestes ganaron por última vez como visitantes (1-0).

Los tres puntos catapultan a los dirigidos por Carlos Aragonés arriba de la tabla y ahondan la crisis que vive el equipo aviador, ganador del certamen Clausura, pero en serio riesgo de comprometerse con el descenso indirecto debido a la mala campaña que lleva hasta el momento en este campeonato.

Ayer, el primer tiempo fue aburrido y sólo con dos situaciones de peligro, una por lado. La primera estuvo en los pies de Édgar Olivares, quien a los 23’ definió cruzado ante la mirada de Jemio. La segunda fue un claro penal a favor de Blooming, que no cobró el árbitro orureño Gery Vargas, de pésima actuación. En este caso, la pelota golpeó claramente en la mano de Andrada, pero el referí y sus asistentes se hicieron los de la vista gorda.

En el complemento, Blooming salió más animado, en especial Sillero, quien a los dos minutos del segundo periodo (47’) se sacó a dos defensores de encima y su remate salió muy débil.

A los 52’, inexplicablemente el árbitro le anuló un gol a Sillero, quien un minuto más tarde (53’) aprovechó otro error de la defensa aviadora para poner su sello.

El técnico Aragonés hizo cambios y metió al juvenil Santos Navarro, quien desperdició una clara opción de gol que la había fabricado él mismo tras dejar en el camino a dos defensores.

La expulsión de “Cacho” Hurtado, quien volvía a jugar tras 20 partidos de suspensión que recibió por insultar y amenazar a un árbitro, complicó a sus compañeros, por el esfuerzo que tuvieron que hacer para tapar ese vacío, y obligó a Aragonés a sacrificar a Castillo para meter un defensor que ayude a cuidar el marcador.

Los últimos minutos fueron los mejores del partido, pues, si bien Wilstermann se fue con todo en busca de la paridad, los jugadores académicos contragolpearon bien por medio de Navarro y Vieira. Este último recuperado totalmente de una contractura muscular.

De esta manera, Blooming vuelve a casa con tres puntos de oro a preparar lo que será el partido frente a The Strongest, el próximo domingo, y que coincidentemente es el otro puntero del certamen.

El dato

Al finalizar el partido algunos hinchas molestos de Wilstermann exigieron

la salida a Villegas, pero también hubo otros que corearon el nombre del DT. Mientras que los jugadores dijeron que la gente es ingrata porque le regalaron un título. LA FIGURA

LUIS SILLERO

El atacante de Blooming Luis Hernán Sillero se dio modos para inquietar a la defensa de Wilstermann. Tuvo el apoyo desde media cancha de Gualberto Mojica, otro jugador que hace pesar su experiencia.

La frase

"Fue un triunfo merecido, jugamos bien, creamos situaciones de gol. Con diez hombres igual nos supimos mantener equilibrados, nos defendimos bien. Es cierto que después de la expulsión nos crearon una serie de situaciones, pero el equipo respondió defensivamente, fue luchador, y nos llevamos un triunfo”

Carlos Aragonés / DT de Blooming

Wilstermann 0

Hamlet Barrientos

Amilcar Sánchez

Cristhian Vargas

Félix Candia

Jair Torrico

(40'ST Oswaldo Medina)

Wálter Veizaga

Víctor H. Melgar

(13'ST Nelson

Sossa)

Édgar Olivares

Maximiliano

Andrada

Daniel Salaberry

(24'ST Agustín

Picciolo)

Fabricio Lenci

DT: Eduardo Villegas

Blooming 1

Andrés Jemio

Wilder Zabala

Sergio Jáuregui

Fabricio Brandao

Lorgio Álvarez

Alejandro Gómez

Gualberto Mojica

(18'ST Luis Vieira)

José Luis Chávez

(43'ST Juan

Sánchez)

Julio C. Hurtado

José A. Castillo

(32'ST Santos

Navarro)

Luis Sillero

DT: Carlos Aragonés

Gol Min. Autor

0-1 8’ST Sillero (BLO)

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: Bs 52.310

Público: 3.674 boletos vendidos

Árbitro: Gery Vargas

Asistentes: Bruno Martínez y Miguel Chambi

Expulsados: Hurtado, 26´ ST (Blo)


1 comentario:

  1. ¿Apasionado por el fútbol?
    Sports Data, empresa a nivel mundial dedicada a cubrir eventos deportivos en tiempo real, esta en búsqueda de scouts para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de Bolivia mediante el ingreso de comandos simples desde el celular.
    Los requisitos son los siguientes:
    1. Tener conocimientos de ingles, tanto escrito como hablado al menos a nivel intermedio.
    2. Haber al menos un equipo profesional en su ciudad.
    3. Haber estado asistiendo con normalidad a los partidos profesionales de futbol.
    4. Bastante responsabilidad y gustar del fútbol.
    5. Tener conexión a Internet en casa.
    Si estas interesado puedes enviarnos un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data - (La ciudad donde viven) y lo contactaremos en breve.
    Saludos.

    ResponderBorrar