Buscador

lunes, 9 de agosto de 2010

Clausura 2010: Wilstermann 1 - San Jose 3


La Prensa


Los visitantes sorprendieron a Wilstermann utilizando el contragolpe. El local hizo vanos intentos por tratar de empatar.

Cochabamba / Los Tiempos.- Wilstermann dejó escapar otros tres puntos valiosos en el estadio Félix Capriles, tras caer ayer por goleada (1-3) ante San José, por la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga.

Esta derrota deja al cuadro del valle con un punto en la última casilla de la tabla de posiciones del torneo Clausura. Su situación es peor en el punto promedio, con los resultados registrados por los equipos comprometidos en la zona del descenso ocupa el penúltimo lugar.

El plantel rojo, consciente de que le servía sólo la victoria, salió en busca de ese objetivo desde la patada inicial, pero la falta de efectividad a la hora de concretar le cobró factura nuevamente.

Cuando se jugaba el segundo minuto del partido, Maximiliano Andrada lanzó casi desde media cancha un violento remate que chocó en la parte baja del travesaño; en el rebote el balón fue a dar sobre la línea de sentencia.

Los errores en la marca, sobre todo en el lado izquierdo, le trajeron muchos problemas a Wilstermann. Es así que al minuto ocho, primero Nilton de Oliveira no pudo frenar a Damir Miranda, quien envió un centro que fue rechazado a medias, el balón llegó otra vez al mediocampista del cuadro orureño, quien con un remate bien colocado clavó el esférico al ángulo superior de la valla de Vaca, 0-1.

El gol cayó como un balde de agua fría en Wilstermann, que no encontró su juego, perdió el control en el mediocampo. Al verse impedido de llegar con jugadas elaboradas al arco de Eloy Padilla, apeló al remate de media distancia, pero el arquero del cuadro orureño estuvo atento y respondió bien.

San José, en cambio, era un equipo al que todo le salía bien. Mientras el aviador trataba de reafirmase en la cancha, llegó la segunda conquista. El contragolpe fue iniciado por Regis de Souza, quien lanzó un pase al vacío a Miranda, el mediocampista mandó un centro medido hasta donde estaba Ronald Puma, quien cambio el destino de la pelota con un cabezazo: 0-2. La cosa estaba grave para el local. Así acabó la primera parte.

En el segundo tiempo, Wilstermann salió desesperado en procura de por lo menos igualar las acciones, pero sus jugadores fallaron en la puntada final.

San José sacó provecho de esa situación y liquidó el pleito con la tercera conquista. Édgar Escalante superó a Vaca con un remate de media distancia. El pique del balón cerca del arco engaño a Vaca, corría el minuto 16.

Había tiempo para jugar. El elenco cochabambino intentó la remontada heroica. Sus esperanzas renacieron a los 24’. Félix Candia anotó el descuento de cabeza tras un centro del argentino Agustín Picciolo.

Un rato después, el argentino Lenci hizo que la pelota pegue en el palo cuando Padilla estaba vencido. A partir de esa acción el cuadro valluno se resignó y aguardó el final del partido. Los jugadores del cuadro orureño se dedicaron a cuidar la ventaja y apelaron al contragolpe en procura de hacer más daño.

El dato

Efectivos de la Policía detuvieron en la recta a Jesús Peña, quien portaba un arma calibre 22 con ocho balas. El detenido presentó una credencial falsa de periodista de un Canal de Oruro.

LA FIGURA

DAMIR MIRANDA

El volante cruceño fue la figura del partido, no sólo porque abrió el marcador y el camino al triunfo de San José, sino porque fue el que guió el ataque santo. Junto con Regis de Souza y Édgar Escalante, el futbolista le amargó la tarde a la zaga aviadora.

La frase

"Fue un partido complicado desde el inicio, no pudimos encontrar el ritmo futbolístico, nos cometieron unas faltas y después de ellas vinieron los goles y no pudimos reaccionar. Si incidió la actuación del árbitro en el resultado no lo voy a manifestar. Más allá de todo lo bueno que se hizo y se intentó, el resultado es muy doloroso”

Eduardo Villegas / DT de Wilster

Wilstermann 1

Daniel Vaca

Pedro Zabala

(28´PT C. Vargas)

Félix Candia

Nilton de Oliveira

Jair Torrico

Víctor H. Melgar

Amílcar Sánchez

Juan Salaberry

Maxi Andrada

(35´PT A. Picciolo)

Nelson Sossa

Fabricio Lenci

DT: Eduardo Villegas

San José 3

Eloy Padilla

Alan Loras

(15’ST L.Méndez)

Límbert Pizarro

Aníbal Medina

Franklin Herrera

Rolando Ribera

Damir Miranda

Rónald Puma

Édgar Escalante

Regis de Souza

José Padilla

(29’ST Isaías Dury)

DT: Marcos Ferrufino

Gol Min. Autor

0-1 8’PT Miranda (SJ)

0-2 35’PT Puma (SJ)

0-3 16’ST Escalante (SJ)

1-3 24’ST Candia (W)

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: Bs 172.080

Público: 9.503 boletos vendidos

Árbitro: José Jordán

Asistentes: Vladimir Tango y David Villalta

Expulsados: No hubo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario