Buscador

lunes, 27 de septiembre de 2010

Clausura 2010: Aurora 2 - Wilstermann 2


La Prensa

Parecía un cómodo ganador del clásico de Cochabamba. Estaba 2-0, pero dejó reaccionar a Aurora, que le igualó. El Rojo se complica también en el punto promedio.

Cochabamba / APG.- Aurora empató al filo del partido a Wilstermann este domingo en encuentro válido para la decimaprimera fecha del campeonato Clausura de la Liga, el resultado fue 2-2, en un partido en el que el conjunto rojo fue mejor en el primer tiempo y el segundo fue favorable al elenco celeste.

El cuadro rojo estaba obligado a ganar porque el sábado lo hicieron Real Mamoré y La Paz FC, equipos con los que está en la zona del descenso y también en el fondo de la tabla de posiciones del torneo Clausura. Esa necesidad hizo que sea ofensivo desde el inicio del cotejo, aunque no supo mantener la ventaja que tenía y se perjudica mucho con la igualdad porque baja nuevamente al último lugar de las posiciones del Clausura y ocupa el penúltimo puesto en la zona del punto promedio. Aurora, en cambio, es tercero.

Wilstermann tuvo en el mediocampo los valiosos aportes del volante ofensivo Maximiliano Andrada y del experimentado volante de contención Édgar Olivares, quienes fueron muy importantes para que el plantel genere jugadas sobre el arco rival, mientras que los laterales se proyectaron muy poco. El elenco rojo abrió el marcador a los 31 minutos por intermedio de Olivares, de cabeza, después de un tiro de esquina ejecutado por Andrada.

Aurora se mostró voluntarioso, pero le faltó fuerza y claridad para convertir, y eso facilitó la labor de los defensores. El juego en conjunto de Aurora fue bajo, por lo que se vio superado, las individualidades tampoco pudieron sacarlo a flote. Wilstermann aumentó su ventaja a los 44 minutos con anotación del delantero Fabricio Lenci, que buscó afanosamente convertir en los anteriores compromisos.

En el segundo tiempo, el cuadro celeste entró con mayor decisión, para tener más potencia del medio para adelante primero ingresó el volante ofensivo Jaime Cardozo en reemplazo del volante de contención Wilder Arévalo, después entró Carlos Saucedo en sustitución del volante ofensivo Vicente Arze, y de esa manera tenía tres atacantes, ante uno de Wilstermann porque salió Nelson Sossa.

Tener más gente en el área rival le dio a Aurora mayor peligrosidad, y, a los 67 minutos, el delantero colombiano Jair Reinoso anotó el descuento tras recibir un pase en profundidad, aunque ocho minutos después fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el encuentro. Ese tanto sirvió para que cobre más ánimos en busca del empate.

En los últimos minutos, Aurora sintió el desgaste y bajó su ritmo, por lo que Wilstermann tuvo cierto control del cotejo y tuvo algunas llegadas importantes, pero no pudo convertir el tercero y el resultado se mantenía abierto. Aurora, en la recta final, atacó de contragolpe y a los 45 logró su cometido, buena proyección por derecha de Cardozo, quien sacó un pase cruzado cabeceado por el delantero paraguayo Osvaldo Moreno, el balón pegó en el poste y el rebote fue rematado de chilena por Saucedo, que anotó la conquista.

Una igualdad que premió el esfuerzo del equipo de Aurora y castigó el juego defensivo de Wilstermann en la etapa complementaria. Con esta fecha concluyó la primera rueda del campeonato, en la que Aurora está entre los que optan al título, mientras que Wilstermann lucha por no ser el peor, después de haber sido el mejor en el campeonato Apertura.

El dato

El corazón de Marcelo Aguilar, un joven cochabambino de 19 años, hincha de Aurora, no resistió y se paró después de que Carlos Saucedo anotara el definitivo 2-2, causándole la muerte.

El joven se desvaneció en pleno festejo, fue llevado a una sala ubicada en la parte baja de la tribuna de general, donde falleció.

La frase

"Regalamos los primeros 45 minutos del partido; en la segunda parte despertamos, creo que más con fuerza y espíritu pudimos empatar. Lo importante era no perder el clásico después de comenzar mal”

Julio Zamora / Técnico de Aurora

Aurora 2

Silvio Dulcich

Iván Huayhuata

Carlos Tordoya

Edward Zenteno

Ignacio García

Vicente Arze

(23’ST Carlos Saucedo)

Wilder Arévalo

(11’ST Jaime Cardozo)

Jaime Robles

Marcelo Gomes

(37’ST Arnulfo Valentierra)

Osvaldo Moreno

Jair Reinoso

DT: Julio Zamora

Wilstermann 2

Daniel Vaca

Cristian Vargas

Marco Barrera

Nilton de Oliveira

Jair Torrico

(35’ST Osvaldo Medina)

Maximiliano Andrada

Víctor H. Melgarejo

Wálter Veizaga

Édgar Olivares

Fabricio Lenci

Nelson Sossa

(24’ST Gianakis Suárez)

DT: Eduardo Villegas

Gol Min. Autor

0-1 31’PT Olivares (W)

1-1 44’PT Lenci (W)

1-2 22’ST Reinoso (A)

2-2 45’ST Saucedo (A)

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: 188.135 bolivianos

Público : 14.905 entradas vendidas

Árbitro : Iván Gamboa

Asistentes: Wilson Arellano y Alaín Ledezma

Expulsado: Reinoso, 30’ST (A)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario