Buscador

lunes, 20 de septiembre de 2010

Clausura 2010: Blooming 0 - Aurora 1


La Prensa

El Equipo del pueblo se dio el gusto de ganar de visitante al cruceño. El único tanto del partido lo anotó Ignacio García, a ocho minutos del final. Los nuevos punteros del torneo tuvieron que luchar para cuidar y mantener la diferencia.

Santa Cruz / El Deber.- Uno más y van cuatro. Sí, con el partido de anoche esos son los encuentros que Blooming lleva sin ganar jugando en el llano. Anoche, la Academia cruceña fue incapaz de derrotar a Aurora y terminó cediendo tres puntos que lo bajan de la segunda a la quinta posición del torneo Clausura.

El gol de Ignacio García, a los 82 minutos, fue un premio al orden que el Equipo del pueblo mostró durante el partido, aunque futbolísticamente no haya hecho nada más para ganar. Pero en el fútbol no hay lógica, y es así que Aurora celebra por partida doble, ya que además de ganar, alcanzó a Real Potosí en la cima de las posiciones con 17 unidades, y por mejor gol de diferencia es el primero del Clausura.

Si bien en los anteriores partidos la producción futbolística de Blooming venía decayendo, lo de anoche coronó la actuación del plantel y dejó al descubierto que el medio campo del equipo no funciona. Gómez, Chávez, Álvarez y Vieira no están rindiendo de la forma que los hizo brillar cuando consiguieron el pentacampeonato el año pasado. Los cambios que hizo Aragonés (cuatro) en procura de darle al equipo otra tónica de juego no surtieron resultado.

Si bien anoche la Academia dominó el partido, ante un equipo que nunca fue de tener cuidado, porque no generó nada de peligro (sólo el gol), no fue capaz de vulnerar la defensa del Equipo del pueblo y menos a Dulcich.

Boyero, Castillo, Sillero, Gómez y Vieira tuvieron situaciones claras, especialmente los dos primeros. El “Negro” no supo definir una pelota que le llegó por accidente a su pié, cuando se habían jugado 45 segundos del complemento, y Boyero mandó al medio del arco un cabezazo que fue despejado por Tordoya, en la misma línea de gol.

Con la derrota, la Academia perdió más que tres puntos, pues además de ser relegado al quinto puesto de las posiciones, luego de ser el líder, también bajó hasta el noveno puesto en la tabla del descenso, sólo por encima de La Paz FC, Wilstermann y Real Mamoré.

Aragonés se salió de sus casillas

La bronca de Carlos Aragonés empezó en la tribuna, desde donde estaba dirigiendo, y terminó con una reacción del DT contra un periodista deportivo, que lo denunció ante la Policía por agresión en el camarín. Sí, hubo empujones de por medio, pero al final no pasó a mayores.



El entrenador de Blooming no la pasó bien ayer. Debido a una suspensión (en el clásico), tuvo que dirigir por medio de un handy desde una butaca, en la zona media de la tribuna de preferencia.

El primer tiempo, los hinchas celestes aguantaron el mal juego de los celestes, pero en el segundo “explotaron” de bronca, y como el más cerca del plantel era Aragonés, se las “agarraron” con él. “Poné un equipo juvenil, como Oriente, por ahí te va mejor”, le gritaba un hincha furioso al DT, que en principio no hacía caso.

Luego de gol de Aurora, fueron más los insultos. “Aragonés andate, este equipo no tiene huevos”, se escuchó decir a otro seguidor, mientras en la parte alta de la tribuna varias personas cuestionaban a los dirigentes de Blooming, que mantenían la calma.

Faltando pocos minutos para que termine el encuentro, Aragonés no aguantó los insultos y bajó para acercarse a la malla, mientras un joven tiró insultos fuertes contra el DT, que volcó a mirar, pero no contestó. De espalda al público fue el blanco de su furia.

El final del partido fue un respiro para el entrenador celeste, que se libró de los improperios e ingresó al campo y se dirigió al camerino, dando entrevistas en el trayecto a casi todos los medios, menos a Rainer Durán, periodista de Facetas Deportivas. ¿Por qué? El DT estaba molesto por algunas notas que emitieron en ese programa y que no fueron de su agrado.

Luego de algunos minutos, según Durán, bajó al camerino de Blooming para esperar a los jugadores, ya que quería tomar sus expresiones luego del partido. En ese momento ingresaba Aragonés, quien indicó que sintió que el periodista estaba provocándolo, pues los reporteros de Tv no bajan a vestuarios a realizar notas, las hacen en la cancha.

El DT lo insultó y Durán respondió con un adjetivo parecido, por lo que Aragonés se le fue encima. Pero no hubo golpes, ya que se sujetaron de las manos y forcejaron, mientras el preparador físico José Antonio Vaca y el periodista Roy Muguartegui, que estaban observando la escena, calmaron la gresca. Los jugadores salieron, al calor de los gritos, pero todo terminó allí. Para que quede un precedente, Durán denunció a Aragonés ante la Policía, pero dijo que fue sólo para eso.

Las frases

"Creo que no merecíamos perder. Nosotros generamos las jugadas de peligro y ellos en la única situación de gol que tuvieron nos convierten un tanto medio raro, que para mala suerte le rebota al arquero”

Carlos Aragonés / DT de Blooming

"Hicimos nuestro trabajo. Durante la semana entrenamos para buscar un resultado fuera de casa, y cuando se da, es porque los jugadores hicieron caso de lo que se les pide. No fue fácil, ya que por momentos Blooming nos pasó por encima, pero controlamos la situación”.

Julio Zamora / Entrenador de Aurora

Blooming 0

Jorge Ruth

Wílder Zabala

Fabricio Brandao

Juan C. Sánchez

Omar Morales

Alejandro Gómez

Lorgio Álvarez

(27’ST S. Navarro)

Julio C. Hurtado

(1’ST José Chávez)

Luiz Carlos Vieira

Hernán Boyero

José A. Castillo

(30’ST Luis Sillero)

DT: Carlos Aragonés

Aurora 1

Silvio Dulcich

Iván Huayhuata

Carlos Tordoya

Edward Zenteno

Ignacio García

Jaime Robles

Wílder Arévalo

(34’ST C. Saucedo

Vicente Arze

(24’ST J. Cardozo)

Marcelo Gomes

Osvaldo Moreno

(39’ST R. Mamani)

Jair Reinoso

DT: Julio Zamora

Gol Min. Autor

0-1 37’ST García (A)

Estadio: Tahuichi Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 2.000 personas aprox.

Árbitro: Wilson Estrada

Asistentes: César Nisthauz y Miguel Villanueva

1 comentario:

  1. ¿Apasionado por el fútbol?
    Sports Data, empresa a nivel mundial dedicada a cubrir eventos deportivos en tiempo real, esta en búsqueda de scouts para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de Bolivia mediante el ingreso de comandos simples desde el celular.
    Los requisitos son los siguientes:
    1. Tener conocimientos de ingles, tanto escrito como hablado al menos a nivel intermedio.
    2. Haber al menos un equipo profesional en su ciudad.
    3. Haber estado asistiendo con normalidad a los partidos profesionales de futbol.
    4. Bastante responsabilidad y gustar del fútbol.
    5. Tener conexión a Internet en casa.
    Si estas interesado puedes enviarnos un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data - (La ciudad donde viven) y lo contactaremos en breve.
    Saludos.

    ResponderBorrar