Buscar este blog

lunes, 6 de septiembre de 2010

Clausura 2010: Guabira 0 - Blooming 0

;


La Academia cruceña y el “azucarero” no salieron del cero. Los celestes hicieron figura a Sergio Galarza en el complemento.

Montero / El Deber.- Se sacaron chispas. En un duelo recio jugado ante una gran cantidad de espectadores en el estadio Gilberto Parada de Montero, Guabirá y Blooming no pasaron del 0-0. La Academia cruceña fue más en el complemento, estuvo más cerca de quebrar el cero, pero las oportunas intervenciones de Sergio Galarza y la falta de puntería de Gualberto Mojica y José Luis Chávez hicieron que el duelo no tuviera gol. Pese a ello, el punto le ayuda a Blooming que continúa como solitario líder del Clausura.

Guabirá aguantó hasta cuando le dieron las piernas, aunque también le jugó en contra la lesión de “La Hiena” Arce que sólo estuvo seis minutos en cancha luego de la dura entrada de Lorgio Álvarez. En ese fatídico complemento, no bastaron los permanentes remates de Freddy Chispas porque el equipo cedió atrás. Blooming lo tuvo a su merced explotando la velocidad de Mojica por derecha, pero no hubo tino en el remate final y aunque en el banco se agarraron la cabeza, el empate sin goles no tuvo vuelta.

Es que la primera etapa fue sin tregua, con pocos espacios para crear juego y con alguno que otro remate hacia las porterías de Sergio Galarza y Andrés Jemio. En el medio celeste, Alejandro Gómez y Julio César Hurtado no tuvieron opción de buscar las espaldas de Luis Sillero y Hernán Boyero, porque apenas la pelota le llegaba a su pies, Ronald Gutiérrez, Richard Uriona o Álvaro Paniagua le caían en procura de cortar los avances.

Con el juego centralizado, las opciones escasearon y fue por eso que Guabirá se vio obligado a abrir la cancha. Freddy Chispas y Ricardo Verduguez se juntaron más y pusieron en jaque a Omar Morales que cubrió el carril derecho. Lo mejor del local vino a partir del minuto 33’, luego de una habilitación de Bruno Juárez a “Torogol” Velásquez que antes del cierre de Sergio Jáuregui, le pegó un zurdazo de primera que el meta Jemio tapó en dos tiempos. A los 34’ fue el turno de Juárez, pero la pelota le picó mal y el remate le salió suave.

La Academia se sorprendía y aunque intentó inquietar con dos remates de media distancia (uno de Gómez, a los 21’, y otro de Mojica, a los 35’), fue poco el juego en conjunto que exhibió. En esa etapa, José Luis Chávez y Lorgio Álvarez no pudieron sobrepasar por izquierda a Centurión y la opciones de gol para Sillero y Boyero se diluyeron.

El complemento fue para Blooming, que aprovechó las desconcentraciones de su rival y estuvo a punto de liquidarlo, sobre todo con las llegadas de Chávez, Mojica y luego de Boyero. La primera gran oportunidad de ese segundo tiempo estuvo en los pies de Chávez (48’). El volante falló un gol cantado luego de un centro de Morales y tras rematar cruzado, de zurda.

Después fue el turno de Gómez. El capitán, acostumbrado a pegarle de primera cuando tiene oportunidad, sacó un riflazo seco, a ras del piso, obligando a Galarza a exigirse para evitar que marcara. Después fue el turno de Mojica, primero con un zapatazo que devolvió el travesaño y luego con otra arremetida que acabó deteniendo el “Mono”.

Guabirá apeló a las pegadas de Chispas, aunque también el juez Orozco no le cobró una clara mano de Jáuregui dentro del área. El estadio explotó de bronca, pero el juez dejó seguir. Cerca del final, Boyero tuvo opción de liquidar el pleito, pero el “Flaco” no llegó al cruce, menos Hurtado. Al final, el 0-0 del duelo entre cruceños no se movió.

Guabirá 0

Sergio Galarza

Claudio Centurión

Ronald Arana

Delio Ojeda

Ricardo Verduguez

Álvaro Paniagua

Richard Uriona

(14'ST Paz)

Ronald Gutiérrez

Freddy Chispas

Pedro Velázquez

(14'ST Arce)

(21'ST Cuéllar)

Bruno Juárez

DT: Claudio Chacior

Blooming 0

Andrés Jemio

Omar Morales

Sergio Jáuregui

Fabricio Brandao

Lorgio Álvarez

Gualberto Mojica

Alejandro Gómez

Julio Hurtado

José Chávez

(28'ST Vieira)

Luis Sillero

(38'ST Navarro)

Hernán Boyero

DT: Carlos Aragonés

Estadio: Gilberto Parada

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 12.000 aproximadamente

Árbitro: Raúl Orozco

Asistentes: Néstor Aguilar y Ariel Guizada

Expulsados: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario