Buscador

lunes, 20 de septiembre de 2010

Clausura 2010: Wilstermann 4 - Oriente Petrolero 2


La Prensa


El triunfo del aviador ante los juveniles del cuadro cruceño le permite zafar del último lugar de las posiciones del torneo Clausura. Los chicos vendieron caro la derrota en el valle

Cochabamba / Los Tiempos.- Wilstermann conquistó su segunda victoria en lo que va del torneo Clausura tras derrotar (4-2) a un Oriente Petrolero que jugó enteramente con futbolistas juveniles.

Con este triunfo, Wilstermann logró abandonar el último lugar en la tabla de posiciones del Clausura, habida cuenta de que sumó nueve unidades y ascendió hasta la décima casilla, por encima de Real Mamoré y La Paz FC; pero lo más importante es que logró acrecentar la diferencia con el equipo trinitario, en el descenso de categoría.

Aquellos que pensaron que Wilstermann golearía sin piedad a Oriente —que se vio obligado a jugar con juveniles, ya que el plantel profesional se encuentra en Colombia para disputar el partido de vuelta con Deportes Tolima, por la Copa Sudamericana— se equivocaron por completo, ya que los aviadores tuvieron que bregar mucho para salir victoriosos del Félix Capriles.

Como era de suponer, los locales salieron desde el inicio del encuentro en busca de la victoria, dominaron el juego y generaron muchas opciones de gol, pero al no convertirlas empezaron a desesperarse y dejaron algunos vacíos que fueron aprovechados por un Oriente que puso marcas personales, se metió en su arco y se dedicó a golpear bajo la mirada contemplativa del juez chuquisaqueño José Jordán.

Después de su anunciado retorno, el argentino Fernando Sanjurjo tuvo que ser reemplazado a los 21 minutos por el delantero Fabricio Lenci, después de que José Suárez, de Oriente, lo golpeara en el tobillo derecho, el mismo del que fue operado hace dos meses.

Después de tanto insistir en la apertura del marcador, está llegó a los 38 minutos, cuando

Christian Vargas mandó un potente remate directo al arco desde fuera del área chica; el golero refinero Óscar Antelo no pudo contener el balón y en el rebote, a Fabricio Lenci no le quedó otra que empujarlo al fondo de las mallas, para el 1-0.

Pero cuando Wilstermann buscaba el segundo gol, llegó el empate a un minuto del tiempo adicionado (46’PT), justamente en un contragolpe muy veloz que nació de los pies de Carlos Melgar, quien llegó prácticamente solo hasta la defensa, envió un centro para Roberth Eguirogy, quien estaba sin marca, y, con todo el tiempo suficiente para acomodarse, remató directo al arco desde unos 20 metros, el balón engañó a Daniel Vaca que estaba un poco adelantado y chocó con la parte baja del travesaño, para luego rebotar dentro del arco, para el 1-1.

En la segunda fracción del encuentro, los aviadores se lanzaron al ataque, conscientes de que un empate no les servía. Édgar Olivares tomó las riendas del equipo y empezó a alimentar a los delanteros, sobre todo a Nelson Sossa que una y otra vez no pudo convertir. Fue precisamente Olivares el que mandó un centro medido para Amílcar Sánchez que llegó sin marca por la banda izquierda y, al ver adelantado al golero refinero, le cambió de vertical y mandó el balón al fondo, 2-1 (8’). Wilstermann se quedó con 10 hombres después de que Sánchez fuera expulsado por doble amonestación, a los 13 minutos.

La escuadra juvenil de Oriente supo aprovechar la superioridad numérica; sin embargo, Wilstermann se plantó bien en la defensa y presionó más al arco de Antelo.

Maximiliano Andrada amplió la diferencia a lo 26 minutos, cuando con un potente remate desde fuera del área mandó el balón a dormir a la redes, ante la mirada contemplativa del golero de Oriente Petrolero, que fue sorprendido por la acción.

Pese al tercer gol, Oriente no se quedó ahí y buscó el descuento. Fue el recién ingresado Pablo Rojas quien aprovechó muy bien una desconcentración de la defensa y, ante la mala salida de Daniel Vaca, remató el balón por encima del golero aviador, al fondo de las redes, para el 3-2, a los 40 minutos.

No obstante, Wilstermann no se conformó con este resultado y continuó presionando el arco de Antelo, hasta que finalmente a los 47, Lenci envió un pase al ras del piso para el uruguayo Juan Salaberry, quien exigió a su pierna izquierda para empujar el balón al arco, sorprendiendo al golero de Oriente, para el 4-2 final de la

contienda.

El resultado, no obstante, dejó conformes a los jugadores jóvenes de Oriente, al igual que a su DT.

La frase

"En realidad, hubiéramos ganado con un poco más de tranquilidad, porque primero el 1-1, y luego el 3-2, nos pusieron nerviosos. Nos tocan malos arbitrajes; a nosotros, por faltas leves, nos expulsan; pero a los otros, que nos lesionan, ni siquiera les cobran las faltas”

Eduardo Villegas / Técnico de Wilstermann

Wilstermann 4

Daniel Vaca

Christian Vargas

Félix Candia

Osvaldo Medina

Marcos Barrera

Wálter Veizaga

Édgar Olivares

(17'ST J.Salaberry)

Amílcar Sánchez

Maxi Andrada

Nelson Sossa

(30'ST Gianakis Suárez)

Fernando Sanjurjo

(24'PT F. Lenci)

DT: Eduardo Villegas

Oriente 2

Óscar Antelo

Pedro Canellas

Jorge Toco

Rony Montero

Manuel Vargas

(30'ST Nahum Rodríguez)

José Suárez

(25'ST Pablo Rojas)

Roberth Eguigory

(33'ST F. Ágreda)

Carlos Arrica

Pedro López

Jhasmany Duck

Carlos Melgar

DT: Jhonny Justiniano

Goles Min. Autor

1-0 38'PT Lenci (W)

1-1 46'PT Eguigory (OP)

2-1 8'ST Sánchez (W)

3-1 26'ST Andrada (W)

3-2 40'ST Rojas (OP)

4-2 47'ST Salaberry (W)

Estadio: Félix Capriles

Público: 4.613 espectadores

Recaudación: Bs 42.250

Árbitro: José Jordán

Expulsados: Sánchez (W) 13'ST y Duck (B) 41'ST

1 comentario:

  1. ¿Apasionado por el fútbol?
    Sports Data, empresa a nivel mundial dedicada a cubrir eventos deportivos en tiempo real, esta en búsqueda de scouts para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de Bolivia mediante el ingreso de comandos simples desde el celular.
    Los requisitos son los siguientes:
    1. Tener conocimientos de ingles, tanto escrito como hablado al menos a nivel intermedio.
    2. Haber al menos un equipo profesional en su ciudad.
    3. Haber estado asistiendo con normalidad a los partidos profesionales de futbol.
    4. Bastante responsabilidad y gustar del fútbol.
    5. Tener conexión a Internet en casa.
    Si estas interesado puedes enviarnos un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data - (La ciudad donde viven) y lo contactaremos en breve.
    Saludos.

    ResponderBorrar