Buscador

sábado, 18 de septiembre de 2010

Hay acuerdo para que la copa aerosur se juegue en agosto

La Prensa




La línea aérea AeroSur aceptó que a partir de 2011 la Copa de pretemporada que organiza se dispute en agosto y no en enero como en las ocho ediciones desde que se creó en 2002. El cambio obedece al nuevo calendario que aplicará el fútbol boliviano desde el próximo año, se confirmó ayer.

El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, informó que hay un acuerdo con los ejecutivos de esa línea de transporte. Carlos Meyer, creador del certamen, confirmó el cambio, aunque de inmediato señaló que falta la firma para hacer oficial el anuncio. Se estima que los primeros días de la próxima semana ocurrirá ello. Las fechas fijadas para su disputa son del 31 de julio al 18 de agosto.

Desde hace 45 días que la Liga trabaja en lo referido al nuevo calendario del fútbol. “Se ha consensuado para que se juegue la Copa AeroSur después de la Copa América en la primera quincena de agosto de 2011, manteniendo el principio de que será un campeonato en el que la mayoría de los equipos presentan a sus nuevos refuerzos en lo que será ahora el inicio de la temporada 2011”, dice la parte relativa al certamen invitacional en el informe ejecutivo que presentó Mauricio Méndez a todos los estamentos del fútbol boliviano.

Meyer, en cambio, no quiso dar más detalles respecto del acuerdo establecido.

De acuerdo con el proyecto “le toma a todo un país levantar una bandera”, pero desde 2011 se jugarán dos torneos largos en los que todos los clubes jugarán la misma cantidad de partidos.

El primer certamen se jugaría del 9 de enero al 22 o 29 de mayo, la última fecha, en caso de que sea necesario un partido de desempate. Luego se dará paso al trabajo de la Selección para la Copa América de Argentina. Mientras los jugadores de la selección participen en ese certamen, el resto estará de vacaciones de fin de temporada. Por ahora el cierre de actividades es a fin de año.

Inmediatamente después (21 de agosto) comenzará el segundo certamen, que se jugará hasta el 22 de diciembre. Habrá un receso por las fiestas de fin de año.

Para dar paso al cambio, en la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol hay consenso para modificar los periodos de habilitaciones, adecuándolos al calendario internacional. La propuesta es uno corto y otro largo, el primero del 3 al 29 de enero de 2011; el segundo (seis semanas), entre el 15 de julio del próximo año y el 26 de agosto.

“Con estas fechas se privilegia o blinda la participación de equipos bolivianos en las Copas internacionales. Para la Copa Libertadores los equipos bolivianos llegarán con ritmo de competencia, como lo han hecho los equipos que participan en la Sudamericana”, señala Méndez en su informe. Agregó que mientras el resto de los países estaba en receso por el Mundial de fútbol, en Bolivia se jugó el torneo de Invierno y eso ayudó a que los equipos nacionales siguieran en actividad.

El dato

El campeón de este año del certamen de pretemporada es Bolívar, que lo ganó bajo el mando del técnico Santiago Escobar. En la final se impuso a Wilstermann.

1 comentario:

  1. ¿Apasionado por el fútbol?
    Sports Data, empresa a nivel mundial dedicada a cubrir eventos deportivos en tiempo real, esta en búsqueda de scouts para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de Bolivia mediante el ingreso de comandos simples desde el celular.
    Los requisitos son los siguientes:
    1. Tener conocimientos de ingles, tanto escrito como hablado al menos a nivel intermedio.
    2. Haber al menos un equipo profesional en su ciudad.
    3. Haber estado asistiendo con normalidad a los partidos profesionales de futbol.
    4. Bastante responsabilidad y gustar del fútbol.
    5. Tener conexión a Internet en casa.
    Si estas interesado puedes enviarnos un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data - (La ciudad donde viven) y lo contactaremos en breve.
    Saludos.

    ResponderBorrar