Buscador

sábado, 4 de septiembre de 2010

La Liga reprograma tres partidos más del torneo Clausura

El Comité Técnico de la Liga reprogramó tres partidos más del torneo Clausura, que serán los últimos, pues a futuro no se aceptará más solicitudes, anticipó Felipe Rodríguez, presidente de esa instancia.

En principio se anunció que solamente los partidos San José vs. Aurora y Universitario vs. Oriente Petrolero, ambos correspondientes a la octava fecha que debían jugarse el jueves 9, fueron reprogramados para el miércoles 15 y jueves 16, respectivamente; pero a última hora también se aceptó adelantar en un día —para el sábado 11— el cotejo por la novena fecha de la competencia entre Oriente-Blooming, que se programó inicialmente para el domingo 12.

Según Rodríguez, presidente del Comité Técnico, lo que se pretende es no perjudicar a los demás clubes ligueros ni a los que disputan torneos internacionales haciéndoles parar dos semanas y programarles después tres o cuatro partidos en una semana.

“Ellos (Oriente, San José y Universitario) deben definir cuál es su prioridad en este momento, jugar la Sudamericana o jugar la Liga, no podemos reprogramar más partidos, no podemos perjudicar a los otros clubes”, aseguró.

También comentó que “sólo en la primera fase del torneo internacional se pudo dar permisos y reprogramaciones de los encuentros; a partir de la segunda fase la figura cambia totalmente y no hay más postergaciones, salvo San José, que está en segunda fase, pero jugará su primer encuentro”.

La Liga aceptó los pedidos de San José, que debuta en la Copa de visitante, y la de Universitario, que jugaba el mismo día con Oriente.

El Santo debía jugar el jueves 9 ante Aurora en Oruro, pero el encuentro se postergó para el 15, porque dos días antes (el martes 7) debe visitar al colombiano Atlético Huila en la ciudad de Neiva por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

También dio curso —aunque de inicio había rechazado el pedido— de adelantar para el sábado 11 el clásico cruceño.

La Liga espera no repetir el mal antecedente de los torneos 2002 y 2004, cuando Bolívar clasificó a instancias finales de la Sudamericana de esos años y tuvo que jugar sus partidos reprogramados tres por semana, llegando inclusive a hacer jugar a la plantilla juvenil los últimos cotejos de la competencia local.

1 comentario:

  1. ¿Apasionado por el fútbol?
    Sports Data, empresa a nivel mundial dedicada a cubrir eventos deportivos en tiempo real, esta en búsqueda de scouts para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de Bolivia mediante el ingreso de comandos simples desde el celular.
    Los requisitos son los siguientes:
    1. Tener conocimientos de ingles, tanto escrito como hablado al menos a nivel intermedio.
    2. Haber al menos un equipo profesional en su ciudad.
    3. Haber estado asistiendo con normalidad a los partidos profesionales de futbol.
    4. Bastante responsabilidad y gustar del fútbol.
    5. Tener conexión a Internet en casa.
    Si estas interesado puedes enviarnos un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data - (La ciudad donde viven) y lo contactaremos en breve.
    Saludos.

    ResponderBorrar