Buscador

viernes, 24 de septiembre de 2010

Seis legionarios, en los planes de Villegas

La Prensa


Para el amistoso de octubre frente a la selección de Venezuela en Santa Cruz. Martins, Raldes, Pedriel, Galindo, Arce y el golero Arias, en la mira.

Eduardo Villegas, técnico interino de la Selección Nacional, anunció ayer la convocatoria de seis jugadores “legionarios” para el encuentro amistoso ante Venezuela, previsto para el 7 de octubre en Santa Cruz de la Sierra.

El entrenador, quien dirigió dos compromisos de la Verde

—frente a México en los Estados Unidos y Perú en La Paz—, tiene en sus planes a Ronald Raldes, jugador del Colón de Santa Fe de Argentina; Marcelo Martins, del Shakhtar de Ucrania; Ricardo Pedriel, del Sivasspor de Turquía; Samuel Galindo, Salamanca de España; Juan Carlos Arce, Terek Grozny de Rusia, y el golero Carlos Arias, del Maccabi Netanya de Israel.

No descartó la posibilidad de incorporar a otros jugadores, como es el caso de Ronald García, quien milita en un club de Chipre; pero de momento solamente fueron confirmados los seis primeros.

Quien todavía no ingresa en sus planes es el mediocampista Pablo Escobar, quien milita en el Ponte Petra de la Segunda División de Brasil.

Villegas informó también que tiene la intención de contar con el mejor elemento posible ante los llaneros, un seleccionado que hoy está “por encima de nosotros”.

“Será una linda prueba para el nuevo grupo de jugadores que tenemos, la intención es de darles el mayor roce posible. Venezuela es un equipo que está trabajando con mucha seriedad, no han parado ni un sólo instante, entonces será un buen parámetro para conocer cuál es el nivel en que estamos”, añadió el entrenador.

Además, el hecho de que el equipo venezolano rompió el invicto de Bolivia jugando como local en las anteriores eliminatorias (Mundial de Sudáfrica 2010) genera una atracción especial para la hinchada nacional.

En caso de que no haya problemas de último momento, la lista de convocados será conocida la próxima semana, y el trabajo de preparación se realizará entre el lunes 4 y el miércoles 6 de octubre, para un día después afrontar el partido.

El objetivo de estos entrenamientos será básicamente de tipo estratégico, tomando en cuenta que todos los jugadores están en plena competición, dijo el preparador.

FBF solicitó la postergación de la fecha 13

La Federación Boliviana de Fútbol envió una nota a la Liga en la que solicita oficialmente la postergación de la fecha 13 del torneo Clausura, debido al compromiso amistoso ante Venezuela.

La dirigencia venezolana manejaba la posibilidad de jugar ante la Selección Nacional el viernes 8 de octubre, pero la FBF considera que sería mejor adelantar el lance en 24 horas, a fin de no perjudicar a los clubes que deben jugar una nueva jornada del torneo Clausura, el fin de semana del 9 y 10 de octubre.

A fin de evitar un perjuicio al calendario liguero, la Federación también pidió mediante la comisión seleccionadora que la jornada 13, que debería disputarse el miércoles 6 de octubre, entre otros con el clásico entre Bolívar y The Strongest, se pueda reprogramar para una fecha posterior.

El presidente de la Comisión de Selecciones, Víctor Hugo López, confirmó que una vez que la Liga responda a la solicitud de la Federación, comenzará a realizar las gestiones pertinentes y confirmar el amistoso internacional ante Venezuela.

Mauricio Méndez, titular de la Liga, anticipó ayer que no existe ningún problema para aceptar esa solicitud porque se trata de una fecha FIFA; sin embargo, apuntó que la Federación reaccionó un poquito tarde en el tema.

El dato

El volante nacional Samuel Galindo, jugador del Salamanca español, está lesionado y puede ser una de las primeras bajas del seleccionado, de cara al encuentro amistoso ante Venezuela.

Hace una semana, se confirmó que el mediocampista, quien llegó al club español cedido por el Arsenal, se resintió de una lesión en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. Según información del conjunto salmantino, la dolencia presentó una sinovitis, por lo que el jugador guarda reposo.

1 comentario:

  1. ¿Apasionado por el fútbol?
    Sports Data, empresa a nivel mundial dedicada a cubrir eventos deportivos en tiempo real, esta en búsqueda de scouts para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de Bolivia mediante el ingreso de comandos simples desde el celular.
    Los requisitos son los siguientes:
    1. Tener conocimientos de ingles, tanto escrito como hablado.
    2. Vivir en La Paz, Santa Cruz, Oruro, Trinidad, Montero, Potosí o Sucre.
    3. Haber estado asistiendo con normalidad a los partidos profesionales de futbol.
    4. Bastante responsabilidad.
    5. Tener conexión a Internet en casa.
    Si estas interesado puedes enviarnos un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data - (La ciudad donde viven) y lo contactaremos en breve.
    Saludos.

    ResponderBorrar