Buscador

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Video Copa Sudamericana: Oriente Petrolero 1 - Deportes Tolima 0

La Prensa



Le ganó sufriendo al Deportes Tolima colombiano, la ventaja le permitirá afrontar el cotejo de vuelta por la Sudamericana con más confianza.

Santa Cruz / El Deber.- Le costó a Oriente, es que la Copa Sudamericana para los equipos bolivianos va a ser siempre así. Tuvo que sufrir más de lo esperado anoche en el Tahuichi para encontrarse con la euforia, porque cuando los nervios cundían, cuando parecía que el colombiano Tolima se llevaba un empate de Santa Cruz, apareció la cabeza salvadora de Mauricio Saucedo (79’) para enronquecer las miles de gargantas que gritaron el gol. Era clave ganar para ir con mayor confianza al duelo de vuelta, y Oriente lo logró.

Está claro que no fue fácil, por la dinámica de Tolima (juego rápido, de toque corto y a ras de piso) y porque, además, Oriente sintió los efectos de la seguidilla de partidos. Cimentó su esfuerzo en el temperamento de Gustavo Caamaño y en el corazón de Luis Gutiérrez para buscar la heroica. El cabezazo de Hoyos (65’) en el complemento, que obligó la estirada del meta Silva y la definición por arriba de Danilo Peinado (67’), avisaban que el local no se iba a rendir pese a que el físico ya no respondía. Ahí fue clave el empuje de los hinchas.

Pero vamos por partes. En la primera etapa, Oriente la pasó mal, no sólo porque su rival era más rápido en el medio para tocar y salir, sino porque además no encontraba una coordinación entre líneas por el vacío que había en el medio. Dio la impresión de que el desgaste del clásico le pasó la factura a Argüello, y para colmo no tuvo en Nicolás Suárez al soldado de otras batallas. Pese a la incomodidad, Oriente se dio modos para inquietar con el zapatazo de Campos (9’) y la buena diagonal de Peinado (24’) que acabó rematando Joselito Vaca.

Tolima manejaba los hilos con Bolívar y Hurtado bien parados en el medio y con el rápido Diego Chará como vía de escape por izquierda. Cuando pudo se apegó Rodrigo Marangoni aunque con poca gravitación en ofensiva.

Oriente apelaba a los pelotazos en procura de una heroica de Peinado, pero ese argumento más bien le facilitó las cosas a Díez y Arrechea. En el complemento fue Tolima el que estuvo a tiro de marcar (el gol hubiera sido lapidario), ya que a los 62’ y tras un tiro de esquina lanzado por Marangoni, la pelota le quedó botando a Aguilar, que le pegó casi cayéndose entre Schiapparelli y el “Gato” Fernández, y el balón fue devuelto por el parante.

Eran momentos difíciles, y pese a ello, Gustavo Quinteros optó por jugársela enviando a Alcides Peña en lugar del impreciso “Nico” Suárez. La variante obligó a que Mauricio Saucedo baje hasta la mitad de la cancha y que el equipo tenga otra dinámica con él en esa posición.

Hoyos, a los 65’, casi sorprende al meta rival, y poco después Peinado no definió bien un centro de Vaca.

Eran los momentos de Oriente, porque lo tuvo contra las cuerdas a Tolima en tres minutos clave. A los 77’, Peinado, con remate de larga distancia; a los 78’, con Saucedo obligando a que el meta enviara al córner tras un zapatazo desde fuera del área. Y a los 79’, con el preciso cabezazo del “Flaco”, que sorprendió a toda la defensa tras centro de Campos.

Oriente explotó, el festejo fue más eufórico de lo normal, y no era para menos, ya que ganar en un partido difícil no siempre se logra. Oriente lo hizo y ahora va el martes por la revancha en Colombia.

Alistan once alterno para el domingo

Oriente Petrolero se hace a la idea de jugar el partido del domingo, por la décima fecha del torneo Clausura boliviano, con un equipo con varios jugadores que disputaron el campeonato de la Primera A de la ACF. El hecho se debe a que la Liga hasta el momento no respondió el pedido de adelantar el encuentro para el sábado debido a que el viaje del plantel a Colombia, para el enfrentamiento de vuelta ante Deportes Tolima, está programado para la madrugada del domingo (05.00).

El vicepresidente de Marketing del club, Carlos Ribera, sostuvo que se solicitó también que se cambie la localía para evitar el cansancio de viajar a Cochabamba, volver a Santa Cruz y después partir a Colombia. “Esperaremos hasta mañana (hoy) la respuesta de la Liga, de lo contrario no nos queda otra que jugar con varios jugadores de la ACF”, explicó el presidente verdolaga, Miguel Ángel Antelo.

En el club albiverde aseguraron que los pasajes ya están comprados. “Incluso seis de los 29 integrantes de la delegación deber partir a Colombia el sábado”, manifestó Ribera.

Oriente 1

José C. Fernández

Miguel Hoyos

A. Schiapparelli

Gustavo Caamaño

Luis Gutiérrez

Nicolás Suárez

(18’ST A. Peña)

Francisco Argüello

Jhasmani Campos

Joselito Vaca

(47’ST Fernando Saucedo)

Mauricio Saucedo

(42’ST Ronald Rea)

Danilo Peinado

DT: Gustavo Quinteros

Tolima 0

Anthony Silva

Gerardo Vallejo

Yair Arrechea

Wilmer Díaz

Danny Aguilar

Gustavo Bolívar

Diego Chará

Jhon Hurtado

(36’ST J. Perlaza)

Rodrigo Marangoni

Christian Marrugo

Wilder Medina

DT: Hernán Torres

Gol Min. Autor

1-0 34’ST Saucedo (OP)

Estadio: Tahuichi Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 30.000 personas

Árbitro: Darío Ubriaco (URU)

Asistentes: William Casavieja y Marcelo Costa (URU)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario