Buscador

lunes, 11 de octubre de 2010

Clausura 2010: Aurora 0 - Real Potosi 2

La Prensa

El Equipo del Pueblo desperdició una buena opción; el “lila” lo superó con dos goles de Andaveris.

Cochabamba / Los Tiempos.- Aurora salió derrotada ayer frente a Real Potosí (0-2), en el estadio Félix Capriles, en partido correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo Clausura.

Los goles de Real Potosí fueron anotados por Augusto Andaveris (el mejor jugador del cotejo) en dos ocasiones, a los cinco y 18 minutos de la segunda parte.

La victoria confirmó a Real Potosí en el segundo lugar de la tabla de posiciones, detrás del líder Bolívar.

El local hizo los merecimientos para quedarse con el triunfo.

En la primera etapa creó innumerables situaciones de gol. Desde el inicio de las acciones el cuadro celeste desplegó un fútbol de categoría, bien jugado, con toques a ras del piso y un funcionamiento colectivo en su mejor versión.

Arze por derecha y Gomes por izquierda, acompañado muy bien por Llanos, abrieron brechas en la defensa de Real Potosí, bien apuntalados por Robles, casi un enganche, y los puntas Reinoso y Moreno.

Hasta el primer cuarto de hora, el dominio en el terreno era del Equipo del Pueblo, hasta ese momento no hubo señales de las intenciones del lila.

Guillermo Chena intentó en unas tres ocasiones, pero la defensa del local lo controló y no dejó que cause mayores problemas.

Como al inicio de las acciones, en la recta final del primer tiempo, Reinoso y Gomes se “comieron” goles que después su equipo los pagó caro.

La segunda parte fue de los goles y la victoria de Real Potosí. Augusto Andaveris se convirtió en figura porque mostró su olfato goleador ni bien se habían reanudado las acciones.

A los 5 minutos, Chena avanzó por el medio, cedió un pase profundo que Huayhuata no pudo interceptar, y Andaveris remató de zurda, bien colocado, para el 0-1.

El visitante esperó el momento para golpear otra vez.

Y ese instante llegó pronto. Loayza se desplazó por el frente del área grande gambeteando a cuanto rival encontró en el camino, su remate dio en el travesaño, y Andaveris, atento, como todo el compromiso, remató de cabeza y convirtió el segundo de la visita a los 18 minutos.

Después el DT Zamora “movió” la banca. Mandó a Jaime Cardozo, Arnulfo Valentierra y Carlos Saucedo al terreno de juego, pero su intención no rindió los frutos que deseaba, por el desorden que generó la desesperación y el tiempo que apremiaba.

En contra, Real Potosí formó una muralla de tres cuartos de cancha, mantuvo la pelota lejos de su arco y esperó que pasen los minutos para recuperar el terreno que había perdido hace una semana en condición de local.

Aurora 0

Silvio Dulcich

Iván Huayhuata

(Jaime Cardozo)

Carlos Tordoya

Edward Zenteno

José L. Llanos

Vicente Arze

Wílder Arévalo

(Carlos Saucedo) Jaime Robles

Marcelo Gomes

Osvaldo Moreno

Jair Reinoso

(Arnulfo Valentierra)

DT: Julio Zamora

Real Potosí 2

Mauro Machado

Rony Jiménez

Edemir Rodríguez

Diego Salvatierra

Gonzalo Galindo

Helmut Gutiérrez

Eduardo Ortiz

Miguel Loayza

(Mauricio Panoso)

Guillermo Chena

(José Luis Contaja)

Augusto Andaveris

(Roberto Bergonzi)

Gerardo Yecerotte

DT: V.H.Andrada

Goles Min. Autor

0-1 5’ST Andaveris (RP)

0-2 18’ST Andaveris (RP)

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: Bs 60.145

Público: 4.581 entradas vendidas

Arbitro: Joaquín Antequera

Asistentes: Juan Arroyo y Rolando Arteaga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario