Buscador

lunes, 4 de octubre de 2010

Clausura 2010: Aurora 2 - The Strongest 1


La Prensa

Perdió ayer frente a Aurora, en Cochabamba. Fue su quinta derrota consecutiva como visitante. Falló sus ocasiones para empatar.

The Strongest ha atraído a la mala suerte y, si su situación no cambia, se despedirá más temprano que tarde de la lucha por el título del torneo Clausura. Ayer sus jugadores dispusieron de innumerables opciones de gol. Ni siquiera le ayudó el regalo de Silvio Dulcich para el único tanto del atigrado. Al final, el partido disputado en el estadio Félix Capriles terminó con victoria de Aurora 2-1.

También sería injusto no reconocer que el local también tuvo lo suyo. Su triunfo fue sufrido, lo que lo hace más valioso. Se hizo respetar en casa y sacó provecho de que Bolívar empató en La Paz contra Wilstermann y ahora comparte el primer lugar de la tabla de posiciones con 21 unidades.

Los goles del Equipo del Pueblo fueron marcados por Osvaldo Moreno, a los 31’ del primer tiempo, e Ignacio García, a los 7’ de la etapa complementaria. Adelantó transitoriamente a The Strongest el juvenil Rodrigo Ramallo, a los 28’ de la parte inicial.

Fue el Tigre el que tuvo la primera opción que su atacante no supo resolver. A los diez minutos recibió una pelota de Nelvin Soliz, entre bajar el balón y acomodarse se sacó la marca de sus defensores, pero su remate final salió lejos del arco de Dulcich.

Sin embargo, fue el joven atacante quien le dio a su equipo el gol de la apertura del marcador. Thaigo Leitao agarró la pelota se sacó la marca de tres rivales y mandó la pelota al arco con fuerza, en el viaje un zaguero la desvió. Dio la impresión de que la pelota iría mansa a las manos del arquero, quien se acomodó para recibirla, pero inexplicablemente la soltó. El regalo fue bien aprovechado por Ramallo, quien con un toque suave de derecha puso el 1-0, a los 28 minutos.

Esa alegría duró apenas tres minutos porque Osvaldo Moreno se encargó de poner las cosas como al inicio de las acciones.

La jugada la inició Ignacio García por el carril izquierdo, envió un centro preciso adonde estaba el autor del gol. La bajó con el pecho, dio media vuelta y desde la media luna sacó un derechazo al ángulo izquierdo del arquero Rougcher, quien a pesar de su esfuerzo no pudo evitar la caída.

En la recta final del primer capítulo, ambos dispusieron de otras opciones. La más peligrosa, la que Jaime Robles no pudo embocar, con todo el panorama a su favor, después de una habilitación con el taco de Carlos Saucedo, su envío se fue desviado.

A los 45 minutos, Darwin Peña sacó un derechazo que dejó parado a Dulcich, y peor, la pelota pegó en el poste.

Temprano en la segunda parte, el valluno se puso en ventaja. Lo hizo porque desde el inicio adelantó sus líneas. A los siete minutos, marcelo Gomes cobró un tiro de esquina, Ignacio García superó en el salto a Luis Palacios y, de cabeza, superó a Rougcher.

A partir de ese momento, el Tigre asumió por completo la iniciativa, se adueñó del medio campo y mantuvo a su rival en su cancha por varios minutos. El técnico Néstor Craviotto se jugó al todo por el todo porque al Tigre no le servía otra cosa que ganar. Puso en cancha a Renán Addles y Óscar Araúz para darle fuerza a su ataque, pero todos estaban con la pólvora mojada. No significa otra cosa que el panameño se encontró solo frente al arco al ingreso del área grande, pero mandó la pelota varios metros encima del travesaño.

En el otro arco, Moreno se perdió el tercero, su remate también salió desviado. A los 34 minutos, el Tigre anotó mediante Marcelo Angulo, pero lo hizo en evidente posición adelantada que el juez marcó.

Se jugaron seis minutos más de adición, insuficientes para que el Tigre siguiera atacando con reales posibilidades de convertir. El Equipo del Pueblo festejó el triunfo y el primer lugar, pero terminó con el Jesús en la boca.

LA FIGURA

IGNACIO GARCÍA

Apareció para darle tranquilidad a Aurora. Ignacio García no sólo marcó, sino que también se proyectó por su carril para atacar. Cedió el pase para el primer gol y marcó el segundo tanto de su equipo. El lateral izquierdo justificó con creces que fue el mejor de la cancha.

LA OTRA MIRADA

NO ESTÁ BIEN

Antes del inicio de las acciones, el técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, declaró al canal que emitió en directo las incidencias del partido que Julián Di Cosmo no había sido incluido en la delegación por decisión suya. Justificó su medida con que el atacante no pasa por un buen momento futbolístico y que espera su recuperación para tomarlo en cuenta otra vez.

LESIONADO

A Pablo Vázquez lo esperaron hasta último momento para determinar si jugaba o no. Su contractura muscular no fue superada por completo y el cuerpo técnico decidió sacarlo de la formación. Su lugar fue ocupado por el juvenil Rodrigo Ramallo.

UN SUSTO

A los 8 minutos de iniciadas las acciones, el delantero Osvaldo Moreno desbordó por izquierda, cuando ingresó en el área pisó mal y se lastimó el tobillo izquierdo, se tiró al piso y requirió asistencia médica. Para fortuna suya y de Aurora, no pasó de una torcedura que en ese momento le causó un fuerte dolor.

AMONESTADOS

Sólo cuatro jugadores vieron la tarjeta amarilla: los auroristas Carlos Tordoya y Jaime Cardozo y los atigrados Federico García y Óscar Araúz. De acuerdo con los datos de Acción, el zaguero stronguista sumó su quinta amonestación y no jugará el próximo partido, contra

Real Mamoré en Trinidad.

LINDOS GOLES

Los dos tantos de Aurora fueron de buena factura, el primero, marcado por Moreno, y el segundo, de Ignacio García. Los hinchas de Aurora aplaudieron de pie las conquistas de los más destacados del Equipo del Pueblo.

SIN GANAR

El Tigre sigue sin sumar en condición de visitante en el torneo Clausura. Fuera de La Paz no sabe festejar victorias. La de ayer al valle fue su quinta salida en el torneo y su quinta caída. El próximo desafío será el domingo, en Trinidad contra Real Mamoré, un rival considerado accesible, por su situación en el torneo, pero que generalmente se hace fuerte en su reducto.

Las frases

"Nadie dijo que The Strongest nos iba a entregar el partido fácil, es un gran rival al que nos costó ganarle, pero el esfuerzo de los muchachos hizo que finalmente nos vayamos con un triunfo. Ahora somos punteros”.

Julio Zamora / DT de Aurora

"El resultado del partido es injusto porque hicimos los méritos necesarios para conseguir algo mejor; sin embargo, no se dio a pesar de los intentos. Ahora no quiero dar más detalles, lo haré después”.

Néstor Craviotto / DT de The Strongest

"Creo que algo tuvo que ver el árbitro en esta derrota, no cobró lo que debía cobrar y nos perjudicó. Hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero nos faltó concretar las oportunidades para lograr un mejor resultado”.

Max Rougcher / Arquero de The Strongest

Aurora 2

Silvio Dulcich

Iván Huayhuata

Carlos Tordoya

Edward Zenteno

Ignacio García

Vicente Arze

(38’ST Arnulfo

Valentierra)

Ramiro Mamani

(20’ST Jaime

Cardozo)

Jaime Robles

Marcelo Gomes

Osvaldo Moreno

Carlos Saucedo

(27’ST Wílder

Arévalo)

DT: Julio Zamora

The Strongest 1

Max Rougcher

Luis Ribeiro

Luis Palacios

Federico García

Gerson García

Nelvin Soliz

Carmelo Angulo

(35’ST Javier

Guzmán)

Marcos Paz

(24’ST Óscar

Araúz)

Thiago Leitao

Darwin Peña

Rodrigo Ramallo

(20’ST Renán

Addles)

DT: Néstor Craviotto

Gol Min. Autor

0-1 28’PT Ramallo (TS)

1-1 31’PT Moreno (A)

2-1 7’ST García (A)

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: Bs 71.320.-

Público: 5.295 entradas vendidas

Árbitro: Óscar Saucedo

Asistentes: Jorge Calderón y Juan Carlos Arroyo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario