Buscador

viernes, 29 de octubre de 2010

Clausura 2010: Guabira 2 - Aurora 0


La Prensa

El elenco cochabambino cayó anoche ante el azucarero y perdió la chance de llegar a la punta, que comparten San José, Bolívar y Blooming.

Montero / APG.- Guabirá frenó en seco a Aurora, al que ganó anoche por 1-0 en Montero, resultado que le impide a los vallunos encaramarse en el primer lugar del Torneo Clausura, junto con Bolívar, San José y Blooming, los tres con 28 puntos.

La derrota perjudicó a Aurora, que tenía la posibilidad de sumarse al lote de punteros, pero se mantiene en el cuarto puesto al sumar 25 puntos; se ubica a tres de los punteros: San José, Bolívar y Blooming; éste último con un partido más.

El cuadro local tuvo un buen inicio, presionó a Aurora y eso le permitió tener varias llegadas sobre el arco rival; una de ellas se dio a los seis minutos, cuando hubo un tiro libre que fue hacia la dirección de Pedro Velásquez, quien cabeceó y pegó en la espalda del defensor Edward Zenteno y se introdujo en su propia valla; un autogol con el que Guabirá se puso arriba en el marcador.

En los siguientes minutos, Guabirá mantuvo la intensidad en su juego ofensivo, con importantes jugadas por los costados de Álvaro Paniagua y Freddy Chispas, ante un rival que estaba desconcertado y poco podía hacer. Los montereños tuvieron en Pedro Velásquez a su delantero más destacado, quien sin embargo falló en la definición.

En determinado momento, el local bajó su ritmo de juego, pero eso no fue aprovechado por Aurora, que se mostró falto de ideas y cometió muchas imprecisiones, lo que evitó que genere jugadas de peligro pese al entusiasmo y movilidad del delantero Carlos Saucedo.

En la segunda etapa se equilibraron las acciones del compromiso, Aurora mejoró su funcionamiento. Después, para tener mayor fuerza en el ataque, se llevó a cabo el ingreso de un tercer delantero en el cuadro celeste, Osvaldo Moreno, quien acompañó a Saucedo y a Jair Reinoso, aunque éste último después cedió su lugar en la cancha al volante ofensivo Arnulfo Valentierra.

En los últimos minutos Aurora controló el encuentro, supo manejarse correctamente del medio para adelante, ante un local que se remitió sólo a defenderse. A los 89, el local se salvó nuevamente, porque el remate de Arze pegó en el poste.

Guabirá 1

Roberto

Cronembold

Delio Arce

Ronald Arana

Claudio Centurión

Andrés Jiménez

Ronald Gutiérrez

(Antonio Tórrez)

Edson Zenteno

Álvaro Paniagua

(Ricardo

Verduguez)

Freddy Chispas

(Luis Carlos Paz)

Pedro Velásquez

Bruno Juárez

DT: Claudio Chacior

Aurora 0

Silvio Dulcich

Iván Huayhuata

Carlos Tordoya

Edward Zenteno

Caleb Cardozo

Wilder Arévalo

(Osvaldo Moreno)

Jaime Robles

Jaime Cardozo

Marcelo Gomes

(Vicente Arze)

Jair Reinoso

(Arnulfo

Valentierra)

Carlos Saucedo

DT: Julio Zamora

Gol Min. Autor

1-0 6’PT Zenteno (A), en contra

Estadio: Gilberto Parada

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 5.000 personas aproximadamente

Árbitro: Gery Vargas

Asistentes: Miguel Chambi y Juan Pablo Callisaya

No hay comentarios.:

Publicar un comentario