Buscador

lunes, 25 de octubre de 2010

Clausura 2010: Real Mamore 2 - Real Potosi 1


La Prensa


El equipo beniano venció a Real Potosí y dejó en el último lugar de la zona roja a Wilstermann. Ambos se enfrentarán el miércoles en Cochabamba en una final adelantada.

Trinidad / APG.- El equipo beniano de Real Mamoré dejó el último lugar en la tabla del punto promedio del descenso al vencer ayer a Real Potosí por 2 a 1 en el estadio Gran Mamoré de Trinidad, en partido válido para la decimosexta fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Con los tres puntos, Real Mamoré pasa a ubicarse en el penúltimo lugar en la tabla del punto promedio al registrar 1.0491, mientras que el que cayó al fondo es el cochabambino Wilstermann, con 1.0163.

Si bien momentáneamente el cuadro de Real Mamoré se salva del descenso directo, está en la franja del descenso indirecto, por lo que debe seguir sumando unidades para zafar de la zona del descenso.

El juego tuvo un ligero dominio territorial de Real Mamoré, aunque el cuadro potosino luchó durante todo el partido y eso hizo que por momentos sea equilibrado y se haga de ida y vuelta en los ataques.

El equipo potosino necesitaba ganar para seguir en los primeros lugares, por lo que también propuso juego ofensivo, aunque no pudo lograr su propósito y cedió terreno en el campeonato. No obstante, puede recuperarse en las siguientes fechas.

El primer tiempo fue entretenido por las llegadas a los arcos rivales por parte de ambos equipos, pero la falta de efectividad hizo que no se modifique el marcador. Al mostrarse voluntariosos, el compromiso fue interesante, lo cual agradó al público, pero al no haber goles en el segundo tiempo, los dos planteles debieron imprimir más velocidad y atacar con mayor fuerza para romper el empate.

El elenco de Real Mamoré desaprovechó dos ocasiones que le hubiesen servido para abrir el marcador y el que no convierte recibe, tal es así que Real Potosí anotó la primera conquista a los 15 minutos del segundo tiempo, un centro de Miguel Loayza que fue cabeceado por Augusto Andaveris, quien convirtió el gol.

Después Real Mamoré tuvo que esforzarse para dar la vuelta al marcador, lo cual lo consiguió en la parte final del encuentro. La igualdad se dio a los 34 minutos de la segunda etapa mediante la ejecución de un tiro penal. El recién ingresado Oliver Fernández fue trabado en el área y el árbitro cobró la pena máxima, que fue ejecutada por Julio César Cortez.

Ambos planteles buscaron afanosamente desnivelar a su favor el marcador. A falta de ocho minutos para que acabe el partido, en el minuto 37 de la etapa complementaria, un error de la defensa de Real Potosí, ya que un zaguero despejó mal, hizo rebotar en un compañero el balón, que fue hacia la posición de Iván Zerda, quien tras dominar el esférico definió muy bien.

El próximo partido de Real Mamoré será en Cochabamba ante Wilstermann, mientras que Real Potosí jugará con Oriente en fecha por definir.

Real Mamoré 2

Pablo Lanz

Juan Pablo

Fernández

Adhemar Arias

Johnn Peña

Miguel Camacho

(Carlos Sabja)

Rolando Campos

(Oliver Fernández)

Alfaro Uriona

Frank Oni

Julio César Cortez

Daniel Maturana

(Iván Zerda)

Martín Palavicini

DT: Buenaventura Ferreira

Real Potosí 1

Mauro Machado

José Luis Contaja

Diego Salvatierra

Edemir Rodríguez

Ronny Jiménez

Dino Huallpa

Eduardo Ortiz

Guillermo Chena

(Iván Fergonzi)

Miguel Loayza

(Mauricio Panozo)

Augusto Andaveris

Gerardo Yecerotte

(Cristian Ruiz)

DT: Víctor Hugo Andrada

Gol Min. Autor

0-1 15' ST Andaveris (RP)

1-1 34' ST Cortez (RM) de penal

2-1 37' ST Zerda (RM)

Estadio: Gran Mamoré

Recaudación: No se dio a conocer

Público: unas 4.000 personas aproximadamente.

Árbitro: Joaquín Antequera

Asistentes: Jorge Calderón y Rolando Arteaga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario