Buscador

lunes, 11 de octubre de 2010

Clausura 2010: San Jose 2 - Wilstermann 0


La Prensa

Tras la goleada que sufrió el miércoles en Rosario, por la Copa Sudamericana, le ganó ayer a Wilstermann por el torneo Clausura.

Oruro / APG y La Prensa.- El plantel de San José se reencontró con la redes y superó a Wilstermann por 2 goles a 0 en el partido que jugaron el domingo en el estadio Jesús Bermúdez, por la decimacuarta fecha del campeonato Clausura de la Liga.

Con ese resultado el Santo volvió a ganarse la confianza de sus fieles hinchas, que habían quedado desilusionados tras la goleada que sufrió el miércoles frente a Newell’s en Rosario (6-0) por la Copa Sudamericana.

La otra cara de la medalla la muestra Wilstermann, que sigue sin hacer pie en el torneo; la derrota de ayer en la capital de Pagador y los otros resultados que se registraron en la víspera ayudaron a que baje al último lugar en la tabla de posiciones y también baja su punto promedio, está a un punto de Real Mamoré.

La primera etapa del encuentro fue para el olvido, pues se enfrentaron dos equipos sin ninguna intensión ofensiva, aunque tuvieron en sus filas a dos jugadores experimentados, Regis de Souza, de San José, y Fernando Sanjurjo, de Wilstermann, quienes mostraron que están pasando por un buen momento futbolístico.

Los dos futbolistas tuvieron en sus pies la posibilidad de sumar el marcador, pero todo se quedó en intentos, en jugadas de peligro que al final no se concretaron en el primer tiempo, el Santo tuvo más opciones que la visita.

En la segunda etapa, las cosas cambiaron, el local generó más fútbol y las intensiones de gol no se quedaron ahí, llegaron como esperaban los pocos hinchas que se dieron cita al escenario deportivo orureño.

De Souza le dio la primera alegría al cuadro de la “V” azulada, ingresó al área grande, se sacó la marca de dos defensores y con un zurdazo mandó el balón al arco de los rojos, a los 71 minutos, cuando Daniel Vaca ya nada pudo hacer.

Wilstermann comenzó a sentir el peso de los constantes ataques, pese a ello comenzó a contraatacar en dos ocasiones, pero los locales impidieron cualquier intento de gol cerrándole los caminos, hasta que llegó el segundo para el Santo.

A los 76 minutos, Óscar Díaz aprovechó el pase en el centro del área de peligro y con pierna derecha convirtió el segundo tanto, que dejó tranquilos a jugadores, cuerpo técnico e hinchas del orureño.

Wilstermann no pudo ante las adversidades, la reacción del plantel tardó en llegar pese a los cambios que había realizado el nuevo entrenador del equipo, Jorge Brandoni, quien observó con paciencia el encuentro.

El marcador pudo ser mayor, pues cuando faltaban pocos minutos para que finalice el encuentro, De Souza no puede concretar una jugada peligrosa y manda el balón por encima del arco de Vaca.

Con ese resultado acabó el lance, que permite al Santo escalar en la tabla y pone al Rojo cochabambino en el último lugar de las posiciones.

San José 2

Eloy Padilla

Alan Loras

Aníbal Medina

Franklin Herrera

Sebastián Molina

(Jorge Bruno)

Ronald Puma

Rolando Ribera

Alejandro Bejarano

Regis de Souza

Aquilino Villalba

(Juan Padilla)

Óscar Díaz

DT: Marcos Ferrufino

Wilstermann 0

Daniel Vaca

Osvaldo Medina

(Jorge Becerra)

Nilton de Oliveira

Félix Candia

Miguel Ortiz

Amílcar Sánchez

Wálter Veizaga

Fernando Sanjurjo

Maximiliano Andrada

Nelson Sossa

Fabricio Lenci

(Agustín Picciolo)

DT: Jorge Brandoni

Gol Min. Autor

1-0 26’ST De Souza (SJ)

2-0 31’ST Díaz (SJ)

Estadio: Jesús Bermúdez

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 5.000 personas

Árbitro: Peter Guerrero

Asistentes: Humberto Paz y Mauricio Vallejos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario