Buscador

lunes, 25 de octubre de 2010

Clausura 2010: Universitario 1 - The Strongest 0


La Prensa

Universitario fue su verdugo ayer en Sucre. The Strongest no puede ganar en condición de visitante. Juega la recta final sólo por cumplir.

Sucre / La Prensa y Correo del Sur.- The Strongest no tiene poder de reacción. Si con la derrota en casa en condición de local frente a San José del domingo 18 perdió las últimas posibilidades que tenía para llegar por lo menos a un torneo internacional, ayer, en Sucre, confirmó que lo suyo en el certamen Clausura es solamente por cumplir. Cayó frente a Universitario 1-0 y ratificó que fuera de casa es misión imposible sumar unidades.

Queda como consuelo que el Tigre vendió cara la derrota, que estuvo a tiro de empate en el segundo tiempo, pero se le cerró el arco. A partir de ahora no le queda otra que pensar en acabar el campeonato en lo más alto posible de la tabla y que la dirigencia comience a pensar en el equipo para la próxima temporada, pues en esta competición no tiene nada que hacer.

Con los otros resultados registrados ayer, el Tigre cayó hasta el penúltimo lugar de la tabla de posiciones. Con ese panorama, no ha hecho otra cosa que refrendar el fracaso que comenzó en el Apertura y continuó con el torneo de Invierno.

El chuquisaqueño volvió a la ruta del triunfo después de cinco victorias, se aprovechó de un tigre malherido y le dio la estocada final con un gol de Roberto Galindo, a los cuatro minutos del segundo tiempo.

El atacante se reencontró con las redes, también desperdició cuatro opciones inmejorables que, de haberlas convertido, le hubieran permitido al local conseguir un triunfo más cómodo.

Después de su eliminación en la Copa Sudamericana, Universitario necesitaba con urgencia recuperar terreno en el campeonato local, que había descuidado por atender la competencia internacional.

El partido comenzó con buena dinámica y ambición de gol de ambas escuadras. A 40 segundos del pitazo inicial, Sacha Lima se perdió la oportunidad de abrir el marcador luego de que Damián Cirillo le asistiera con un centro tras un contragolpe.

Un minuto y medio más tarde, fue el turno de Alejandro Chumacero, quien a pocos metros del arco de Carlos Lampe remató mordido para que éste contuviera sin dificultades.

A los 12’, volvió a aparecer el local con un remate de Roberto Galindo que estrelló el balón en el travesaño, luego de que Cirillo se trastabillara cerca del arco de Leonardo Díaz.

Hasta el primer cuarto de hora se observó juego entretenido y de ida y vuelta; pero de ahí en más, el cotejo cayó en un pozo de imprecisiones que desnudaron varias falencias en ambos planteles.

La primera fracción terminó con un gol anulado a Martín Aguirre, quien en una posición dudosa empujó el balón al fondo de las redes tras un rebote de Leo Díaz.

En el segundo periodo, el goleador Galindo necesitó cuatro minutos para marcar el tanto de la apertura y que a la postre sería el del triunfo (1-0), tras una asistencia de Cirillo desde la zona

izquierda.

Después el cuadro local pudo aumentar el marcador, pero el mismo Galindo, el recién ingresado Horacio Fernández y Marvin Bejarano se perdieron varias opciones, la más clara del lateral izquierdo, quien hizo que la pelota pegue en el poste en un tiro libre.

A partir del minuto 19, todo fue de The Strongest, que llegó a inquietar el arco local con remates de Nelvin Soliz, Thiago Leitao y Gerson García. Mientras que el plantel local desarrolló un juego intrascendente.

Cuando el cotejo expiraba (89’), otra vez Galindo volvió a “comerse” otro tanto solo frente al arco, tras el pase de Fernández; su remate salió desviado.

No hubo tiempo para más, el partido terminó con la vuelta al triunfo de Universitario luego de cinco fechas.

OTRA MIRADA

TRES PUEDEN VOLVER

Darwin Peña, Luis Palacios y Pablo Vázquez están a disposición del cuerpo técnico para jugar el domingo contra Wilstermann. El primero cumplió una suspensión de tres partidos por expulsión; los otros dos no fueron considerados por acumulación de tarjetas amarillas. Por este motivo no jugará Marcos Paz.

REGRESO

Luego de la caída de ayer en la capital del Estado, el plantel atigrado llegará hoy a La Paz . El cuerpo técnico determinó reanudar mañana los entrenamientos en su cancha de Achumani.

La frase

"Una victoria es siempre positiva. Como equipo, hemos estado fuera de casa más de una semana y por eso se ha tenido un plantel disminuido en su rendimiento, pero valoro todo el esfuerzo del equipo”

Javier Vega / Técnico de Universitario

Universitario 1

Carlos Lampe

Érick Melgar

Rafael Segovia

Martín Aguirre

Marvin Bejarano

Sacha Lima

Luis Liendo

Ronald Gallegos

(35´ST Aldo Peña)

Gustavo Paz

(1´ST Horacio Fernández )

Damián Cirillo

(29 ST Diego Bengolea)

Roberto Galindo

DT: Javier Vega

The Strongest 0

Leonardo Díaz

Luis Ribeiro

Herman Soliz

Federico García

Gerson García

Nelvin Soliz

Marcos Paz

Carmelo Angulo

(21´PT Thiago

Leitao)

Alejandro

Chumacero

Rodrigo Ramallo

(13´ST Miguel

Cabrera)

Julián di Cosmo

(23´ST Wálter

López)

DT: Óscar Craviotto

Gol Min. Autor

1-0 4' ST Galindo (U)

Estadio: Patria

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 6.000 personas

Árbitro: Iván Gamboa

Asistentes: Wilson Arellano y Róger Orellana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario