Buscador

lunes, 22 de noviembre de 2010

Argentina y Colombia definen el título Sub - 20


La Copa AeroSur Internacional de fútbol sub 20 llega hoy a su fin con la definición por el título entre las selecciones de Argentina y Colombia, a jugarse en el estadio Tahuichi a partir de las 20:00.
Para llegar a esta instancia decisiva Argentina eliminó a Bolivia, el sábado, en una de las semifinales, mientras que Colombia hizo lo propio ante Paraguay, que en la fase de clasificación demostró ser el equipo más fuerte y se perfilaba como serio aspirante al título.
Coincidentemente, Argentina y Colombia se clasificaron a las semifinales ocupando, cada uno en su grupo, el segundo lugar, por detrás de Paraguay y Bolivia, respectivamente, selecciones que hoy serán rivales a primera hora para definir el tercer lugar del torneo.
Dirigido por Wálter Perazzo, un ex goleador colombo-argentino en la década de los 80 y 90, el seleccionado argentino es favorito en la final por la mejor envergadura física de sus jugadores y porque en el torneo ha ido de menos a más. La diferencia entre una y otra selección es que Colombia llega a la final sin conocer la derrota (dos empates y una victoria), a diferencia de Argentina que amasó dos victorias y una estrepitosa caída ante Paraguay (4-1) en su segunda presentación.
Este torneo internacional amistoso sub 20 es parte de una etapa preparatoria, previo al Sudamericano de la categoría a disputarse el próximo año en Perú, entre el 22 de enero y 13 de febrero..

Bolivia, de preliminar
La selección nacional sub 20, que dirige Marco Sandy, cerrará su participación esta noche en el partido de primera hora (18:00), enfrentando a Paraguay, por el tercer lugar del torneo.
Bolivia y Paraguay llegaban invictas a las semifinales, tras haber ganado sus respectivos grupos, pero fueron vencidas por Argentina y Colombia, respectivamente. En el Sudamericano sub 20 a jugarse en Perú, Bolivia chocará contra Paraguay, Brasil, Colombia y Ecuador.

Las campañas

Argentina
14 nov Argentina 3 - 1 Chile
18 nov Argentina 1 - 4 Paraguay
20 nov Argentina 3 - 2 Bolivia

Colombia

14 nov Colombia 3 - 3 Bolivia
18 nov Colombia 0 - 0 Uruguay
20 nov Colombia 1 - 0 Paraguay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario