Buscador

viernes, 19 de noviembre de 2010

Bolivia avanza a las semifinales del Sub-20

La Prensa

Bolivia jugó un gran partido anoche, en Montero, derrotando por 3-1 a su similar de Uruguay, y con ese resultado se clasificó a las semifinales del Hexagonal internacional de fútbol sub-20, preparatorio para el Juventud de América que se realizará en enero del próximo año en Perú.

A diferencia del cotejo debut frente a Colombia, que termino igualado a tres tantos, la defensa nacional demostró anoche mayor firmeza en esa zona, mientras que los delanteros estuvieron inspirados a la hora de convertir en goles las situaciones de peligro que generaron, sobre todo en el primer tiempo.

Merecida la victoria del seleccionado nacional, que dirige el ex mundialista Marco Sandy, sobre todo porque supo levantarse del golpe anímico que supuso el gol de Uruguay, a través de Sebastián Gallegos en el minuto 30. Bolivia logró el empate sólo un par de minutos más tarde, mediante Alejandro Chumacero, y después pasó al frente con un tanto de Ramiro Ballivián, a los seis minutos de la segunda parte.

El 3-1 definitivo llegó en el segundo tiempo mediante un tiro penal que cobró con solvencia Darwin Ríos, en el minuto 31. Antes de ese tanto, Reyes Antelo desperdició una clara opción de gol para Bolivia al marrar un tiro penal, a los 10’.

Con este resultado, Bolivia se enfrentará mañana en una de las semifinales a Argentina (18.00), que anoche, en el encuentro de fondo, fue vapuleada por Paraguay (4-1).

Los goles del seleccionado guaraní, que pinta como un serio aspirante al título, fueron marcados por Jorge Jara (14’), Jorge Ortega (42’), Claudio Correa (75’) y Brian Montenegro (92’). Para Argentina anotó Valentín Viola (18’).

En semifinales, Paraguay, que se clasificó invicto en su grupo tras dos victorias al hilo, se medirá con Colombia (20.00), que fue segundo en el grupo A y se benefició por la derrota charrúa.

La jornada doble de ayer se disputó en el estadio Gilberto Parada, de Montero, ante unos 3.000 espectadores, mejorando la asistencia del público con relación a la jornada del martes.

Las semifinales se jugarán mañana en el estadio Tahuichi y la final, el lunes en el mismo

escenario.

1 comentario:

  1. ¿Apasionado por el fútbol? Estamos en búsqueda de personas para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de todos los países, entre ellos Bolivia, digitando comandos simples desde el celular.El requisito es tener dominio de inglés y vivir en La Paz, Santa Cruz, Oruro, Trinidad, Montero, Potosí o Sucre. Hay un buen ingreso extra por solo pocas horas los fines de semana. Si deseas mas detalles puedes enviar un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data-Su ciudad, y lo contactaremos en breve.

    ResponderBorrar