Buscador

jueves, 4 de noviembre de 2010

Clausura 2010: Aurora 3 - Bolivar 2


La Prensa

La Academia jugó uno de sus peores partidos. Estuvo abajo en el marcador casi de entrada; además Bazán fue expulsado y Ferreira falló un penal.

Bolívar perdió la punta del torneo. La derrota de anoche contra Aurora 3-2 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y los resultados de los que están involucrados en la lucha por el título ayudaron a que descendiera al tercer lugar de la tabla de posiciones.

La ventaja de un punto sobre sus escoltas no fue una prenda de garantía porque se desvaneció ni bien había comenzado el partido. El gol de la apertura, que llegó apenas hubo empezado el partido, fue el inicio de una noche que los académicos querrán olvidar lo más pronto posible. Luego llegó la expulsión de Henrry Bazán, que dejó más debilitada de lo que estaba la defensa, minutos después el técnico Néstor Clausen también fue echado del sector de suplentes. Para culminar la mala noche del celeste, William Ferreira, el goleador del torneo, falló un tiro libre penal.

Nadie sabe qué es lo que habría pasado si el uruguayo embocaba, lo cierto es que después del acierto de Silvio Dulcich, que contuvo el remate, daba para pensar en una goleada porque el lance estaba 3-0 a favor del Equipo del pueblo.

La primera parte fue toda del local, sus jugadores fueron protagonistas de una oleada de ataques sobre el arco de Romel Quiñones. Es que no le quedaba otra que ganar para mantener sus esperanzas de conseguir uno de los premios que entrega el torneo Clausura.

Así lo entendió y a los tres minutos de iniciadas las acciones anotó el primer tanto. Carlos Saucedo fue el autor y lo hizo en visible posición adelantada que ni el juez del compromiso, menos su asistente, sancionó. En la jugada previa, un centro desde la izquierda llegó adonde estaba el colombiano Reinoso, quien conectó de cabeza hacia el centro. En ese momento Saucedo estaba en posición adelantada y marcó a placer.

Un gol de vestuario. Bolívar debía recomponer sus líneas, pero fracasó en su intento porque un rato después (12’) perdió a Henrry Bazán, el lateral izquierdo salió expulsado con roja directa por una fuerte falta. Con uno menos el camino se hacía cuesta arriba ante un equipo que tuvo en la velocidad de Jair Reinoso un factor para causar problemas en la última línea.

Fue precisamente el ex Bolívar el autor del mejor gol de la noche. En el mediocampo inició una veloz corrida por el costado derecho. Vano fue el intento de Abdón Reyes por tratar de frenarlo, nunca pudo alcanzarlo y el colombiano sacó un latigazo ante la salida de Quiñones, el balón pegó primero en el palo derecho del golero antes de entrar en el arco.

Apelando a términos de boxeo, la Academia estaba contra las cuerdas y sin poder de reacción. Quienes estaban en la cancha intentaban en vano recuperarse de los golpes recibidos. Encima se fue su técnico a las gradas y Reinoso marcó de nuevo por el costado izquierdo, por el lugar que fue encomendado a Bazán.

Se pintaba para una goleada cuando, a los 35 minutos, Reinoso marcó el tercero de su equipo. El colombiano otra vez encaró por la izquierda y con una buena definición superó al juvenil Quiñones, quien había dejado desprotegido su arco en procura de achicar el ángulo del atacante del valluno.

Así terminó el primer tiempo. La victoria era cómoda.

En la reanudación, Bolívar salió a buscar el partido, daba lo mismo perder por mayor cantidad de goles. La idea era siquiera encontrar el empate. William Ferreira desperdició un tiro penal, el goleador ejecutó mal y Dulcich salvó. Corría el minuto 10 del complemento. En honor de la verdad, no hubo falta en la jugada previa.

Zé Carlos, mediante un cabezazo, puso el 3-1 a los 25 minutos de esa fracción. Había tiempo para la hazaña, pero los intentos fueron vanos. El atacante brasileño volvió a decir presente en el marcador y anotó el segundo a los 46 minutos. Ese tanto no significó otra cosa que achicar distancias, pues acto seguido el juez determinó el final.

El dato

El sábado comenzará la decimonovena fecha con el partido entre Guabirá y Wilstermann. El domingo habrá fecha doble en el estadio Hernando Siles:

La Paz FC–The Strongest y Bolívar–Mamoré. Afuera, Real Potosí–Blooming, Oriente–Universitario y Aurora–San José.

Las frases

"En el análisis final fuimos superiores al rival, marcamos tres goles, pero pudieron ser más tomando en cuenta las llegadas que tuvimos y las ocasiones de gol que creamos frente a la portería rival, que no las supimos concretar. Ahora hay que pensar en los siguientes partidos”

Julio Zamora / DT de Aurora

"Cuando Bolívar juega mal, soy el primero que lo reconoce. Ahora, tengo que decir que nos están perjudicando, más allá del buen inicio de Aurora, el árbitro incidió en el resultado, en el primer gol hay un claro off side. Hablé al final con Marcelo Ortubé y reconoció que hubo fuera de juego”

Néstor Clausen / DT de Bolívar

Aurora 3

Silvio Dulcich

Iván Huayhuata

Edward Zenteno

Carlos Tordoya

José Luís Llanos

Wílder Arévalo

Ronald Rodríguez

Jaime Cardozo

(24’ST Vicente

Arce)

Marcelo Gomes

Jair Reinoso

(4’ST Osvaldo

Moreno)

Carlos Saucedo

(42’ST Arnulfo Valentierra)

DT: Julio Zamora

Bolívar 2

Romel Quiñones

Enrique Parada

Ignacio Ithurralde

Luis Torrico

Henrry Bazán

Didí Torrico

(1’ST Ze Carlos)

Wálter Flores

Abdón Reyes

Rudy Cardozo

William Ferreira

Álex da Rosa (26’ST Valdeir)

DT: Néstor Clausen

Gol Min. Autor

1-0 3’ PT Saucedo (A)

2-0 21’ PT Reinoso (A)

3-0 35’ PT Reinoso (A)

3-1 25’ ST Ze Carlos (B)

3-2 46’ ST Ze Carlos (B)

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: Bs. 134.690

Publico : 9.904 entradas vendidas

Árbitro: Alejandro Mancilla

Asistentes: Severo Cuellar y Paul Uramenano

Expulsados: Bazán 12’ PT (B)

Incidencias: Ferreira (B) falló un penal, que fue atajado por Dulcich (A) a los 10’ST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario