Buscador

lunes, 1 de noviembre de 2010

Clausura 2010: Blooming 2 - Guabira 3


La Prensa

En una final de infarto, los azucareros empataron primero y luego vencieron el encuentro en el tiempo suplementario, mediante Arce.

Santa Cruz / El Deber.- Lo sintió como una bofetada, como un mazazo del que costará reponerse. Es que cuando el triunfo ya era un hecho, cuando los hinchas cantaban “equipo chico la pu… que te parió” felices en la tribuna, todo se volvió penumbra, de un momento a otro, del minuto 91 al minuto 93. Guabirá, que caía ante Blooming por 2-0 en el Tahuichi, acabó ganando por 3-2, quizá haciendo justicia de lo que pasó durante lo 90 minutos en cancha.

Los del norte convirtieron en figura a Jorge Ruth, de gran nivel y ratificando una vez más por qué es titular para Carlos Aragonés.

El número uno corrigió gruesas descompensaciones entre el medio y la zaga, pero no pudo solo, porque aunque le tapó el penal a la “Hiena” Arce en el complemento (era el empate transitorio), no pudo hacer nada en los tres goles que convirtió la visita.

Blooming pasó al frente a los 35 minutos con gol de José Alfredo Castillo, pero queda para el repris si el Negro goleador estaba en fuera de juego.

Lo mejor de la Academia se veía en los extremos (Ruth y Castillo), porque en el juego, como estructura sólida de equipo, Blooming deambuló.

No aparecieron Chávez ni Mojica, además que Monteiro era intermitente.

Castillo debía bajar, zafarse como podía de Delio Ojeda y Claudio Centurión, que lo siguieron de cerca haciendo un gran trabajo. Guabirá estaba más sólido, sobre todo del medio hacia arriba, y cuando tuvo chance, por poco y sorprendió a su rival.

Arce y luego “Torogol” Velásquez desecharon goles que estaban cantados (1’ y 45’).

Los rojos centraban su fortaleza en los arranques por derecha de Paniagua y en la presión que ejerció Velásquez con los zagueros, pero además era sólido por el centro de la defensa, excepto por el carril que cubrió Coímbra.

El técnico Claudio Chacior ya se había dado cuenta que Blooming era vulnerable, que te dejaba jugar más con sólo Gómez en el centro. A los 52’ vino la jugada del penal. Se resbaló Lorgio Álvarez y Paniagua, que estaba cerca, tomó la pelota y provocó que Ruth le cometiera el penal.

El empate se veía venir, pero el potente remate de la “Hiena” Arce fue sacado por el meta en gran atajada.

De todas formas, el equipo no se rindió ya que Chacior envió a Cuéllar, potenció el lado izquierdo con Verduguez (a Chispas le falta más decisión con el balón el los pies) y la ofensiva con Juárez. Pero vino un baldazo de agua fría: Blooming logró el 2-0 con gol de Monteiro.

¿Era derrota? No, el corazón montereño apareció, primero con ese zapatazo de Paz (82’) para el 1-2 y luego con una final de película, con el empate de Velásquez (91’) tras golpear de cabeza, y luego con el otro cabezazo de Arce (93’) para desatar la euforia. Lo mereció Guabirá, por todo lo hecho en los últimos minutos, mientras es un castigo para los celestes cruceños, quienes pensaban que el partido concluyó.

Blooming 2

Jorge Ruth

Wílder Zabala

(14’ST Dustin Maldonado)

Sergio Jáuregui

Fabrizio Brandao

Lorgio Álvarez

Alejandro Gómez

Giovanni Monteiro

José L. Chávez

(31’ST Marco Andia)

Gualberto Mojica

(25’ST Luis Vieira)

José A. Castillo

Hernán Boyero

Guabirá 3

Sergio Galarza

Cristhian Coímbra

Claudio Centurión

Delio Ojeda

(31’ST Bruno Juárez)

Andrés Jiménez

Luis C. Paz

Antonio Tórrez

Matías Arce

Freddy Chispas

(40’ST Ricardo Verduguez)

Álvaro Paniagua

(10’ST Adrián Cuéllar)

Pedro Velásquez

DT: Claudio Chacior

Gol Min. Autor

1-0 35’ PT Castillo (B)

2-0 32’ST Monteiro (B)

2-1 37’ST Paz (G)

2-2 46’ST Velásquez (G)

2-3 48’ST Arce (G)

Estadio: Tahuichi Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: aproximadamente 6.000 personas.

Árbitro: Joaquín Antequera

Asistentes: Arold Valda y Juan Carlos Arroyo

Expulsado: No hubo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario