Buscar este blog

jueves, 4 de noviembre de 2010

Clausura 2010: La Paz FC 1 - Wilstermann 0

;

La Prensa

El azulgrana se impuso por la mínima diferencia a Wilstermann. El valluno reaccionó en la segunda parte, pero vanos fueron sus intentos por llegar al menos al empate.

La Paz FC volvió a sumar tres puntos. Esta vez su víctima fue Wilstermann, al que derrotó por 1-0 en el preliminar de la jornada doble en el estadio Hernando Siles. Es difícil que gane un premio en el torneo Clausura, pero sigue en el intento.

La buena suerte estuvo ayer de su lado. El partido fue parejo, a ratos soporífero. El triunfo del local se dio a través de un cabezazo de Roberto Velasco, sobre el final del primer tiempo.

Salvo ese tanto y alguna ocasión clara en la segunda etapa, no hubo más a favor del azulgrana. Lejos está el equipo que el domingo empató con Bolívar apelando a la garra y al coraje de sus jugadores.

Tal vez pagó caro el despliegue físico de hace tres días, porque en varios pasajes fue superado futbolísticamente por Wilstermann, que pudo llevarse al menos el empate.

Hubo intentos en ambos arcos, pero la primera oportunidad clara de anotar fue para Wilstermann, porque Nelson Sossa, sobre los 33’, ingresó sólo por el costado derecho y a la salida de Jordán, elevó el balón, que salió ligeramente desviado.

La Paz FC no hacía pie hasta esa altura del partido, no era ni la sombra del que jugó el domingo ante Bolívar. Sin embargo, pudo ponerse en ventaja, pero el juez Óscar Saucedo no pitó un claro penal a favor del local.

Un minuto después se produjo el único tanto del partido, Velasco peinó el balón al fondo de las redes, tras un centro de Víctor Hugo Angola, ante el desconcierto de la zaga roja.

Con esta diferencia concluyó el primer tiempo.

En la etapa final cambió el panorama, Wilstermann ingresó dispuesto a emparejar el partido. Salaberry, al minuto de iniciada la etapa, probó a Jordán. El ingreso de Amilcar Sánchez le dio más dinámica al juego del visitante, mientras que el local se dedicó a cuidar la diferencia.

A los 20’, Sossa nuevamente remató al arco de La Paz, pero su tiro salió ligeramente desviado. Dos minutos después, hizo algo parecido Sanjurjo, pero sin resultado positivo.

El valluno quedó con uno menos, pues a los 35´, Maximiliano Andrada salió expulsado tras una fuerte falta en contra de Simón Bastos.

Con un hombre más, La Paz FC volvió a apoderarse del control del balón. Ronald Segovia, apoyado por Gary Paz, quien ingresó en el segundo tiempo, intentó crear algún peligro en el arco de Vaca.

Los últimos minutos del partido fueron de mucha marca y pierna fuerte, el azulgrana pudo aumentar la cuenta, pero el colombiano Diómedes Peña, a los 49’, se perdió una inmejorable posibilidad, sólo ante el arco de los aviadores. Con el 1-0, La Paz sueña, pero quizás no le alcance.

La Paz FC 1

Eder Jordán

Juan Carlos Zampieri

Enrique Romaña

Alejandro Meleán

Jenrry Alaca

Diómedes Peña

Rolando Barra

(15’ST Simón Bastos)

Ronald Segovia

Víctor Hugo Angola

Jarín Asprilla

(24’ST Gary Paz)

Roberto Velasco

(48’ST Mauricio Zelada)

DT: Luis González

Wilstermann 0

Daniel Vaca

Christian Vargas

Marcos Barrera

Nilton de Oliveira

(28’ST Maximiliano Andrada)

Jair Torrico

(9’ST Amilcar Sánchez)

Édgar Olivares

Osvaldo Medina

Fernando Sanjurjo

Juan Daniel Salaberry

Nelson Sossa

Gianakis Suárez

(12’ST Erick Rojas)

DT: Jorge Brandoni

Gol Min. Autor

Estadio: Hernando Siles.

Recaudación: Bs 33.480

Público: 2.435 entradas vendidas, 647 asociados, 951 libres.

Árbitro: Óscar Saucedo

Asistentes: Jorge Calderón y Efraín Castro

Expulsado: Andrada (W), 35’ST.

No hay comentarios:

Publicar un comentario