Buscador

lunes, 8 de noviembre de 2010

Clausura 2010: Oriente Petrolero 3 - Universitario 1


La Prensa


Los refineros lograron una victoria contundente ante la “U” y se confirmaron como uno de los candidatos al título.

Santa Cruz / El Deber.- La punta del torneo Clausura por primera vez desde que comenzó el campeonato se tiñó de verde. Remontando el marcador ante un rival difícil gracias a la gran labor de Joselito Vaca y Danilo Peinado, Oriente Petrolero logró imponerse por 3-1 a Universitario en el Tahuichi y provocó el delirio entre sus hinchas, que ayer acabaron celebrando una victoria esperada, que costó por cómo se desarrolló el encuentro. De momento, Oriente sumó 33 puntos y le sacó dos de diferencia a sus perseguidores.

No fue fácil, porque en el análisis global es para destacar lo hecho en el segundo tiempo por el equipo, en el que Joselito Vaca y Fernando Saucedo, con buen tino para pedir la pelota y buscar los espacios, fueron clave en una remontada que comenzó con el gol de Vaca (56’). En la primera etapa, los hinchas no podían creer lo que sucedía en cancha, porque cuando el equipo había comenzado mejor, cuando la presión del medio hacia adelante se cumplía bien, Milton Erick Melgar dio una dura bofetada marcando el 1-0 (17’) tras empujar la pelota luego de un preciso centro de Gallegos.

De ahí para adelante, Oriente intentó presionar, pero no tenía la seguridad en su medio campo para la distribución. La lentitud y la falta de compromiso de Ronald Rea obligó a que el técnico Gustavo Quinteros lo sacara (ingresó Fernando Saucedo). Poco antes, a los 24’, el local pudo empatar, pero el remate de Danilo Peinado, detenido por Carlos Lampe y la posterior habilitación a Joselito Vaca, no fue suficiente, ya que Bejarano salvó de la rancha.

Universitario se había hecho fuerte por el carril que cubría Miguel Hoyos, ya que Junto y Gallegos secundaron bien a Fernández, que en un par de ocasiones llegó hasta el fondo e inquietó. Con el 1-0 se fueron al descanso. En el complemento se vio otro equipo, con mayor aplomo, con Vaca desbordando siempre por derecha y teniendo casi siempre a Saucedo, que no se escondió. A los 56’ y luego de que Hoyos hubiera desechado una gran jugada, Joselito Vaca marcó el empate con remate seco, cruzado y lo celebró al estilo ‘Platiní’ Sánchez (levantando los brazos arriba).

La presión no cesó y el 2-1 no tardó en caer luego de que Peinado (69’) cabeceara un preciso centro de Vaca.

El gol fue celebrado eufóricamente en las tribunas, pero había más, y del mismo Peinado, que diez minutos después aprovechó una mala salida de Aguirre y remató directo al arco para el 3-1. Oriente Petrolero es líder del torneo Clausura y busca el campeonato con firmeza.

LA FIGURA

DANILO PEINADO

El uruguayo fue clave en su equipo, apareció en el momento justo para marcar diferencias. Buscó el arco casi siempre y terminó celebrando dos goles.

Las frases

"Se nos hizo muy difícil; golpearon duro con ese primer gol, pero es mérito del equipo darle la vuelta y ser contundentes. Por momentos nos faltó precisión, pero sí convertimos y nos quedamos con la punta”.

Gustavo Quinteros / DT de Oriente

"Lo teníamos el partido controlado, pero en el segundo tiempo cometimos errores que nos costaron caro y que ellos supieron aprovechar. Voy a destacar lo que hicimos en el primer tiempo, luego fuimos decayendo, hasta que el rival se hizo de los tres puntos y nos ganó sin discusión”

Javier Vega / Técnico de Universitario

Oriente 3

José C. Fernández

Miguel Hoyos

Gustavo Caamaño

Alejandro Schiapparelli

Gabriel Aguilar

Ronald Rea

(35’PT Fernando Saucedo)

Nicolás Suárez

Joselito Vaca

Mauricio Saucedo

(36’ST Lorgio Suárez)

Danilo Peinado

Alcides Peña

(40’ST Luis Melgar)

DT: Gustavo Quinteros

Universitario 1

Carlos Lampe

Óscar Áñez

Rafael Segovia

Martín Aguirre

Marvin Bejarano

(39’PT Leonel Morales)

Luis Liendo

Milton E. Melgar

Ronald Gallegos

(30’ST Aldo Peña)

Julio C. Junco

Horacio Fernández

Damián Cirilo

(30’ST Gustavo Paz)

Gol Min. Autor

0-1 17’PT Melgar (U)

1-1 11’ST Vaca (OP)

2-1 24’ST Peinado (OP)

3-1 34’ST Peinado (OP)

Estadio: Tahuichi Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 10.000 personas

Árbitro: Luis Mancilla

Asistentes: Humberto Paz y Roberto Peña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario