Buscador

jueves, 4 de noviembre de 2010

Clausura 2010: Real Potosi 1 - San Jose 3


La Prensa


El orureño venció de visitante a Real Potosí por 3-1, con lo que se reivindicó de su derrota ante Oriente. Los potosinos dejaron pasar una buena oportunidad para ascender en la tabla. Tienen un partido menos, pero resignaron mucho terreno.

Potosí / El Potosí.- La imbatibilidad del estadio Víctor Agustín Ugarte quedó sólo para la historia. Fiel a sus últimos partidos de local, Real Potosí fue nuevamente un fracaso anoche al perder sin atenuantes ante San José de Oruro por 1-3, tras conceder como ventaja un gol de vestuarios.

El marcador fue generoso para los lilas ya que los visitantes le perdonaron la vida al menos en unas cuatro ocasiones claras de gol.

El Santo recuperó el terreno que había perdido el domingo ante Oriente Petrolero.

De paso se sacó del camino a un rival directo en la lucha por el primer lugar y redujo al mínimo las posibilidades del local para ser campeón.

Los goles llegaron a través de Aquilino Villalba (1 minuto), Édgar Escalante (21’ST) y Alejandro Bejarano (48’). Roberto Correa (35’ST) descontó para el anfitrión.

Cuando los integrantes de ambos planteles aún intentaban acomodarse dentro del campo de juego, llegó la apertura del marcador a través de Aquilino Villalba en complicidad con el golero Mauro Machado y Gonzalo Galindo en la primera desinteligencia defensiva de un equipo que a ratos pareció que no encontraba una propuesta sólida.

Este gol fue un verdadero balde de agua fría para los locales puesto que tuvo un impacto psicológico fuerte.

De manera extraña e innecesaria, comenzaron a desesperarse en procura del empate.

San José fue inteligente en su esquema táctico puesto que agrupó mucha gente en el medio sector para evitar los posibles circuitos de los locales y dejó en el ataque a Regis de Souza y Aquilino Villalba, quienes se convirtieron en una verdadera pesadilla para la defensa lila.

Los locales comenzaron a ejercer un dominio improductivo dentro del campo de juego pero sin orden ni ideas claras para llegar al pórtico de Eloy Padilla. Cuando se jugaba el minuto 35, en una jugada confusa, el juez del encuentro, Éver Cuéllar, cobró un tiro penal a favor de Real Potosí entendiendo que Limbert Pizarro se había llevado por delante a Iván Fergonzi, ante airadas protestas de los santos.

Helmuth Gutiérrez fue el encargado de ejecutar la máxima pena con un tiro suave y muy anunciado para el lucimiento del golero Padilla. Este error hizo que el equipo perdiera su brújula y comenzara a deambular dentro del campo de juego descuidando sus marcas. Regis de Souza y Aquilino Villalba no consumaron dos opciones claras de gol ante la displicencia de la defensa, que otra vez evidenció gruesos errores en su marca.

El segundo gol de la visita llegó a través de Édgar Escalante, cuando se jugaba el minuto 65, y fue lapidario para las aspiraciones del local.

El ingreso de Roberto Correa por Fergonzi, cuya presencia fue nula en el campo de juego, le dio mayor movilidad.

El mediocampista intentó poner orden y aprovechó un pase retrasado de Yecerotte para el descuento con un tiro bajo y bien dirigido a los 80 minutos.

Con el ánimo que les insufló este gol, los lilas intentaron llegar al empate por todos los medios. Fue difícil, ya que San José se defendió con todo, agrupó a su gente en su zona defensiva.

Cuando el cotejo llegaba a su epílogo, Alejandro Bejarano aumentó el marcador a 3-1 en el minuto 93. Con este triunfo, San José alcanza el liderato, en tanto que el futuro para Real Potosí se torna incierto producto de sus propios errores evidenciados.

LA FIGURA

REGIS DE SOUZA

El brasileño se constituyó en la figura, pues durante el tiempo que estuvo en el partido fue el que mayor dolor de cabeza causó a la defensa de Real. De Souza fue el más movedizo dentro del campo de juego y sus jugadas lograron siempre complicar al mediocampo y la defensa lila. Junto con De Souza se destacó el ariete Aquilino Villalba.

La frase

"Una victoria en base al orden, sacrificio y actitud. Hicimos bien las cosas durante los 90 minutos y San José merecía este resultado. Los tres puntos permiten estar en carrera. Supimos manejar el cotejo, sobre todo con el gol tempranero que llegó y que nos permite estar más tranquilos”

Marcos Ferrufino / Técnico de San José

Real Potosí 1

Mauro Machado

Gonzalo Galindo

Diego Salvatierra

Edemir Rodríguez

Ronald Eguino

José Luis Contaja

(Pastor Tórrez)

Helmuth Gutiérrez

Dino Huallpa

Guillermo Chena

Gerardo Yecerotte

Iván Fergonzi

(Roberto Correa)

DT: Víctor H. Andrada

San José 3

Eloy Padilla

Luis Méndez

Aníbal Medina

Limbert Pizarro

Álvaro Sandoval

Alejandro Bejarano

Damir Miranda

Jorge Bruno

Édgar Escalante

(Franklin Herrera)

Regis de Souza

(Isaías Dury)

Aquilino Villalba

(José Padilla)

DT: Marcos Ferrufino

Gol Min. Autor

0-1 1’PT Villalba (SJ)

0-2 21’ST Escalante (SJ)

1-2 35’ST Correa (RP)

1-3 48’ST Bejarano (SJ)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 5.000 personas aproximadamente.

Árbitro: Éver Cuéllar

Asistentes: Javier Bustillos y Willy Yujra

Incidencias: Padilla (SJ) atajó un penal ejecutado por Gutiérrez a los 35’PT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario