Buscador

lunes, 8 de noviembre de 2010

Clausura 2010: Real Potosi 3 - Blooming 0


LA Prensa

Con una goleada sobre Blooming, se mantiene entre los candidatos para ganar el Clausura. Tiene un partido menos.

Potosí / El Potosí.- Real Potosí sigue peleando en el torneo Clausura, ayer se deshizo de Blooming y se vio beneficiado de los otros resultados que se registraron en el interior para recortar distancias y mantener vivas sus aspiraciones de obtener uno de los premios que entrega el certamen; encima tiene un partido menos. El 3-0 registrado en el estadio Víctor Agustín Ugarte es generoso, pudo ser más abultado el resultado.

El Lila ganó sin sobresaltos y con mucha solvencia. Desde el inicio se apropió del medio terreno y, a diferencia del cotejo contra San José, encontró fácilmente el camino al pórtico defendido por Jorge Ruth, que fue el que evitó con buenas intervenciones una mayor goleada a su equipo.

El retorno de Miguel Loayza y Eduardo Ortiz fortaleció el medio sector, y la línea de ataque se vio más tonificada con Augusto Andaveris, quien anduvo por todos los sectores apoyando en la marca y tratando de llegar frontalmente hasta el pórtico rival.

Por su lado, Blooming fue una lágrima dentro del campo de juego. Sus figuras no aparecieron. Alfredo Castillo se borró literalmente al igual que Lorgio Álvarez, quien, pese a ser el de mayor experiencia, no gravitó en su equipo.

En menos de cinco minutos ya se habían generado dos opciones de gol a través de Andaveris y Yecerotte. Este aviso no fue tomado en cuenta por Blooming, que llegó con la intención de enredar el juego en el medio sector. Lamentablemente esta estrategia no dio resultado puesto que Loayza estaba con las luces encendidas, muy bien secundado por Huallpa y Ortiz, quienes crearon varias jugadas con sello de gol.

Cuando se jugaba el minuto ocho, Gualberto Mojica cometió una falta en contra de Dino Huallpa. El tiro libre fue ejecutado por Gonzalo Galindo, que envió un balón que luego de ser dominado por Helmuth Gutiérrez cedió un pase al ras del piso a Gerardo Yecerotte, quien con un tiro bien dirigido y lejos del alcance de Ruth decretó la apertura.

A partir de este gol, el fútbol se volvió en un monólogo, ya que fue el Lila el que siempre tuvo la iniciativa a base de toque y jugadas con balones enviados a las espaldas de los zagueros celestes.

Si el primer tiempo acabó con la ventaja mínima, fue porque el arquero Ruth estuvo sólido cuando fue exigido. Arriba, Hernán Boyero y José Alfredo Castillo hicieron muy poco por tratar de al menos igualar.

En el complemento, la visita comprendió que Real le perdonó la vida en el primer tiempo, trató de adelantar sus líneas y en alguna medida estaba logrando su propósito ya que los lilas no tuvieron las mismas facilidades para llegar al pórtico de Ruth.

No dejó que la reacción se consume; en el minuto 10, Ortiz aprovechó una desinteligencia de la defensa visitante y recogió un balón casi perdido para ceder un pase gol a Loayza, que en esta ocasión enfrentó a Ruth con la cabeza alta para decretar el segundo para los lilas.

Este gol fue lapidario para Blooming, que increíblemente bajó las manos y renunció a todo intento de ataque, cediendo nuevamente toda iniciativa a su rival, que después de algunas fechas se reencontró con el triunfo de local de manera clara y contundente.

El ingreso de Roberto Correa por Dino Huallpa le dio más solvencia al ataque lila, puesto que en una jugada muy bien hilvanada llegó el tercero.

Nació en los pies de Correa, que hizo un pase magistral a Loayza, y éste, con gran maestría, colocó el balón para Andaveris, que estaba solo en el sector izquierdo, y, con un remate de zurda, poco habitual en él, decretó la tercera diana para Real.

Las frases

"Fue un primer tiempo donde llegamos con mayor contundencia, mejoró el equipo en la delantera”

Víctor Andrada / Técnico de Real Potosí

"El primer tanto nos sorprendió, llegó muy temprano y no pudimos tratar de equilibrar las acciones”

Carlos Aragonés / Técnico Blooming

Real Potosí 3

Mauro Machado

Ronald Eguino

Edemir Rodríguez

(Rony Jiménez)

Diego Salvatierra

Gonzalo Galindo

Eduardo Ortiz

Dino Huallpa

(Roberto Correa)

Helmut Gutiérrez

Miguel Loayza

Gerardo Yecerotte

(Guillermo Chena)

Augusto Andaveris

DT: Víctor Hugo Andrada

Blooming 0

Jorge Ruth

Wílder Zabala

Omar Morales

Marco Andia

Lorgio Álvarez

Alejandro Gómez

(Julio César Cortez)

José Luis Chávez

Gualberto Mojica

Giovanni Monteiro

(Luis Carlos Viera)

José Alfredo Castillo

Hernán Boyero

(Gustavo Pinedo)

DT: Carlos Aragonés

Gol Min. Autor

1-0 8’PT Yecerotte (RP)

2-0 10’ST Loayza (RP)

3-0 20’ST Andaveris (RP)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 5.000 personas aproximadamente

Árbitro: Iván Gamboa

Asistentes: Juan Cardozo y Róger Orellana

1 comentario:

  1. ¿Apasionado por el fútbol? Estamos en búsqueda de personas para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de todos los países, entre ellos Bolivia, digitando comandos simples desde el celular.El requisito es tener dominio de inglés y vivir en La Paz, Oruro, Trinidad, Montero, Potosí o Sucre. Hay un buen ingreso extra por solo pocas horas los fines de semana. Si deseas mas detalles puedes enviar un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data-Su ciudad, y lo contactaremos en breve.

    ResponderBorrar