Buscador

lunes, 1 de noviembre de 2010

Clausura 2010: San Jose 0 - Oriente Petrolero 3


La Prensa

Despachó a un rival directo en la pelea por el título. Con su triunfo se pone a dos puntos del líder, con un partido menos. El local jugó mal.

Oruro / El Deber.- Mejor no le podía ir a Oriente Petrolero en un reducto complicado por la altitud y porque allí el rival se ha vuelto casi imbatible. Los verdolagas sorprendieron ayer a San José y lo golearon por 3-0 en el estadio Jesús Bermúdez, triunfo que lo deja a dos puntos del líder, Bolívar, y que le permite meterse de lleno en la lucha por el título. Además que de los cinco partidos que le quedan por disputar, tres son en condición de local (Real Mamoré, Universitario y Wilstermann) y dos de visitante (Real Potosí y The Strongest).

Con la goleada, los verdolagas hicieron historia, pues es la primera vez que vencen de visitante a los santos por tres goles de diferencia. Sus anteriores triunfos en el Jesús Bermúdez fueron por 2-0 y 1-0. Este último resultado fue el que lograron los verdolagas ante los santos en el torneo de Invierno de este año.

El partido se inició como la gente esperaba, con un San José volcándose al arco rival y Oriente buscando la oportunidad del contragolpe.

El primer gol de Oriente llegó a través de la pena máxima, ejecutada por Jhasmani Campos, luego de que el árbitro cobrara penal por una falta que a él mismo le cometieran. Luego, el equipo local se desesperó para llegar al empate, dejando espacios para el contragolpe de la visita. En ese momento llegó un nuevo baldazo de agua fría para los santos, cuando Hoyos, (14’) de cabeza, marcó el 2-0. El balón le llegó al Colorado después de un tiro libre cobrado por Campos desde casi media cancha.

Con este panorama, Oriente jugó más tranquilo en el segundo tiempo y le cerró los espacios a su rival, que estaba descontrolado. Además, que Hugo Suárez comenzaba a convertirse en la figura del partido con tapadas claves, entre ellas a Regis de Souza, quien fue uno de los más bajos en el local. Precisamente, Suárez, a los 25’, le atajó un penal a De Souza, que en el rebote tampoco pudo anotar. Incluso tuvo un altercado con su técnico, Marco Ferrufino.

Así fueron transcurriendo los minutos hasta que el recién ingresado Alcides Peña (93’) puso el definitivo 3-0, que fue el golpe de gracia para los santos. El delantero definió sólo ante el arquero Padilla tras un pase de Joselito Vaca.

Oriente obtuvo tres puntos de oro en Oruro y ahora se le viene Real Mamoré, equipo que está último en la tabla del descenso y al que recibirá el miércoles, desde las 20.30, en el estadio Tahuichi.

El conjunto oriental obtuvo ayer su sexta victoria en tierra orureña.

Con el cotejo de ayer son 54 los partidos que protagonizaron ambos en el Jesús Bermúdez, el saldo es de 37 cotejos ganados por el Santo y 11 terminaron empatados.

Luego del lance, el DT Gustavo Quinteros expresó su satisfacción por el triunfo y elogió la actitud de sus jugadores, que “supieron cuidar la ventaja y que nunca renunciaron al ataque”.

San José 0

Eloy Padilla

Alán Loras

Aníbal Medina

Limberth Pizarro

Franklin Herrera

Ronald Puma

Damir Miranda

Regis de Souza

Isaías Dury

(18’ PT Sebastián Molina)

José Padilla

(32’ PT Édgar Escalante)

Aquilino Villalba

Oriente 3

Hugo Suárez

Miguel Hoyos

Gustavo Caamaño

A. Schiapparelli

Luis Gutiérrez

(1’ST Lorgio Suárez)

Diego Terrazas

Nicolás Suárez,

Joselito Vaca

Jhasmani Campos

Mauricio Saucedo

(5’ ST Rolando Rea)

Danilo Peinado

(38’ ST Aldo Peña)

DT: Gustavo Quinteros

Gol Min. Autor

0-1 4’ PT Campos (de penal)

0-2 14’ PT Hoyos

0-3 48’ ST Peña

Estadio: Jesús Bermúdez

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 15.000 personas aproximadamente

Árbitro: Alejandro Mancilla

Asistentes: Mauricio Alvarado y Robert Villarroel

Incidencia: Hugo Suárez atajó un penal ejecutado por Regis de Souza, a los 25 minutos del segundo tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario